Publicado hace 1 año por ElPerroSeLlamabaMisTetas a brujulalegal.com

En las relaciones comerciales entre empresas, es común que las mismas adquieran derechos y obligaciones entre ellas. El presente artículo tiene como finalidad exponer una serie de consejos para aquellos casos en los que una empresa acreedora ve peligrar su crédito cuando su deudora no da respuesta a las solicitudes de pago

OdaAl

Buscar un abogado y demandar

rar

Rezar. Mucho.

A

A mi el cry. Roll. Me funciona!

mefistófeles

presenta una demanda con añadido de embargo preventivo, pero vamos, primero cobra la admón, luego los trabajadores...y luego el resto.

Ronin11

Denunciar y acabar cobrando una parte del FOGASA dentro de mucho tiempo.

Nobby

#5 el FOGASA no era sólo para pagar salarios atrasados? El artículo habla de una empresa proveedora a la que el cliente le debe el dinero de los suministros...

A

#1Si. Eso es lo mejor para gastarse una pasta y no cobrar un duro

Lamantua

Demantela lo que puedas y rápido. Cuanto mas tarde lo hagas menos cosas de valor quedan.

Misc0

Yo añadiría algo que le he visto a gente que sabe llevar un negocio:

- La primera vez que un cliente te compre algo, te tiene que pagar por adelantado.
- Permite solamente a aquellos clientes habituales lo de "cuando llegue te lo pago", y no aceptes otro pedido a fondo perdido hasta que no se satisfaga el anterior.
- Los pagos en negro solo para "tonterías" y clientes habituales. Si un nuevo cliente te viene pidiendo hacer un pago en "AVION", niégate.

Si eres currito es sencillo. Es de primero de sentido común:

- Sindicalízate (ni CCOO, ni UGT).
- Guarda pruebas de lo adeudado.
- Si el montante no es muy grande, pero constante en el tiempo, denuncia cuando pasó un año desde el primer "impago", tienes de límite 12 meses.
- Se puede extinguir un contrato, con derecho a paro, pero tendrían que ser 3 o 4 meses. Vete antes, denuncia por falta de cantidad y no hagas el primo.