Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) en Pensilvania llevó a cabo un innovador experimento con un robot alimentado por IA al que inicialmente entrenaron mediante el aprendizaje por imitación. Luego, lo “soltaron” en los pasillos de un campus universitario donde nunca había estado para ver cómo era capaz de interactuar solo en un espacio nuevo. La tecnología logró una tasa de éxito del 95% resolviendo los puzles de los objetos que se encontraba a su paso.
Vídeo: www.youtube.com/watch?v=QITyEao86ro
Si no sabe lo que es una puerta y lo unico que hace es comparar la imagen de una puerta y si coincide al 99% entonces intentar abrila por lo que habra detectado al 99% como la manija de puerta etc.
#6 Si puede AGARRAR una manilla y empujar o tirar (GUIÑO, GUIÑO)...
Una IA, un algoritmo o lo pongamos, por muy sofisticado que sea, puede mal interpretarlas, tener errores, una unidad que falla, un dato corrompido, no interpretar bien lo que es un daño, un ser humano, qué es una acción o una inacción, qué es una orden o un conflicto, la propia existencia o la de terceros, no tener claro qué tiene que progeger, etc, etc, etc.
He leído muchos ensayos de Asimov, creador de las leyes, y comenta que siempre le preguntaban: ¿Por qué tus leyes tienen tantos agujeros? Al final siempre hay una forma de justificar el daño humano por medio de un robot.
Y Asimov respondía: Por que es ciencia ficción, si las leyes fuesen perfectas, no escribiría libros.
Por cierto, son 4 leyes, la ley zero es la más importante de todas.
Ruego se me perdone.
PD. Antes de que se me echen encima los madrileños, decir que se trata de una frase que solían decir antiguamente mis familiares: "Joder, pareces de Madrid, siempre dejando las puertas abiertas"
En nada los tienes aquí robando para quien los entrene
Y en tiempo real debe tardar la leche
Pongale una cerradura al reves o algo a ver si es "lista" de verdad o una puerta cerrada a ver que hace
Otro que va a la uni a entretenerse con chorradas en vez de aprobar.
Encima lo entendió al revés, es la universidad la que te abre puertas, no tú el que se las abres a la universidad.
veamos su verdadero nivel de inteligencia...