Hace 4 meses | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por Malinowski a eldiario.es

El autor de 'Mano dura. El estado policial global, los nuevos fascismos y el capitalismo del siglo XXI' advierte de que estamos en un crisis estructural del capitalismo en la que "la masa de gente arrojada a la miseria en todo el mundo está resistiendo, a pesar de que no hay proyectos emancipadores viables"

LotSinAzufre

#2 esto te dará menos pereza:

https://www.rockefellerfoundation.org/

Un resumen de su página de inicio:
- Energías renovables.
- Cambio climático.
- Oportunidades para el ser humano.
- Sanidad para todos.
- contra la pobreza energética.
- Cultura y educación.
- Ciudades resilientes.

Crees que si entro en otra gran fundación encontraré algo muy diferente?

Saludos perezosos.

Globo_chino

#4 Todas esas cosas son de sentido común para cualquiera que no sea liberal.

LotSinAzufre

#7 y donde encajamos a los rockefeller?

Globo_chino

#8 Como ya he dicho, es algo de sentido común.

Tampoco tiene lógica cortarse una pierna porque a unos cuantos ricos les guste que tengamos dos.

LotSinAzufre

#9 si, es de sentido común, pero no es lo que quería señalar.

Autarca

#1 La izquierda es lucha de clases, pobres vs ricos

Temo que lo que la propaganda llama "izquierda" es solo neoliberalismo progre

#4 ¿¿Y una fundación ultra-capitalista como la Rockefeller no le parece suficientemente liberal??

Que opina de que los ultracapitalistas lideren ese proyecto tan benigno ¿De verdad no le salta ninguna alarma?

LotSinAzufre

#11 a mi los rockefeller siempre me han parecido gente de fiar, gente despegada de bienes materiales, desde pequeño que pienso así. Lo mismo pienso de otros grandes capitalistas, como los Gates, los Ford, etc. Creo que alguno está incluso beatificado.

Por eso todos ellos llevan las banderas de la actual izquierda, porque son, y siempre han sido, gente honrada, gente buena, caritativa, almas cándidas. Benefactores sociales, como dicen algunas personas de actualidad.

Un 10 para ellos y para todos los políticos que comparten sus buenas obras.

Como hay gente para todo, tendré que aclarar que es iron.

Globo_chino

#11 No todos los capitalistas son minarquistas.

¿Crees que quieren una población analfabeta y enferma solo por ser ricos? Igual que la contaminación o el cambio clímatico ¿Crees que viven en otro mundo aparte de este?



La izquierda no piensa que los pobres son buenos y los ricos son malos, sino que hay que replantear el sistema de redistribución de la riqueza para evitar la especulación y el acaparamiento desenfrenados.

#12 No, los ricos son villanos de Disney que se pasan todo el día planeando maldades

Autarca

#14 Demonios no, les interesa que los lacayos tengan un mínimo de formación, así serán mejores trabajadores.

No nos necesitan incultos, solo engañados, la presión esta en la propaganda política, esa que nos machaca desde el colegio con que somos un sistema democrático con solo algunos defectillos, lleno de partidos políticos superdiferentes y plurales que compiten entre si por agradarnos.

Lo que son los ricos es terriblemente ambiciosos, y en esa ambición esta el origen de todo el mal. La ambición que les hace corromper y enmierdar todo el sistema para asegurar sus actuales posesiones, y sus futuras ganancias.

La izquierda sabe que los ricos siempre tienden a la especulación y el acaparamiento desenfrenado, por eso son ricos.

Globo_chino

#15 No todas las élites quieren exactamente lo mismo.

En EEUU se ve muy bien, unas apoyan al Partido Demócrata y otras al Republicano según sus intereses, pero las dos son igual de acaparadoras y especuladoras.

LotSinAzufre

#14 hola globo chino, un gusto comunicarme contigo.

Sobre que viven en el mismo mundo, tengo que decir que es un argumento que uso para los creyentes de los chemtrails.

No, todos los capitalistas no son minarquistas. Yo no he dicho eso. En realidad lo que creo es que todos estos capitalistas que dije antes son los más proteccionistas y los más pro-regulación. El minarquismo y el libre mercado lo quieren para los demás.

