Hace 13 días | Por sorrillo a elespanol.com
Publicado hace 13 días por sorrillo a elespanol.com

Una compañía ha conseguido establecer una conexión Bluetooth directamente con un satélite, algo que no se había hecho hasta ahora. En vez de usar una única antena en el lateral de un bus satelital, Hubble Network aprovecha cientos de antenas, lo que permite que cada satélite admita millones de dispositivos a la vez. De esta manera, Hubble Network ha conseguido crear una señal de radio que puede detectarse a unos 1.000 kilómetros de distancia.

Bolgo

En cuanto Musk deje de chupar y engatusar, a la mierda todos sus industrias.

sorrillo

#1 He decidido quitar del titular lo de que es rival de Starlink, que es el contexto de tu comentario y por eso te cito.

Entiendo que en realidad se complementan al ser tipos de dispositivos con objetivos distintos.

Cesc_

Que le pasen la tecnología a los de los auriculares que se desconectan si das tres pasos

pitercio

Con microondas suficientes para asar doce pollos.

T

Esto... a ver, que se pueda detectar como señal bluetooth es quizás posible, pero mientras tu dispositivo no tenga la misma potencia no va a haber comunicación como tal entre ambos.

BastardWolf

#3 seran los tuyos, yo hasta que no llego al piso de arriba del gimnasio no me doy cuenta que me de dejado el movil en la taquilla porque sigo escuchando la musica

Bolgo

#2 no deberías haberlo hecho para que el meneante ponga las cosas en contexto

sorrillo

#5 Eso no es cierto, con teléfonos 4G tradicionales1 se ha podido establecer comunicación vía satélite, el satélite se encarga de todo el trabajo, tanto de emitir con suficiente potencia y direccionalidad para que el dispositivo lo reciba como escuchar con suficiente precisión y direccionalidad para captar lo que el terminal responde.

Lo consiguieron con teléfonos 4G sin modificar, no es descabellado que lo hayan conseguido con dispositivos bluetooth sin modificar.

1 Starlink envía el primer mensaje de texto desde un iPhone conectado a su cobertura 4G por satélite Direct to Cell

Hace 4 meses | Por sorrillo a bandaancha.eu

MAD.Max

#6 Igual es por el tamaño de los buffers

MAD.Max

#8 Se supone que Vodafone lo va a sacar en breve

T

#8 ¿Me dices que no es cierto lo que digo del bluetooth porque con el 4G patatas? Eso explica lo de tus razonamientos en otros temas.

Vamos a ver, quieres comparar el alcance de la tecnología LTE, que a campo abierto puede aspirar a los 100 kilómetros, y si estamos por tanto apuntando al cielo, ergo la opción con menos interferencias posibles, igual tienes suerte de comunicarte, con el bluetooth, cuya potencia, si bien depende del tipo de dispositivo, es notablemente inferior y está pensado para, por regla general, alcance de unos pocos metros, raramente más allá de 100, por regla general por debajo de los 10.

Me vas a permitir que te diga que tu ejemplo no sirve para nada. Que aunque se pueda dar el caso, no será porque tu ejemplo lo convalide.

sorrillo

#11 ¿Me dices que no es cierto lo que digo del bluetooth porque con el 4G patatas?

De patatas nada, tanto el 4G como el bluetooth son tecnologías que no se diseñaron para conexión satelital y los dispositivos con los que se están comunicando ahora vía satélite no se diseñaron con el objetivo de conexión satelital, su potencia de trabajo es para torres terrestres en un caso y en el otro para conectividad con dispositivos cercanos.

Lo que ha permitido conectar con un dispositivo 4G tradicional, terrestre, son los avances en la tecnología del satélite, es éste el que es determinante en que esa comunicación sea posible. Que se haya conseguido lo que parecía imposible con el 4G hace que no sea descabellado que hayan conseguido lo mismo con dispositivos bluetooth.

Ni patatas ni pollas en vinagre, tecnología satelital de última generación.

Eso explica lo de tus razonamientos en otros temas.

Gracias por el halago.

