Hace 5 meses | Por jm22381 a siliconrepublic.com
Publicado hace 5 meses por jm22381 a siliconrepublic.com

Un nuevo estudio colaborativo liderado por University College Cork (UCC) afirma que existe un vínculo entre las bacterias intestinales y la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores dijeron que han encontrado evidencia de que los síntomas de Alzheimer pueden ser transferidos a un organismo joven sano a través de la microbiota intestinal o los organismos vivos dentro del intestino. Los ratones infectados producían menos células nerviosas nuevas y tenían una memoria deteriorada.

o

#3 pues seria interesante saberlo específicamente para el alzheimer, pero si q se hace para tratar otras condiciones

Sh0ni0

#29 Eso me suena. Mirando un poco se utiliza para recuperar bacterias del intestino por exceso de medicación y también puede usarse para tratar afecciones tales como:

Síndrome del intestino irritable
Enfermedad de Crohn
Estreñimiento
Colitis ulcerativa

estemenda

#3 Ni idea pero qué recuerdos me trae tu nick, ese y Billiken, pero Anteojito traía a veces un juguetito de regalo para armar; recuerdo las historietas de pí pío, la vaca aurora... Viví en Vicente López del 78 al 82, siendo un crío.
Y Patoruzú, y Condorito...

anteojito

#33 Que lindo que te haya evocado esos recuerdos, yo ni había nacido para esa época, viví lo último de esas cosas en los 90s, pero me encanta todo de esa época y anterior, me trae una extraña nostalgia de cosas no vividas, pero bueno, quizás es que mis padres quedaron marcados por todo eso. Pensar que todo fue sustituido por internet, para bien y para mal. Vivo al lado de Vicente Lopez, precioso lugar, en esa época debió de ser aún más tranquilo que hoy. ¿Puedo preguntar qué te trajo de este lado del globo?

estemenda

#36 Claro, mi padre, que ya se jubiló, era topógrafo y fue destinado allá para la construcción de la autopista Perito Moreno. Yo iba al colegio San Gabriel y entrenaba natación en el Centro Lucense, después Centro Galicia. Fueron sólo cuatro años pero yo me considero medio argentino.

#1 Jodo, el primer comentario de l otra noticia es de los "guenos". También creo que hay otra relacionada:

La vacuna aragonesa contra el alzhéimer supera la segunda fase de ensayos clínicos

Hace 6 meses | Por Cide a heraldo.es

Diría que en la que enlazo la línea de investigación está equivocada, pero el palillo de dientes me lo impide.

reithor

Lo de las infecciones bacterianas gingivales se lleva estudiando tiempo, pero no sabía que también se iban a la microbiota intestinal.

Ergo

#7 Entiendo que al tragar la saliva entran esas bacterias al intestino.

#7 A partir de ahora los besos con mascarilla

amanidadepollastre

#10 pues vaya mierda de beso negro

y

#10 es cuestión de tomar precauciones, mi pareja tiene herpes labial y desde hace 18 años no lo he cogido

#14 ¿Y qué precauciones tomas? ¿No besarla en 18 años?

Por cierto, en un 80 y un 90% de la población tenemos herpes.

y

#21 no besarla cuando siente que le va a volver a salir hasta que no se le va del todo

#34 Vale, pero eso es puro sentido común. Pensaba que te referías a algo más...

silencer

De confirmarse me parece un descubrimiento extraordinario, por 2 razones:
El alzheimer aparentemente se contagia?
El intestino tiene relacion con el Alzheimer?

#11 No es que se contagie, sino que puede depender de la microbiota intestinal.
Hay estudios que han mostrado que cuando se transfiere microbiota intestinal de ratones obesos a ratones sanos, dicho ratones sanos se vuelven obesos y no querer decir que la obesidad se contagie.

silencer

#15 Bueno, igual no "contagiar" en el sentido coloquial del término, pero si "transferir" de algun modo.

#17 Lo que sí es claro es que a tu primera pregunta la respuesta, a día de hoy, es no.

1. El Alzheimer no se contagia.
2. Hace tiempo que se sabe de la relación con el intestino, aunque queda mucho por investigar aún.

vviccio

La microbiota intestinal manda sobre todos nosotros que somos simples contenedores. El contenedor evoluciona a beneficio de la microbiota. Sin la microbiota no somos nada porque si a la microbiota le va mal a nosotros nos irá peor.

arginina314__

Una razón más para tener los cepillos de dientes protegidos y bajar siempre la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena

#16: O en la habitación y protegidos.

h

Hay que invertir en mierda de calidad. Es el futuro

anteojito

#6 Y si tiene grafeno y es sintética, mejor aún. Nada de cosas mierdas orgánicas.

S

Por no leerme el artículo: ¿cómo se infectan los ratones? ¿Comiendo su caca? ¿El abuelo -que ya está un poco pallá- me puede infectar si me lo como? Tantos interrogantes ...

Carnedegato

#4 Si lo dejas poco hecho, sí

C

Recuerdo que los "expertos" como Simón decían, no, si el alzhéimer no es contagioso...

Sebastian_Wilder

#5 porque no lo es a no ser que tengas como hobbie hacerte transplantes fecales, “experto”, la enfermedad no lo es, ciertos virus que quizá puedan provocarla si. Es como decir que una puñalada sea contagiosa solo porque la navaja pueda pinchar a dos personas.

#5 Y está noticia no dice que lo sea. Que dependa de la microbiota intestinal no quiere decir, ni de lejos, que sea contagioso.

#5 Y no lo es.

kmon

#5 ¿y qué otra cosa quieres que diga Simon o cualquier otro científico, cuando el consenso científico es que no es contagioso?
Lo reprochable sería que dijera que es contagioso sin evidencia clara.
Cancelar a un científico que en otra época dijo algo que no encaja con la evidencia actual , también lo es.

starwars_attacks

vale, pero para este estudio han tenido que machacar a nos se cuantos animales....

Se puede hacer ciencia de otras maneras, eh.

Pandacolorido

#38 Se puede hacer ciencia de otras maneras, por ejemplo, experimentando con humanos.

En los últimos años, nuestra industria pesquera y pesquera marítima se ha enfrentado a muchas dificultades. En particular, la disminución de los ingresos ha tenido un impacto importante en muchas familias, haciendo cada vez más difícil llegar a fin de mes. Además, el número de puestos vacantes está disminuyendo debido a la disminución de los caladeros y los cambios en el medio ambiente, y el problema del desempleo se está volviendo más grave. Muchos de nuestros pares sienten nostalgia por la prosperidad del pasado.
#Nuclear

Como pescadores rurales convivimos con el mar desde hace muchos años. Nuestras vidas están profundamente arraigadas en la pesca, y amamos y respetamos este gran entorno natural. Sin embargo, nuestros corazones están apesadumbrados y llenos de tristeza por los acontecimientos recientes.

Oye, ¿no crees que el mar ha estado actuando extraño últimamente? ¿Escuchaste la noticia de que Japón está liberando agua nuclear al océano? Sinceramente, estoy preocupada. El océano es toda nuestra vida, así que me pregunto qué pasará si cosas como esta continúan.#Nuclear