Publicado hace 2 años por RoyBatty66 a tendencias21.levante-emv.com

La realidad sería un juego de espejos cuánticos porque todos los objetos conocidos no tienen existencia propia, sino que forman una red de relaciones existenciales que les otorga una apariencia física.

POr encima y si eso :

El éter clásico no existe. NO hay un sistema que esté universalmente quieto sino que todo se mueve o está quieto respecto otra cosa. Las cosas tienen distancias en espacio y tiempo respecto otra cosa. Elegimos un sistema de referencia y tendremos las mismas leyes fisicas en él pero no vemos los mismos tiempos y distancias pero SI las mismas leyes físicas. Es decir que las distancias y los tiempos pueden cambiar y ser menores o mayores según a condición que las leyes físicas no cambien. NO distancias o tiempos universales (porque estamos en la Tierra y nos movemos poco entre nosotros y estamos sujetos a las mismas fuerzas) sino que varían según el sistema de referencia de forma que se puede hacer un MAPA geométrico un ente geométrico de relaciones que es un éter geométrico y en el que nos aparecen estructuras matemáticas en esas relaciones que denominamos CAMPOS. La gravedad es compresión del espacio-tiempo por la energía presente en el espacio-tiempo es decir acortamiento de distancias y tiempos y eso es una presión y equivale a una energía (sí eso tienen implicaciones) al unir relatividad especial que no general y la cuántica nos sale la cuántica de campos y otros campos, eléctricos, magnéticos etc. En hipótesis aún se piensa que hay más dimensiones pero cerradas sobre sí mismas tamaños reducidos, al menos unas 6 espaciales compactificadas en una estructura matemática denominada variedad calabi-yau (la cual determinaría como se mueve la energía -la de presión en la dimensión y esta sobre las otras dimensiones- y esto los campos. Estos los tipos de partículas más elementales (quarks, leptones, bosones gauge) y el set de fuerzas y la parte de las leyes naturales dependiente de eso que serían unos 10^ 500 universos posibles (un uno y 500 ceros) la mayoría colapsarían sobre sí mismos y estaríamos en el que permite y hace que estemos de todos los posibles. Los campos cuánticos se han de imaginar como esencias que llenan todo el espacio y pueden contener energia, La energía en los campos cuánticos en unos niveles dados, es decir las excitaciones de los campos cuánticos son las partículas. UN electrón es energía en los campos cuánticos eléctrico y magnético ,. En un orbital S alrededor de un protón formando un átomo de Helio tipo protio el electrón es una onda estática alrededor de todo el átomo en forma parecida a una esfera . El punto donde interacciona los campos de otra partícula por ejemplo un fotón con los del electrón es donde se intercambia energía de los campos de una partícula a los de otra y por tando donde detectamos el corpúsculo que no es una bolita sino la zona dentro de la onda donde se produce la interacción y si se lanzan muchos fotones se captará el electrón en mchos lugares como corpúsculo de forma que los puntos juntados nos dará la forma del orbital esférico de la onda estática en ese caso. Es decir no es ni una onda ni un corpúsculo clásico sino otra cosa. Y la onda nos da las probabilidades de detectar el corpúsculo. El punto es que las cosas son conjunto de propiedades,. La cuántica es donde surgen las propiedades y las propiedads básicas no son más que tipos de interacciones de intercambios de energía. Y ya. Los campos tienen energía por defecto que se denomina "punto cero" . Los vacios o estaos de mínima energía de los campos es donde puede trasvasarse energía por tanto los tipos de partículas son los vacios o esos estados de menor energía de los camspos. El campo de higgs tiene 4 vacios o cuatro estados de menor energía uno es el bosson de higgs conocido que se desintegra y los otros tres uno es un boson con masa y sin carga y los otros dos son dos bosones uno con carga positiva y el otro negativa. Son absorvidos por fotones y se hace un mix de tres tipos de partículas : los bosones W/Z de la fuerza débil Por ejemplo, En esas dimensiones extra hipotéticas también se podría tener energía de presión y esta moverse sobre las demás dimensiones. La estructura es una Dx-Brana donde X es el número de dimensiones. Si x es una es decir una dimensión sobre el resto de dimensiones es lo que se denomina cuerda. La energía o tensión de la cuerda si "a" es la longitud elemental de la