Publicado hace 2 años por IndominusRex a comunistasycosmonautas.blogspot.com

En este film, el espíritu inicial que empujó a su creación se establecía casi exclusivamente en el pánico al holocausto nuclear, fruto de la escalada armamentística irracional con la que Estados Unidos y la Unión Soviética estaban presionándose mutuamente y que amenazaba con transformar la vida sobre nuestro planeta en algo impracticable. Su espíritu no es únicamente antibelicista, denunciando la irracional escalada militar y sus últimas consecuencias, también supone un tratado sobre la superviviencia allí donde el porvenir es incierto.

Comentarios

Deckardio

#1 Estoy de acuerdo, peliculón del que hay mucho que aprender.

c

#1 entre los grandes mandatarios, a secas.

Lagrimoso

#10 No creo que Biden o alguien de su cúpula haya visto una peli soviética de los 80, pero sería bueno que lo hicieran.

Cooping

#1
Biden y antecesores son todos unos angelitos, aunque aprueben torturas, cárceles secretas, bombardear gente que celebra una boda, bombardear hospitales, bombardear fábricas de medicamentos...

Lagrimoso

#12 No veo a Biden consumiendo cine soviético de los 80, pero creo que a ti eso te da igual porque vienes soltar tus historias.

Cooping

#13
El nick que has elegido resulta muy acorde con tu comentario.

Tuatara

Buena lectura. Buena referencia. Pero por dios... por el amor de dios, hágame dormir, o despiérteme, le digo que estoy muerto (perdón, se me coló Valdemar...)

Por dios. Esos colores del blog. Mis retinas

Jesulisto

#4 El blog me ha recordado los 90. Tremendo, solo le faltan gifs animados dando polculo lol

D

#4 Positivo por la referencia a la verdad sobre el caso del señor Valdemar.

c

A revisar tambien:

e

Los dueños de ópticas recomiendan este blog.

solrac79

Recomiendo este artículo sobre la disuasión nuclear para entender la acción rusa o al menos lo que intentaban repetir:

https://acoup.blog/2022/03/11/collections-nuclear-deterrence-101/

"La idea es que para obtener ganancias evitando la escalada, un estado puede dividir las ganancias que obtendrían en una serie de acciones más pequeñas, cada una con su propia "cobertura" de maniobra exterior, para que no alcance el nivel de activación. escalada nuclear. Reunir varias de esas maniobras podría permitir que un estado logre esas ganancias que si se hubieran intentado todas a la vez, ciertamente habrían desencadenado tal escalada. El ejemplo de Beaufre, como era de esperar, fue las ganancias poco sistemáticas de Hitler antes de que su última "mordida" en Polonia desencadenara la Segunda Guerra Mundial.

Beaufre señala que para que las maniobras poco sistemáticas sean efectivas, deben presentarse como hecho consumado - logrado tan rápido que cualquier cosa pero las represalias nucleares llegarían demasiado tarde para hacer algo bueno y, por supuesto, las represalias nucleares no tendrían sentido: quién destruirá el mundo para salvar un país que ya estaba perdido? Por lo tanto, Beaufre sugiere que la maniobra poco a poco se logra mejor como una serie de golpes de estado logrado con fuerzas blindadas, mecanizadas y aerotransportadas de rápido movimiento que toman el control del país o región objetivo antes de que alguien realmente sepa lo que está sucediendo. El poder de ataque puede presentar la maniobra como hecho consumado y, por lo tanto, el nuevo statu quo que todos deben acomodar; Si tienen éxito, no solo han logrado ganancias, sino que también han movido las líneas rojas de todos, creando más libertad de acción para nuevas maniobras poco sistemáticas."