Hace 4 meses | Por Ripio a vistaalmar.es
Publicado hace 4 meses por Ripio a vistaalmar.es

El cartógrafo alemán August Petermann creía en la teoría del mar polar abierto. Petermann postuló que si se seguía la Corriente del Golfo, que barría la costa de Noruega hasta las inexploradas regiones árticas, se podría penetrar el anillo protector de hielo y llegar al corazón del océano libre de hielo...Petermann creía que una rama de la Kuro Siwo, una corriente oceánica cálida en el Océano Pacífico Norte, fluía a través del Estrecho de Bering y podría ser lo suficientemente poderosa como para crear un camino hacia el mar polar.

l

Aunque la expedición del Jeannette no logró encontrar una ruta libre de hielo hacia el Ártico, sí contribuyó mucho a la ciencia. La tripulación exploró y cartografió cientos de kilómetros de territorio inexplorado, proporcionó mediciones oceanográficas y metrológicas y recolectó especímenes de historia natural. También refutaron la teoría de que una corriente templada llamada Kuro Siwo fluía desde el estrecho de Bering hasta el Polo Norte. La tripulación también descubrió dos islas desconocidas: la isla Henrietta y la isla Jeanette, a las que De Long nombró en honor a su madre y al barco, respectivamente.

Descubrimientos que para muchos significaba la muerte,cuando hacían una expedición así no sabían si volverían...

i

Aprovecho para recomendar la primera temporada de The Terror que también narra una expedición buscando el paso del norte.