BastardWolf

#9 no no,lo noté muchisimo al pasar del bluethoot v4 al v5 tanto en el movil como en los auriculares, la distancia que dan es asombrosa

Kachemiro

#6 yo nunca voy al gimnasio para que no me pasen esas cosas

T

#12 Como un señor de 25 años consiguió lanzar una piedra a 20 metros, un bebé de dos meses va a poder lanzar la misma piedra la misma longitud en las mismas circunstancias ¿no?

Déjate de tonterías diciendo que "no se diseñaron para conexión satelital", evidentemente que no, pero que tengan eso en común es como decir "no se diseñaron para limpiarte el culo" o "no se diseñaron para hacer kite-surf". Esa frase tuya no dice nada.

Te vuelvo a decir que estás comparando una tecnología que puede llegar, en cuanto a lo que fue diseñada, a unas docenas de kilómetros como es LTE con otra que está pensada para docenas de METROS, como mucho centenares de METROS como es el bluetooth.

La potencia con la que emiten los dispositivos standard de una y otra tecnología son diferentes, siendo comparativamente superior la del LTE (como es obvio) así que resolver el que un dispositivo STANDARD bluetooth pueda comunicarse con un satélite a cientos de KILÓMETROS de distancia lo veo harto complicado. ¿Que pueda recibir la señal? no lo dudo, a saber qué potencia usa el satélite, pero que el satélite pueda recibir la señal de un dispositivo bluetooth STANDARD lo dudo mucho no, lo siguiente.

Según otros artículos (que el enlazado traduce directamente) simplemente es actualizar el firmware ¿entonces aumentamos la potencia de manera omnidireccional provocando más interferencias en casa?

sorrillo

#15 Te vuelvo a decir que estás comparando una tecnología que puede llegar, en cuanto a lo que fue diseñada, a unas docenas de kilómetros como es LTE con otra que está pensada para docenas de METROS, como mucho centenares de METROS como es el bluetooth.

Están en la misma categoría con una diferencia de un orden de magnitud en cuanto a su potencia de emisión. Distinto sería que me estuvieras hablando del NFC, pero no, estamos hablando de dos tecnologías que emiten en el espacio radioeléctrico de forma activa con potencias un orden de magnitud distintas.

Y estamos hablando que unos ya están a punto de comercializar el servicio para el 4G y otros están anunciando que han hecho una prueba exitosa para el Bluetooth, negar que eso sea posible es un completo despropósito.

así que resolver el que un dispositivo STANDARD bluetooth pueda comunicarse con un satélite a cientos de KILÓMETROS de distancia lo veo harto complicado.

Es que es harto complicado, también lo era para el 4G, también lo es, claro que es harto complicado. Estamos hablando de satélites de última generación con antenas de última generación en su fase de prototipo, claro que es harto complicado. Pero han anunciado que lo han conseguido y dado el precedente del 4G no es descabellado que así haya sido.

¿Que pueda recibir la señal? no lo dudo, a saber qué potencia usa el satélite, pero que el satélite pueda recibir la señal de un dispositivo bluetooth STANDARD lo dudo mucho no, lo siguiente.

Es que eso es lo que ya resolvieron con el 4G, los terminales tradicionales no necesitaron aumentar su potencia para que el satélite captase la señal, es la tecnología en el satélite la que consigue esa proeza para el 4G y no es descabellado que hayan conseguido lo mismo para el bluetooth habiendo solo un orden de magnitud de diferencia.

simplemente es actualizar el firmware ¿entonces aumentamos la potencia de manera omnidireccional provocando más interferencias en casa?

Una actualización de firmware raramente permite aumentar la potencia. La actualización de firmware muy posiblemente sea para aumentar el tiempo de espera entre mensaje y mensaje para que el dispositivo no cancele la conexión por tiempo de espera demasiado largo.

senfet

#13 A mí me ocurrió al pasar del Redmi Note 7 (v5) al Redmi 12 (v5.3). Usando los mismos auriculares Xiaomi. Con el Note 7, si pasaba a unos 20 metros de otras personas, ya empezaban las interferencias. Era imposible usar esos auriculares en la ciudad. Hasta que no me cambié de móvil pensé que eso de los auriculares bluetooth era realmente una gilipollez, con más inconvenientes que beneficios.

Nota: El móvil lo cambié porque me pedían una pasta por cambiarle la pantalla y la batería, no por lo del bluetooth, que ni me esperaba que fuera a mejorar su rendimiento entre un v5 y un v5.3