Hace 3 años | Por AlexGuevara a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por AlexGuevara a lavanguardia.com

Los tokens NFTs certifican la autenticidad, carácter único y propiedad de la obra, sin posibles dudas. Burbuja y/o disrupción, la tecnología blockchain ha llegado para cambiarlo todo también al mundo del arte

Comentarios

Ainhoa_96

No entiendo el NFT art. No le veo sentido.

A ver, cuando uno compra un cuadro, el cuadro original es suyo y de nadie más (si acaso pueden existir copias). Pero cuando alguien compra un NFT, aún siendo el "propietario legítimo" la posesión no es exclusiva, cualquiera puede tener exactamente lo mismo sin ser el propietario y usarlo igual. Aún con ello, tengo un amigo vendiendo GIFs en opensea.io y está sacando pasta el cabrón.

Como digo, no le veo puto sentido para nada. Y eso que soy una férrea defensora de las criptos y el blockchain.

sorrillo

#6 La diferencia de precio entre un cuadro y una fotografía de ese cuadro es abismal.

También es abismal la diferencia de precio entre un cuadro y una copia hecha de tal forma que solo un experto pueda diferenciarlos.

Es el hecho de saberse poseedor del original lo que se paga y no tanto el poder disfrutar del contenido del cuadro.

Ainhoa_96

#7 Del cuadro, del jpg, del MP3, del gif, es muy normal disfrutar más sabiéndose propietario lol y no yo, que me bajé el mismo MP3 del Torrent.

No tiene sentido, pero bienvenido sea para engordar el valor de las criptos, a ver lo que dura.

sorrillo

#8 No digo que tenga sentido, digo que no es distinto a que una pintura original se venda por millones y una copia indistinguible para el comprador no solo no se paguen millones si no que seguramente se destruya por ser básicamente indistinguible de la original.

Si el contenido fuera lo importante, si el poder disfrutar de la pintura fuera lo importante, lo anterior no ocurriría.

rafaLin

#6 La verdadera utilidad de los NFT va a ser poder representar cualquier tipo de cosa, física o no. Un NFT podría representar una casa y venderla sería tan fácil como enviar un token al comprador, quien tenga ese token, es el dueño de la casa. Y con todo, coches, entradas de cine, acciones de bolsa (eso es lo que espero yo con más ganas, para poder diversificar sin pasar por el banco).

Lo del arte, los juegos y los coleccionables es solo el principio, las posibilidades son enormes.

D

El último modelo de lavadora para el dinero sucio.

e

¿Marketing o cambio lógico? En cualquier caso la tecnología está ahí

D

#3. Bueno toda opinión es respetable. Para mí no aporta nada al arte, sólo al negocio artístico, nada a la cultura, sólo al negocio cultural. Tener una obra digital "original" o una copia en términos informáticos es lo mismo para mí, aunque entiendo que para el 'autor' es otra forma de 'monetizar' su trabajo.

D

¿Soy yo o hay una campaña de marketing en marcha con los certificados NFT para abrir 'mercado'?

P.D. todavía comparto en emule copia de "Deep throat", la original, por mantener la cultura alejada de los mercados.

A

#1 Campaña o no (todo sector económico busca evidentemente promocionarse) la cuestión es que los tokens NFT están eclosionando y leyendo la noticia de toda la sensación de que han venido para quedarse