Hace 2 años | Por --703663-- a robotitus.com
Publicado hace 2 años por --703663-- a robotitus.com

Uno de los misterios sobre los exoplanetas parece estar cerca de resolverse. Un equipo de astrónomos ha identificado dos mini-Neptunos que están perdiendo sus atmósferas activamente, convirtiéndose en súper-Tierras. La investigación fue publicada en The Astronomical Journal en dos estudios separados

Si el planeta tiene mucha más gravedad que la Tierra y hay vida inteligente no podrá abandonar ese planeta porque sus cohetes no tendrían fuerza suficiente como para poder vencer la atracción gravitatoria, se quedarían siempre encarcelados dentro de esa super-Tierra.

Si están perdiendo sus atmósferas se convertirán en planetas irrespirables, no sé, tendría que hacer clic en el enlace, pero yo casi siempre solamente leo los titulares y a veces también las entradillas.

ramsey9000

Esos planetas ya son supertierras posiblemente con vida es lo más romántico de la astronomía...que realmente vemos el pasado

#3 Están a unos 100 años luz. No te flipes.

Un par de enlaces interesantes sobre este tema y la evolución sobre el estudio de los mini-neptunos y su proceso vital:

¿Son las 'Súper-Tierras' en realidad 'Mini-Neptunos'? (ING)

Hace 11 años | Por jm22381 a ras.org.uk

Mini-Neptunos, los exoplanetas más abundantes descubiertos por el telescopio Kepler (ING)