Hace 9 años | Por ClaudioVosco a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por ClaudioVosco a 20minutos.es

Nunca ha de aplicarse dentífrico, aceite o mantequilla sobre una quemadura, pese a que se cree lo contrario. Echar la cabeza hacia atrás ante una hemorragia nasal no para el sangrado, de hecho hay que hacer lo contrario. También es un error golpear la espalda ante un atragantamiento o provocar el vómito ante una intoxicación. Accidentes con niños: primeros auxilios en estos casos.

Comentarios

noexisto

Quemadura: agua fría, nada de poner huevos y añadir más porquerías. Antiinflmatorio tópico. Médico dependiendo

Sangrado de nariz: cabeza para atrás Al revés y presionar la zona

Atragantarse: Nada de golpecitos que puede ser peor. Maniobra de Heimlich

(0:45) BEBÉS:
(o:15 y 0.25, son varias fases)
"Provocar el vómito ante una intoxicación"

Venenos, convulsiones.... se recomienda una lectura-recordatorio. Nunca pasa nada hasta que pasa

Aleurerref

#1 Me queme con el vapor de una cafetera y allí estaba todo el mundo que si vinagre, aceite y tal. Me echaron vinagre y me cague en sus muertos, lo bueno es que voy al botiquín y había pomada antiquemaduras.

Rompe-y-RaSGAE

Así que si te muerde una serpiente venenosa lo mejor es quedarse quietecito y mantenerse tranquilo. Y además fumarse un cigarrito mientras esperas la muerte plácidamente, supongo.
De acuerdo que succionar el veneno puede ser contraproducente y peligroso pero si estás en medio del desierto de Arizona y te pica una cascabel, el consejo de 'mantener la calma para que no se propague el veneno' me parece una p*** mierda lol .