misma es 1/(a^2*2*Pi) Ahora imaginat una zona en una dimensión compactificada que está comprimida teniendo energía y se desplaza vibrando y a la vez sobre otras. donde todas las compactificadas están entrelazadas . Los extremos de la cuerda es el corpúsculo o donde puede darse tal. Y la ondulacioń está en las otras dimensiones sobre el espacio-tiempo abierto. así que los extremos no son sobre un plano sino sobre una brana de dimensiones abiertas es decir nuestro espacio-tiempo excepto los gravitones (esa energía de la gravedad en el espacio-tiempo comprimiéndolo y que se acumularía en zonas denominadas agujeros negros al convertirse la energía de lo que entra en más energía de curvatura de ese espacio tiempo) que serían cuerdas cerradas y bosones gauge de spin 2, los fotones tienen spin 1 el bosone de higgs spin cero. Un electrón spin +/- 1/2 El spin es como una especie de giro intrínseco pero no en el espacio como si fuera una esfera sino en esas estructuras. . Cosas raras Por cierto hay varias algebras para manejar esos desplazamientos etc. Se utiliza el algebra de LIE y cálculo matricial (heisenberg consiguió su principio de incertidumbre redescubriendo el cálculo matricial que hacía tiempo que estaba descubierto y no lo sabía, lo cual indica que es correcto y el tipo era un genio). Los grupos de algebras etc de las fuerzas conocidas (de memoria) serían SU(3) x SU(2) x U(1) x So(3,1) Quitando la gravedad y con un lagrangiano que indica las combinaciones de energías etc admitidas (se supone que en relación a la variedad de calabi-yau de nuestro universo de las dimensiones compactificadas pero no se sabe aún cual exactamente) este corresponde al modelo estándar de partículas. Por otra parte las cuerdas y branas pueden además moverse como permiten las operaciones matemáticas sobre octoniones (los movimientos en el espacio desplazamientos giros etc son sobre cuaterniones y las tarjetas gráficas los utilizan así para los juegos además de trigonometría, manejo de polígonos, llenado de polígonos, renderizado y movimiento de memoria interno en la tarjeta pero bueno son otras cosas). Unos han creido que había un secreto de la teoría de cuerdas ahí pero lo razonable es que si 1+1 es dos y se cumple para una manzana se cumplirá para planetas por ser una regla básica y las operaciones sobre octoniones son más tipos de movimientos en más dimensiones que permiten unas algebras y sólo unas formas concretas no es arbitrario, no es diseñado por humanos, realmente emerge esas condiciones. Así que hay gente que se está rascando mucho la cabeza
El éter que tenemos es geométrico no el clásico que está refutado experimentalmente de diversas formas y que creía tesla. Pero el geométrico desde el espacio-tiempo que maneja la relatividad general y su campo gravitatorio (recuerdo que sale de generalizar la relatividad especial a los movimientos acelerados como hacer girar cosas, sí la fuerza centrífuga también es una forma de gravedad y se ha contraer y estirar el espacio-tiempo porque ocurre al mover cosas con la especial y se pasa a otra) a los campos cuánticos al unificar relatividad especial con cuántica gracias a la ecuación del gran DIrac (ecuación que de entrada predice la antimateria) pero casar todo en uno es un dolor de cabeza o lo ha sido La relatividad general no es difícil de cuantizar pero el resultado no es renormalizable es decir como si le faltara algo (y es que el tiempo se da como hecho y decidido cuando hay indeterminación en la cuántica que se ha probado real lo que permite que fluya) y no ha habido manera. Se ha cuantizado la gravedad de forma medio manejable con la gravedad cuántica de lazos que indica "lazos" y ya sin poner las otras fuerzas ni otras dimensiones y sirve para poco pero más como herramienta para analizar cosas y Con las cuerdas que indicaba y proponiendo cuerdas cerradas con spin2 y las dimensiones extra compactificadas para el gravitón sale la relatividad general cuantizada pero en la forma más elemental . NO se tiene ni idea de como manejar y operar gravitones. Y al ser cerradas lo que tenemos son las formas de ondulación y de presión y extensión del espacio-tiempo y detectar directamente uno para estudiarlo se hace muy difícil. Y ahí lo del éter actual. Y sí es un poco locura. Pero tal vez sea lo más sensato y lógico del mundo y ocurra que esté demasiado alejado de nuestro sentido común por ser algo generado con una parte limitada de la experiencia de la realidad