Hace 1 año | Por B... a americansurveycenter.org
Publicado hace 1 año por B... a americansurveycenter.org

Una nueva encuesta del Centro de Encuestas sobre la Vida Estadounidense proporciona una nueva forma de evaluar utilizando un experimento novedoso que pedía a los encuestados que calificaran la moralidad de dos comportamientos sexuales: la infidelidad conyugal y el sexo prematrimonial. Se pidió a la mitad de la muestra que juzgara la moralidad de estos comportamientos cuando un hombre se involucraba y un número idéntico de encuestados cuando una mujer cometía estos actos.

ostiayajoder

No me he leido el articulo, pero viendo quien lo ha enviado estoy convencido de que no va a hablar de 'la prueba del pañuelo'

B...

#1 Tú que no lo has léido, me interesa tu opinión: ¿qué crees que la gente contesta cuando les preguntan acerca de que un hombre sea infiel vs una mujer?

s

#2 Pues, me cuelgo de tú pregunta....

Si es un hombre infiel, se ve mal, pero menos mal, que si la mujer es la infiel.

De todos, modos aquí hay que meter por primera vez en mi vida... Un factor de género. De forma general: El hombre infiel, suele ser infiel por sexo. Mientras, que la mujerlo suele ser por afecto. Y psicológicamente, le duele más a una mujer que le pegues con otra y la quieras. Que hayas tenido un desliz y te hayas traginado a alguna de forma esporádica. Mientras que la tolerancia de un hombre es nula si la mujer le pone los cuernos con otros.

Supongo, que es por temas biológicos... Y un poco de sociología.

B...

#3 #4 y #5 La respuesta:

hasta_los_cojones

#6 increíble.

Sobre manera, porque me parece más habitual que el hombre sea más activo sexualmente.

El miembro de la pareja que no puede follar con su pareja tanto como le apetece, está más legitimado moralmente para follar con terceras personas.

El caso de que pudiendo follar con tu pareja, prefieras follar con otros me parece muy mal.

s

#6 pues gracias, no me esperaba esto

D

#2 La opinión que es tendencia sobre las infidelidades según el sexo está, como muchas cosas en esta vida, vinculada otras actividades en las relaciones humanas. Si eres una persona conocida, rica, famosa, con mucho "capital sexual", se castiga menos socialmente tu promiscuidad y la infidelidad conocida, seas hombre o mujer. En el caso del común de los mortales, queda claro que la tendencia indica que los hombres tienen el papel asignado de ser responsables de iniciar las relaciones, y las mujeres de ser selectivas en los candidatos para una relación, luego, siempre se premiará más el éxito en la primera actividad, que implica un esfuerzo, una búsqueda y un cuidado continuo de la relación, que la segunda, que es una actividad menos esforzada. De ahí que la infidelidad de un hombre, que necesita habitualmente un esfuerzo extra para iniciar y mantener con éxito varias relaciones a la vez, no se vea tan negativo, incluso se pueda llegar a ver como algo positivo, como en la poligamia, que la infidelidad de una mujer, que se supone que sólo debía limitarse a contribuir a la relación con su igual con su promesa de monogamia y poco más. De hecho, en la sociedades más conservadoras el adulterio femenino es aún castigado con más fuerza por parte de las propias mujeres que se enteran del hecho, mereciendo un capítulo a parte las sociedades islámicas, que regulan la poligamia pero castigan con mucha fuerza el adulterio en ambos sexos.

Naturalmente, en el momento en el que las mujeres empiezan a trabajar, o incluso a ganar más dinero que sus compañeros, y en todas aquellas sociedades donde el matrimonio como institución ha perdido fuerza, la promiscuidad ha aumentado, y la cantidad de divorcios también.

hasta_los_cojones

#2 yo tampoco he leído y te contesto desde el pragmatismo, el sentido común y la empatía.

En ambos casos me parece perfecto si usan medidas contraceptivos eficaces.

Pero si no las usan, lo que me parece absolutamente inaceptable es que la mujer se quede embarazada de su amante y le haga creer a su marido que el bebé es suyo.

No se trata por tanto de una ley del embudo por un rol de género cultural, sino una cuestión práctica que emana de la principal diferencia biológica en la reproducción humana.

Uda

#5 y de las Infecciones de transmisión sexual porqué no hablas? También es inaceptable pasarle a la otra parte de la pareja una gonorrea o una sífilis o el VIH. Y es bidireccional....

hasta_los_cojones

#8 cierto, no había pensado en eso

Incluyendo eso, supongo que hay que diferenciar entre tener una pareja externa estable o muchas relaciones exporádicas.

Y entre usar condón o no

En cualquier caso, la cuestión no es tanto en en engaño como en las consecuencias.

debruces

A mí no me afecta, soy el pavo más nefasto ligando del planeta...

Y me da igual el género desde el momento que se traiciona la confianza ya te has cargado la pareja, creo yo, por mucho que se perdonara siempre estaría rondando la duda...

El resultado del estudio no me sorprende, es evolutivo, la fémina busca preservar su progenie y que tenga todas las papeletas para salir adelante, el varón busca...

Muahahahahahha

En mi entorno hubo una separación, no definitiva, de una pareja. El motivo conocido: ella tuvo un lío con un compañero de trabajo. La familia de ella totalmente de su parte, culpando al marido pues aseguraban que debía ser que ella habría reaccionado a un desinterés o abandono, vamos: que la culpa era de él. Pasados un par de años volvieron a vivir juntos y así siguen 10 años después. No conozco ningún caso que al revés le haya salido tan bien al miembro infiel de la pareja.

m

#11 Es que nadie nunca admite tener la culpa de nada. Haces una cosa y la culpa de que la hayas hecho resulta que es de alguna otra persona. Naturalmente cuando alguien te hace algo a ti, la culpa entonces es de quién lo ha hecho.