Hace 10 años | Por tnt80 a independent.co.uk
Publicado hace 10 años por tnt80 a independent.co.uk

Los vegetarianos son menos saludables que los que comen carne, ha concluido un controvertido estudio, a pesar de beber menos, fumar menos y ser más activos físicamente que sus contrapartes carnívoros. Un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz en Austria encontraron que la dieta vegetariana, ya que se caracteriza por la ingesta de frutas, verduras y productos de grano entero, parecía llevar a riesgos elevados de cáncer, alergias y problemas de salud mental tales como la depresión y la ansiedad.

Comentarios

Nylo

Suponiendo que la metodología sea correcta y la correlación realmente exista a un nivel significativo, yo diría que en todo caso la causalidad funcionará al revés: que las personas con depresión, ansiedad, o con una salud más débil, son más propensas a abrazar el estilo de vida vegetariano. Y no que éste cause esos problemas.

D

#1 Aunque la estadística no nos va a decir qué cosa causa a la otra, es más razonable suponer que la dieta afecta a la salud, que no que las personas con problemas de salud escogen una dieta de moda.