Hace 5 meses | Por Skar2791 a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por Skar2791 a eldiario.es

Alguien me habló de "El desierto de los tártaros", la novela de Dino Buzzati, una historia donde el protagonista es el tiempo. “El puto tiempo, muchacho -me dijo con resignado cansancio – el puto tiempo, que cada vez corre más veloz y se traga los días como si fueran humo”.

Comentarios

M

perder las esperanzas y que llegue un día, o una puta noche, en que la única novedad interesante en tu vida sea el pasado

Que tengan hijos y me cuenten si echan de menos aburrirse.

neo1999

#4 Así es. Yo echo de menos ir al cine

elmakina

Vale, admito que "El desierto de los Tártaros" de Dino Buzzati tiene una trama original, pero tan absurda que resulta difícil de digerir. La originalidad se desborda hasta el punto de lo ridículo. Los eventos que se desarrollan son tan extravagantes que no puedes evitar preguntarte si el autor estaba tratando de ser innovador o simplemente se perdió en su propia narrativa. Los personajes, aunque únicos, son caricaturas exageradas y sus acciones rayan en lo absurdo. Incluso el desenlace, a pesar de su novedad, es tan desconcertante que deja a los lectores más confundidos que satisfechos. En resumen, la originalidad extrema puede tener su lugar, pero en este caso, simplemente se convierte en un viaje surrealista que deja a los lectores más perplejos que impresionados.

S

He visto la película 2 veces por un canal secundario de la TDT, magnífica! Paco Rabal y Fernando Rey son parte del reparto. Debo leer el libro cuando caiga en mis manos.

Un_señor_de_Cuenca

#2 Estoy seguro de que el libro le va a gustar mucho.
Es magnífico, yo lo leí porque estaba en la llamada "Biblioteca personal" de Borges, y fue una gran recomendación del maestro argentino.

Hipoglucido

A mí me gustó mucho, la verdad. Además la leí en un momento en el que estaba decidiéndome o no a hacer un cambio gordo en mi vida, y la novela me dió una hostia de pánico, un empujón de los que marcan. Es una de mis novelas favoritas y periódicamente la vuelvo a leer por si estoy de nuevo anclado sin darme cuenta.

juliusK

Leí la novela después de no haber entendido en absoluto la peli que además me pareció un tostón incomprensible, quizás porque la vi en un cineclub, con una copia infecta y una BS insoportable. Pero un "progre" de aquellos tiempos no podía decir eso así que me la leí. Y no me fascinó pero tampoco disgustó. Era el sueño de los protagonistas del poema de Kavafis, esperando al enemigo que nunca llega (pero esa espera y la disciplina militar, aunque absurda es lo único que da sentido a su existencia) y que cuando llega da igual, tú mismo estás ya muerto. Eso no lo pillé en la peli donde no se entiende un carajo porque Drago hace lo que hace. No volví a ver la peli y creo que no lo haría ahora mismo, si no recordase la novela seguiría sin entender nada.

a

Edit