Hace 1 año | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 1 año por carakola a youtube.com

En el auge de la Primera Guerra Mundial, el Primer Ministro Britànico David Lloyd George tuvo una conversaciòn en privado con el editor de The Guardian C.P.Scott. "Si las personas supieran la verdad", dijo el Primer Ministro, "la guerra terminarìa mañana." El corresponsal de guerra John Pilger denuncia en su documental La Guerra que No Ves, la manipulación a la que estamos sometidos por los medios de información, principalmente por la TV, y de cómo éstos son cómplices de los jefes de estado y de gobierno en la "propaganda de guerra".

carakola

Os pego la sinopsis del canal de youtube, muy completa:

"John Pilger, reportero australiano de larga trayectoria en el campo de la denuncia política de las guerras e invasiones contra los derechos, la democracia y los pueblos, denuncia en este documental el compromiso corrupto entre periodistas, editores y propietarios de los medios de información impresa y audiovisual, con los portavoces y responsables de ministerios de guerra e información, cancilleres y jefes de estado y de gobierno.

Minuto a minuto, recorriendo centímetro a centímetro las imágenes y el audio de noticieros de la propaganda de guerra, realizada durante meses para crear la masa crítica entre la población de Estados Unidos e Inglaterra y el resto del mundo, preparando su aceptación pasiva a la invasión de Agfanistán e Irak, Pilger interroga y cuestiona a los diversos protagonistas de esas "noticias", mostrando aspectos de la guerra filmados nunca vistos por los televidentes, radioescuchas y lectores de los medios de la información mundial.

El documental, libre de la presión mediática sobre la población realizada en su momento, nos muestra que aquellas "noticias" e "informaciones" transmitidos por la mayoría de los medios masivos de información (medios de alienación y alineación a las políticas y designios de la "democracia" de la "libre" competencia del mercado global), previo a las invasiones y destrucción de Agfanistán e Irak, entre ellos CNN, Fox News, BBC, New Yor Times, etc., no sólo eran falsas en su mayoría, sino que esto lo conocían o lo sospechaban los periodistas, editores y responsables de los programas y noticieros de lo medios que lo propagaron entre la población.

Lo trascendente del documental denuncia que la verdadera guerra se realiza en medio de las guerras actuales contra todos nosotros desde los medios masivos de información. Una guerra de conquista imperial en pleno desarrollo en contra de casi todo el mundo.

Pilger, en una entrevista que realiza a Julian Assange, presenta el video filtrado a WikiLeaks sobre el asesinato de unos reporteros y varios civiles, niños entre ellos, ocurrido en Agfanistán, crimen realizado por los artilleros de un helicóptero Apache, un vulgar asesinato al por mayor (como tantos otros que a diario se realizan en Agfanistán, Irak, Pakistán y Colombia), presentado en los reportes oficiales del Pentágono bajo el eufemismo de "daño colateral".

Julian Assange de WikiLeaks comenta en la entrevista realizada por John Pilger que él ve un estado en expansión, sin control alguno, conformado por unos tipos (fabricantes, vendedores de armas y su entorno universal de cómplices) que no están dirigidos ni responden a nadie por encima de ellos, movidos en una acción de conjunto y en una lucha de unos contra otros, con un sólo objetivo: crear un movimiento perpetuo de enriquecimiento a costa de la sangre de los pueblos de Irak, Agfanistán y Colombia y el saqueo del tesoro público de los Estados Unidos.

Este nuevo Estado en expansión lleva a cabo sus propósitos contando con los paraísos fiscales, lugares donde se protegen los botines saqueados a los pueblos, y la cárcel offshore de Guantánamo y demás cárceles secretas de la CIA, sitios donde se blanquean las conciencias rebeldes, libres del alcance del Derecho mundial, aplicando a los herejes una "justicia" sacada de un sombrero de mago, desconociendo todo el legado del Derecho jurídico universal plasmado en las leyes nacionales e internacionales.

La entrevista que realiza John Pilger a Julian Assange echa por tierra los comentarios de los gurúes de la "izquierda crítica" intelectual, quienes en sus "análisis" han lanzado sobre WikiLeaks las sospechas de complicidad con el poder, participando en una conspiración que busca el cierre del libre acceso a internet, "argumentando" que los documentos filtrados no serían secretos importantes (porque no son los documentos secretos esperados por ellos, implícito en sus "análisis" aunque no lo digan), sino un paquete de chismes de distracción y engaño a la población preparado por la CIA."

