Hace 2 años | Por silvano.jorge a eldiario.es
Publicado hace 2 años por silvano.jorge a eldiario.es

A la deriva en el mar Egeo, huyendo de la guerra en Siria, Mardini junto a su hermana remolcaron nadando una patera hasta la costa de Lesbos. Formó parte del equipo olímpico para refugiados en Río 2016 y hoy debuta en Tokio 2020.

Comentarios

silvano.jorge

Una de esas historias que te demuestran que sigue habiendo esperanza.

k

#3 falsa esperanza. Una píldora encima de cientos de miles de muertos. De verdad, con esos comentarios se me acaba la esperanza a mí en la especie humana.

silvano.jorge

#5 esperanza que la humanidad tiene personas que arriesgan su vida por el compañero.
Piensa global actúa local.
Me das pena la verdad, debes ser un amargado, y eso que no tienes pinta de vivir en un mal lugar del mundo, si vivieras en un mal sitio apreciarías la solidaridad.

k

#7 Suerte con tu optimismo exacerbado. Dale click para solucionar el mundo. Ilusos.

silvano.jorge

#8 ¿Dale click? ¿En serio? ¿Acaso sabes a qué dedico mi vida? Pregúntate a qué la dedicas tú en lugar de suponer qué hacemos los demás, que igual quedas humillado.

k

#9 vaya .juzgó pero que no me juzgen. Bravo por ti. Ahora podemos empezar a conversar.
Algo más?. Ha sido fácil hazerte decir el error que has cometido. Es un principio.

k

#9 Seguro que eres un meapilas.
Diría más . Te crees más valioso que otros seres humanos por lo que sea que hagas. Terminamos mal . Meapilas y elitista. En resumen una futura flor.

silvano.jorge

#11 Menudo troll estás hecho

k

#12 te quedas en la superficie, como la mayoría. Vivís en una falsa esperanza de come flores . Poco más puedo decir al que no quiere ver.
Tú no has visto un troll en tu vida.

Mauro_Nacho

Impresionante con ese curriculum de vitae. Esa medalla vale más que todas las que pueda ganar en el deporte.

D

No seré yo quien le quite ningún mérito a esta chica. Llegar en patera como refugiada ya es toda una odisea que muchos no culminan. Y de ahí a pelear en unas olimpiadas. Lo dicho, chapó.

Pero creo que remolcar una patera con gente dentro, en medio del Mediterráneo, hasta llegar a una isla...

Igual es fliparse un poquito de más. La historia de por sí ya es bastante épica como para tener que añadir dragones y caballos alados.

No he encontrado la potencia desarrollada por un nadador. Pero como comparación, hace muchos años, y estando en muy buena forma física, me fue imposible remolcar a nado una moto de agua. Con un mar casi en calma y a 150 metros de la costa.

Cualquier corriente marina, o una ligera brisa, ya ejerce muchísima más fuerza sobre el bote de la que uno pueda aplicar.

felipe.escobar.5036

Virgensanta. No es moco de pavo

D

Recordad a Jesis Castro portero del Sporting y hemano de Quini que murió ahogado después de salvar a dos crios en la playa de Pechon...