Hace 1 año | Por blodhemn a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a es.gizmodo.com

Un equipo de investigadores de la Academia China de Ciencias se dedicó a recoger muestras de agua de los glaciares que se están fundiendo en Tíbet como resultado del calentamiento global. En esas muestras han encontrado 968 tipos diferentes de bacterias. El 82% son completamente nuevas. Los investigadores expresan su preocupación por la posible virulencia de los patógenos atrapados en el hielo.

ContinuumST

#1 Versión moderna de: " El enigma de otro mundo".

WcPC

#2 Entendiendo el punto de vista y sin ser biólogo, mucho menos microbiólogo...
No se yo si una bacteria que no ha tenido 145millones de años para evolucionar va a ser más peligrosa que las cuales sí han tenido ese tiempo para evolucionar.
Es más probable que mueran porque cualquier otra bacteria se las zampen que otra cosa.

ipanies

#8 Ojalá

JungSpinoza

#8 #9 Las bacterias que realmente dan miedo son las que van mutando para hacerse resistente a nuestros medicamentes.

JungSpinoza

#16 gracies

G

#8 igualmente, si no me equivoco, e el mundo de la bacterias, evolución significa ser menos peligrosas para convivir más fácil.

K

#23 no tiene porque hay bacterias que cada vez son más virulentas y otras no. Depende de las que se seleccionan y por lo tanto cuáles son más exitosas. Mira E. coli la tenemos todo el mundo y vive en nuestro cuerpo, eso la ha llevado a ser muy exitosa.

G

#30 no tiene por qué pero entre todas esos cientos de tipos de bacterias que están saliendo, seguro que hay un puñado que si.

K

#31 eso es lo que acojona.

Cuchipanda

#8 no olvidemos que están supervitaminadas y nucelarmete potenciadas: https://alpoma.net/tecob/?p=2389

En 1965, un equipo indoamericano envió una misión encubierta con el objetivo de instalar un dispositivo de vigilancia en la cima de la montaña Nanda Devi para controlar la actividad nuclear de China en el Tíbet. El generador nuclear que iba a alimentar a los sensores de radiación se perdió durante una tormenta. Después se llevaron a cabo varios intentos de rescate, entre 1966 y 1968, para localizar y recuperar el dispositivo. Se afirma que hacia 1968 fue desmantelado un aparato similar que había sido colocado sobre Nanda Kot. Se desconoce el estado actual del dispositivo perdido.

K

#8 el problema viene más del reconocimiento mutuo sistema inmune - bacteria. Desde luego si nunca hemos estado expuestos a esas bacterias del pasado y es extremadamente virulenta, básicamente la hemos cagado.
Pero puede ser benigna y no pasa nada. Son demasiados factores a controlar pero si que puede see un potencial riesgo. Ya que es posible que los antibioticos actuales no las maten.

Míralo al revés. Son bacterias para las que el mundo no ha evolucionado, y si lo hizo en algún momento, ha tenido 145 millones de años para olvidarse de cómo mantenerlas a ralla.

Para mi, estas bacterias despiertan y ven que tienen un buffet libre para ellas solitas.

Socavador

Bueno, pues a embotellarla y a vender agüita pura de glaciar.

preparando vacunas en 3..2..1... von der leyen está preparando el teléfono para negociarlas

Arariel

Tomamos una pizca de sal del Himalaya, media docena de bacterias del Tíbet y un yogur griego. Agitamos y servimos.

y

La inmensa mayoría de las bacterias existentes son completamente desconocidas.

tiopio

A ver si con un poco de suerte son probióticas y no patógenas.

R

#3 haz una sopa a ver que sale.

Y decian que el cambio climatico es puro asustaviejas.

#7 A estas alturas eso lo dicen ya cuatro gatos

ChukNorris

#7 #26 Es que algunos ya vamos teniendo una edad ...

Justo lo que hacía falta, otra pandemia con el petróleo a 120 dolares y una guerra mundial pendiente de un hilo.

Es que vamos, ni a caso hecho

b

Preparando el 2023... tinfoil

k

The thing

Me hace gracia el titular porque habla de cientos de bacterias desconocidas para la ciencia, pero, según Bill Bryson en el libro "una breve historia de casi todo":

Por entonces, según Woese, sólo se conocían unas 500 especies de bacterias[27], que es menos que el número de especies que tienes en la boca. Hoy el número es unas diez veces más

Cuando ya en 2002 se estimaba que la diversidad de bacterias era según este estudio de 4x106

Lo raro sería que las que aparecieran fueran conocidas vista la magnitud de los números.

A

Que divertido! Decenas de potenciales pandemias!

e

Vamos a morir cry

VotaAotros

#5 eso, sin duda.

Fernando Simon que dice? hay que preocuparse?

R

#10 que como mucho habra una o dos bacterias peligrosas

#12 Voy haciendo el bunker ya mismo.

User93439

Lo que añade dramatismo al asunto es que los que están recogiendo y parseando esas "nuevas bacterias" son los chinos, no me los imagino diciendo "bufff! esta puede ser peligrosa para el mundo, vamos a destruirla"

Bacterias felices porque por fin puede salir del encierro helado debido al enfriamiento global.

siempreesverano