Hace 10 meses | Por --302761-- a perfil.com
Publicado hace 10 meses por --302761-- a perfil.com

El filósofo y ensayista francés es una de las voces más renombradas de la actualidad entre quienes investigan la denominada “subjetividad digital”. Ha trazado un diagnóstico de la sociedad contemporánea y de sus prácticas, en función del impacto de la tecnología. Se explaya sobre sus principales conceptos y hace un llamado a comprometernos y defender las facultades fundamentales que nos constituyen como seres humanos.

Comentarios

D

¿Preferimos seguir usando ordenadores tontos que inteligentes?

D

Ufff ha sido largo, pero interesante.
No me da la impresión de no sepa de tecnología, tecnófobo probablemente.
Hay bastantes puntos en lo que estoy de acuerdo.
Resumiendo muchísimo, si que es cierto que hemos abrazado la tecnología en todos los ámbitos, y quizás en aquellos más humanos; enseñanza, medicina, cuidados, relaciones, etc.. Deberíamos de tener un poco más de cuidado y ver en qué manera dejamos que se introduzcan estas.
La tecnología efectivamente corre que se las pela, solo hay que pensar como estábamos hace 100 años que en tiempo no es nada.
Efectivamente estamos en una desincronía de tiempos y aceptación. Pero como dice, se nos viene encima y es difícil reaccionar a esto de una manera adecuada.
Está claro, que para mí, cuando habla de "sistemas" se refiera a oligopolios o grandes mecanismo altamente inamovibles, no a los propios sistemas tecnológicos en sí. Ya que estos no hacen nada por sí mismos, salvo lo que les digan y con el sesgo con el que fueron hechos.
Y sí que estoy de acuerdo en que los humanistas deberían de tener más voz, en un mundo tan confuso como el de hoy en día y más como será.
Por que soy de los que piensa que, estando en el 1er mundo, estamos como sociedad "ociosos" y perdidos. Esto antes era más complicado, bien por que tuviste guerras, hambrunas, genocidios, pandemias... Pero estamos "tranquilos" y creo que es algo nuevo para esta sociedad que aún no sabe donde ubicarse. De ahí que haya ganado tanta fuerza el individualismo y la definición del yo como entidad, perdiendo la colectividad y con lo que ello supone.
En fin, no me estiro más que si no hago una entrevista como el tipo este.
Interesante, estoy a un 50-60% de acuerdo con el

pingON

#1 será interesante y lo que tu quieras pero un periodista que no usa párrafos ni puntos a parte, no debería tener manos con las que escribir, me niego a leer semejante blasfemia para los ojos

C

El peor error de la IA fue llamarla IA. Si le hubiesen puesto un nombre realmente acorde cómo:

Generador de textos basado en ocurrencia probabilística de palabras dependiendo del contexto.

Generador de imágenes a partir de comandos de texto.

Descripción de imágenes a texto.

Sistema de guiado de vehículos con detección y posible evasión de obstáculos

No hubiese tanto revuelo, ni tanto "experto" buscando desesperadamente sus quince minutos de fama.