Hace 9 meses | Por senfet a xataka.com
Publicado hace 9 meses por senfet a xataka.com

Kenia estaba siendo uno de los principales mercados de Worldcoin, el proyecto de Sam Altman donde se ofrecen tokens regularmente a cambio de registrar el iris. Más de 350.000 usuarios se habían registrado en el país. Sin embargo, el gobierno local ha tomado una decisión que afecta de pleno las operaciones de esta llamativa y polémica aplicación. Kithure Kindiki, ministro del Interior, ha confirmado que la administración ha obligado a suspender las actividades de Worldcoin en el país, por motivos de sus potenciales riesgos a la seguridad pública

t

El vender tu id biométrica genera dudas sobre la privacidad en la misma medida que el vender tus órganos genera dudas sobre la salud.

pkreuzt

¿No había una película parecida a esto?

Djalminha

La han cagado por adquirir los datos biométricos, pero una criptomoneda que dé una renta periódica a cualquier ser humano por el hecho de serlo parece una idea muy interesante.

amoreno.carlos

#3 En teoría, no adquieren datos biométricos, sólo generan un hash con los datos del iris, que borran inmediatamente. Pero hasta que alguien replique el orb y podamos certificar que eso es realmente así... Aún con todo hay dudas con los potenciales riesgos.

p

#3 no la han cagado, es lo valioso, renta básica universal para identificar el país de los inmigrantes ilegales.

t

Quizás haya algún nuevo intento de estudio sobre Iridología ahora usando algua IA.

amoreno.carlos

Empresas privadas adelantando a los gobiernos del mundo en la implantación de la Renta Básica Universal. ¿Y si los gobiernos del mundo se ponen las pilas?

¿Qué os parece que en aquellos lugares donde estas pequeñas cuantías de criptomoneda son significativas para la vida del día a día, sean los primeros en paralizar las operaciones de esta empresa?

Todo menos empoderar a quienes más lo necesitan. No vaya a ser, que sus señorías se queden sin nadie que les limpie el váter.