A

#3 Hombreee.
Hay que ser muy canelo para creerse lo que cuentan los medios . Pero si que es verdad que un porcentaje muy elevado de la población no distingue entre lo que es información y lo que es propaganda.

c

#13 la experiencia me dice que el relato se compra tal y como se vende: los ocupas te amenazan, los pobres viven del cuento, todo lo que es público está mal gestionado.

Se han especializado en enfrentar a los miserables entre sí.

El_Tio_Istvan

#3 mmmhhh... Pues no termino de ver la diferencia.

roll

RoterHahn

Solo he visto una parte, y me quedo con la respuesta de Kissinger a un periodista a las pruebas manipuladas que Powell presento en la ONU.
¿cree usted que con las pruebas que ha presentado Powell a terminado de convencer a aquellos que aún no estaban convencidos?
Creo que cualquiera que sepa analizar la situación a quedado completamente convencido.
El mayor h*p* en politica del ultimo medio siglo, que con sus palabras puede dejar entrever una posición ó la contraria.

S

#4 pero que dices? debes de estar loco, no sabes que kissinger es premio nobel de la paz? lol lol lol

RoterHahn

#8
A este ritmo le van a tener que cambiar el nombre sl premio es.
Premio nobel al mayor unicornio rosa del año. lol

El_Tio_Istvan

#4 Curiosamente ahora Kissinger es putinejo porque apuesta por una negociación de paz y dijo que normal que Rusia se haya puesto aggro porque no se le pueden tocar los huevos así. Vivir para ver.

Gadfly

Gracias por el documental

Fer_3439

Gracias! Lo compartiré.

cutty

#7 30 años de historia mundial resumidos en unas pocas frases. Mis dieses.

e

#7 En 2002 creo que fueron clave muchos actores, el PSOE, los sindicatos mayoritarios, todos los movimientos sociales se sumaron a la denuncia, aunque no puedo recordar cómo informaban por TV porque para entonces ya veía menos y miraba por el internet de Nodo50, creo que mucha gente también. Los medios de comunicación estaban más descentralizados y los medios alternativos más centralizados, cosa curiosa que da para pensar, porque creo que había mejor calidad informativa en el lado alternativo que ahora.

Lo que sí recuerdo y conviene recordar es que mientras no todos los medios se alinearon con la invasión de Iraq, ninguno se libró de participar en el engaño global con el golpe de estado en Venezuela, que ocurría igual en 2002, mostrando en bucle las imágenes cocinadas de Puente Llaguno. (quien no lo conozca aqui lo explican en 2 minutos, pero hay documentales muy largos con todos los detalles).


Pusieron francotiradores para disparar a la multitud, crear caos, y conseguir sus imágenes para justificar el golpe de Estado. Exactamente lo mismo que ocurrió en Maidan en 2014, no modificaron un solo detalle del plan.

Yo eso lo descubrí mucho mas tarde.
Quien no se cuide de los medios de comunicación, está perdido.

D

#17 Si en el 2002 nos daban una de cal sin duda era porque la arena era mas necesaria. EEUU estaba en modo berseker y el público occidental entendía que necesitaba sangre y venganza y por eso daba igual la posición social. Todo el mundo sabíamos que iban a hacer lo que les saliera de los cojones, por eso mismo que he firmado arriba que somos parte de los malos. Lo que comentas de Venezuela es la vuelta. Se hacían los independientes yendo contra la guerra de Iraq para callar como putas y manipular con Venezuela.

Pero seguimos tragando. Da igual ellos han ganado y somos parte del imperio.

cromax

Guerra que no vemos o más bien que no queremos ver...
Yo siempre me acuerdo de este artículo que Robert Fisk dedicó a Tony Blair durante la guerra de Irak.

https://www.elinconformistadigital.com/2003/03/19/sabra-tony-como-son-las-moscas-cuando-devoran-cadaveres-por-robert-fisk/

A

Alguien lo pone en duda???
Conozco la administración y a los tipos estos que se dedican a la política, y no os podéis imaginar lo manipuladores y maquiavélicos que son. Pero todos, se libran muy poquitos.

El_Tio_Istvan

#0 Grande Jhon Pliger.

No había visto entero este docu. Impresionante.

Por algún misterio me he visto el documental entero SIN UN PUTO ANUNCIO!

cocolisto

Mención especial para #0. Muy buen documental.

debruces

Es peor de lo que pensaba y mira que he trabajado para una cadena de TV y era amiguete del jefe de redacción de noticias, nos deswebábamos por los pasillos con paridas surrealistas

Esto es otro nivel, fabricación completa de pruebas desde cero, magia potagia

Muchas gracias por enseñárnoslo, un puntazo aunque sea muy triste

Janssen

La principal función de los medios de "comunicación" no es informar, sino mentirnos en función de una agenda política determinada.