Hace 1 año | Por DRAG0NER0 a topgear.es
Publicado hace 1 año por DRAG0NER0 a topgear.es

Tenía un motor de 15 CV y una autonomía de 80 kilómetros, tenía un peso extra de 274 kg debido al conjunto de las baterías, su carga se realizaba en 8 horas desde una toma de corriente doméstica o en 30 minutos desde un terminal especial.

Comentarios

G

#1 y alguien sabe cuanto costaban esos coches eléctricos en esos años? Tengo mucha curiosidad

P

#5 El Clio en concreto si mal no recuerdo costaba tres millones y medio de pesetas, que son unos 24.000 euros. Suma la inflación desde entonces y te dará seguro una barbaridad.

Pero eran coches artesanales, con tiradas limitadas y que usaban baterias de niquel cadmio que costaban como un piso en la playa.

cosmonauta

#5 Una burrada. Nadie esperaba venderlos, en realidad. Es una mezcla de investigación y publicidad, gracias a la cual empezamos a considerar hoy los vehículos eléctricos como una opción

OrialCon_Darkness

#1 si fuera solo por esa fecha... Imagina como iria la cosa si cuando salió el primer coche eléctrico a inicios del siglo pasado, no se hubiera metido por medio el lobby del petróleo.

P

#9 Ya no pido tanto. Estaríamos en Marte y conquistando las galaxias.

NoEresTuSoyYo

No se adelantó, hay coches eléctricos desde los años 30.

p

#3 y desde antes:
En 1888 aparece en Alemania el que es considerado como el primer coche eléctrico, el Flocken Elektrowagen, inventado por el inventor y empresario Andreas Flocken. Tenía el diseño de una calesa, cuatro ruedas, un motor de 0,7 kW, una batería de 100 kg y alcanzaba los 15 km/h.

Kateter

Mientras tanto, en un universo paralelo...