Hace 4 meses | Por Grymyrk a infobae.com
Publicado hace 4 meses por Grymyrk a infobae.com

La CIA se interesó en la llamada corriente de los Nuevos Filósofos, marcados por el distanciamiento con la Unión Soviética. En un informe desclasificado, de diciembre de 1985, los analistas de la CIA explican el giro que a fines de los años 70 y comienzos de los 80 protagonizaron varios destacados pensadores franceses: “Existe un nuevo clima intelectual en Francia, una especie de antimarxismo y antisovietismo que hará difícil para cualquiera movilizar una opinión intelectual significativa contra las políticas de los Estados Unidos”.

Comentarios

P

#2 Las "potencias occidentales" promovieron pensadores altenativos ? Tú crees que Castoiriadis o Lefort , que Socialismo o barbarie, lo promovieron las "potencias occidentales"? El declive de la influencia de la Unión Soviética se produce cuando ya no se puede ocultar por más tiempo a Solzhenitsyn.

Fingolfin

#11 Las interpretaciones antisoviéticas del marxismo fueron financiadas con pasión por Estados Unidos y prácticamente deben toda su relevancia histórica a ese papel de tontos útiles para el Imperio (creyéndose subjetivamente muy revolucionarios y rompedores, eso sí). Solzhenitsyn es puro fanfic anticomunista, la dificultad no era ocultarlo sino cómo hacer pasar semejantes dislates como verdad.

yo_hice_a_roque_III

#1 Amanece que no es poco!
Me he vuelto a registrar sólo para votarte JAAJAJJAJA!

ur_quan_master

#1 bah, a mí los filósofos me parecen vendedores de Hume.

flyingclown

#10 lol

Noctuar

Foucault desarrolló en filosofía política una propuesta muy similar a la que realizó Paul Feyerabend en filosofía de la ciencia y que se conoce como anarquismo filosófico, es decir, el rechazo a la autoridad de la razón y en general de cualquier autoridad fuera de la voluntad espontánea del individuo. Así, Feyerabend sostiene que la ciencia se ha impuesto a la magia y la brujería por causa de una imposición política; lo cual se parece mucho a la tesis de Foucault cuando defiende que los sistemas público de salud y de educación son instituciones totalitarias que buscan controlar y reprimir al individuo.

zentropia

Pues segun Jordan Peterson Foucoult es un posmodernista marxista con la intención de matar Occidente.

ehizabai

#4 No entiendo que alguien pueda hacer caso a Peterson.

zentropia

#6 Pues facil, JP dice lo que muchos quieren oir.

Globo_chino

#0 Por lo menos es menos besamanos que cualquier "intelectual" español.

Grymyrk

#5 No lo dirás por Manuel Sacristán