Sobre tu definición de izquierda, estoy de acuerdo, pero no es lo que está promoviendo la izquierda hoy en día, no crees? Hoy la izquierda está movida por esos principios que aparecen en la web de rockefeller. Es decir, palabrería y mas palabrería. Sentirse bien con uno mismo por pensar que se preocupa por los demás. Pero dudo que los rockefeller no estén mirando solo por si mismos, por su capital y por su riqueza. Lo que promocionan no es más que una treta para llegar a sus objetivos. Estar donde están ahora.

Yo no hablo de los ricos en general. Hablo de estos ricos. Ser rico no te hace malo per se, lo mismo que ser pobre no te hace bueno per se.

Globo_chino

#16 En España tenemos a la "extrema izquierda" haciendo lo que cualquier país de la UE sea de izquierda o derecha: Subir el SMI, derechos trans, bajar de la jornada laboral...

También hay objetivos que son de "sentido común" pero también son importantes, como la sanidad y educacion universales, las energías renovables, el respeto a las minorias, etc.

La izquierda combativa está prácticamente desactivada en occidente y el capitalismo se pone como sistema indiscutible.

Saul_Gudman

Hay masas sedientas de libertad, carajo. Un consejo, cuanto más avanza el siglo XXI, más inservibles son las categorías políticas de los siglos anteriores

Globo_chino

Lo que ha fracasado es el "capitalismo con rostro humano" que solo era un lobo con piel de cordero.

B

El capitalismo jamás va a ser vencido. El capitalismo torea al proletariado de una forma absolutamente virtuosa, aprovechándose de la baja inteligencia del proletariado.

Para torear al proletariado, lo primero que el capitalismo hace es ocultar ante la sociedad el hecho teórico de que capitalismo y liberalismo económico son cosas opuestas entre sí, y de que el liberalismo económico es la mejor y única manera de destruir al capitalismo, a condición de que dicho liberalismo económico sea correctamente implementado. Así, el capitalismo populariza el engaño de que él se lleva muy bien con el liberalismo económico, y de que capitalismo y liberalismo económico no son cosas opuestas e incompatibles entre sí, sino cosas afines y concomitantes entre sí.

Una vez establecido este engaño, el capitalismo, con el objetivo de distraer la atención de la población del hecho de que es un engaño (para que la población no medite sobre ello ni se lo cuestione, sino que lo acepte como un axioma), recurre a la estrategia de crear dos ideologías económico-políticas, a modo de señuelos o anzuelos políticos, y de brazos o manos políticas del capitalismo.

Una ideología económico-política, que identificamos como "derecha", será afirmadora del par "capitalismo-liberalismo económico". Esta ideología de derechas, pues, defenderá que el capitalismo no es un desequilibrio económico, sino un sistema económico y algo bueno. Esta ideología también defenderá el liberalismo económico, pero jamás podrá implementarlo correctamente, es decir, jamás podrá implementar el liberalismo económico de forma que destruya al capitalismo, porque esta ideología política precisamente defiende al capitalismo. Por tanto, la "derecha" solo implementará aquellas partes del liberalismo económico que beneficien al capitalismo, en concreto, el liberalismo económico aplicado solo al mercado del factor trabajo, no al mercado del factor capital.

La otra ideología económico-política creada por el capitalismo, que identificamos como "izquierda", será lo contrario, es decir, será negadora del par "capitalismo-liberalismo económico". Esta ideología de izquierdas, pues, aparentemente estará acertando al rechazar el capitalismo y considerarlo el desequilibrio económico que realmente es, pero como también será una ideología negadora o rechazadora del liberalismo económico, tampoco podrá implementar correctamente el liberalismo económico jamás.

El proletariado votará ciegamente a una u otra ideología económico-política, cual niño pequeño, creyendo que esas dos opciones son todas las que existen para elegir. De esta forma, el capitalismo consigue que el proletariado jamás se cuestione siquiera ese falso axioma inventado por el capitalismo, de que "capitalismo y liberalismo económico no son cosas opuestas entre sí". El capitalismo, pues, diestramente torea al proletariado con sus manos políticas, o marcas competidoras, derecha e izquierda, asegurando así que en la sociedad jamás se llegue a implementar el liberalismo económico correctamente, cosa esta última que destruiría al capitalismo.

Autarca

El capitalismo, pues, diestramente torea al proletariado con sus manos políticas, o marcas competidoras, derecha e izquierda, asegurando así que en la sociedad jamás se llegue a implementar el liberalismo económico correctamente, cosa esta última que destruiría al capitalismo.

Y al proletariado

Los seres humanos no se reunieron en sociedad para abrazar el salvajismo de la naturaleza, si no para huir de el.