Publicado hace 2 años por --703663-- a elperiodicoextremadura.com

Una vecina de Plasencia relata su calvario de tres semanas esperando un aborto obligado por la afectación de múltiples órganos de su bebé y la «humillación, desinformación y maltrato psicológico» sufrido durante todo el procesoabortpo

Comentarios

D

#3 #2 Cuando les toca indemnizar reculan, en este caso en Galicia hasta Feijoo salió pidiendo perdón.

https://www.eldiario.es/sociedad/aborto-hospital-de-burela-servicio-gallego-de-salud_1_1165959.html

Paula (nombre ficticio) y su marido siguen en tratamiento psicológico y están a la espera de una sentencia con la que puedan "cerrar el capítulo más doloroso de su vida". Tuvieron que recorrer 500 kilómetros en su vehículo particular para poder abortar. En esa intervención ella perdió el útero y la posibilidad de ser madre biológica de nuevo.

https://www.eldiario.es/galicia/politica/feijoo-disculpas-aborto-terapeutico-xunta_1_3776311.html
Feijóo pide “disculpas” a la mujer que perdió el útero en un aborto terapéutico por culpa de la Xunta

manuelpepito

#2 La misma quejas que hay para los tumores, operaciones de rodilla etc, etc. La sanidad pública está hecha una mierda, y da igual el campo que sea te toca sufrir esperar. Lo de la violencia obstétrica sigue siendo una chorrada, no hay un sistema montado para joder a la mujer o no sé qué chorrada que dicen que es. Hay un sistema que funciona mal en todos los campos.

D

#8 Ya... se ve que tu no sabes que es un embarazo.. ni de coña

manuelpepito

#9 Cuéntame tú. Ya que pareces saberlo

D

#10 Tres hijos y no sabes la carga emocional que lleva tanto para ellas, como para nosotros. Y no, ni te puede imaginar que pueden ser tres semanas en esa situacion con el feto dentro

Incluso según la circunstancia puede ser hasta un riesgo vital para la madre

manuelpepito

#12 Esa situación es una putada y gorda, pero te repito está todo igual. Hay gente que le están dando citas para oncología con mucho retraso.
Que la seguridad social está hecha un desastre, pero lo de la violencia obstétrica es una chorrada

D

#13 Yo tengo una hermana recién operada casi de cáncer de mama y ni se me ocurre comparar los casos

Se nota que no ha sido padre y visto lo visto seguramente lo mejor es que no lo sea

manuelpepito

#15 Me has dejado preocupado. Le voy a preguntar al de la guardería que le llevo todas las mañanas y porque me cobra lo que me cobra todos los meses.

D

#13 No estamos hablando de retrasos, estamos hablando de TRATO DENIGRANTE, VIOLENTO Y ABUSOS cuando estás pariendo o apunto de parir JODER, que el informe de la ONU que te he pegado arriba NO LO HEMOS SOÑADO, ENTERAO

PsySkeletor

Hombre.
Creo q he si eres objetor de algo y no encaja con donde trabajas o te largas o te largan.

No me veo yo diciendo a mi jefe:
Mire, no atiendo a tales personas por que va contra mi religión atender a gente que tiene los dientes torcidos, son como el diablo”

Mi jefe me diría: ah fantástico, despedida. No me vales. Ciao. Y con toda la razón.

A esta gente se le respeta el derecho a no hacer n cosas, faltaría más. Pero no se la paga CON MIS IMPUESTOS. .

D

#5 No se porque tiene que morir una mujer o sufrir 6 meses antes de morir por un feto no compatible con la vida que clase de médicos permiten eso.

D

#5 es muy guay decidir no hacer una parte del trabajo sin ningún tipo de contrapartida.
Lo suyo sería que algún médico dijese que no atiende pacientes que lleven medallitas porque, claro, son infieles de otra religión y eso mal. O que directamente no atiende a ninguno porque son de casta inferior. A ver cuánto duraba en el puesto su conciencia...

manuelpepito

Otra vez con las chorrada de la violencia obstétrica. Esta señora ha sufrido una situación horrible, y se ha enfadado con el sistema.
Es verdad que lo de la objeción de conciencia es una basura, que ni siquiera sé cómo se permite legalmente, pero el resto son quejas, que con toda la razón del mundo, no es algo específico para embarazadas.
Con el Covid los tiempos están fatales, para abortar y para lo que sea. A nadie le ofrecen ayuda psicológica, la sanidad publica pasa del tema ese, y es una putada, pero esta señora o vive en otro país o no se entera , porque esto es muy viejo. Y lo del marido, con el rollo del Covid y sigo sin entender porqué se han sacado de la manga que el padre no entra (ahora parece que estan cambiando un poco la cosa) como si el padre no tuviese nada que ver.

Básicamente, menos lo de objeción de conciencia, el resto es algo que le pasa a todo el mundo en la sanidad pública y para todo tipo de intervenciones. Tiempos largos, asistencia psicológica cero y con el tema Covid sin acompañantes.

kedu2o

#11 #1 Se nota que tenéis el alma de cartón y sobre todo que no habéis pasado por algo así, ni sois medio conscientes de la situación frágil emocional en la que se encuentran las mujeres que van a dar a luz absolutamente acojonadas y que en algunas ocasiones son tratadas como ganado. Que haya otras situaciones dañinas en la sanidad no convierte esto en una chorrada.

D

#11 #1 La violencia obstétrica está reconocida por la ONU como un grave problema MUNDIAL, no sólo en España, pero además la propia ONU pone la tilde sobre España al respecto, pero vosotros a lo vuestro con vuestra mierda, no será ni la primera ni la última amiga que tengo a la que tratan como un animal pariendo en un hospital

España necesita combatir la violencia obstétrica, dicen expertos de la ONU

GINEBRA (9 de marzo de 2020) - Expertos de la ONU en materia de derechos de la mujer consideraron que una mujer en España que fue sometida a intervenciones médicas innecesarias durante el parto de su hija, incluida la inducción al parto sin aparente justificación, fue víctima de violencia obstétrica.

Los expertos del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer(CEDAW) respondieron a una queja presentada por dicha mujer que sufrió un trauma físico y mental duradero como resultado de lo sucedido durante el parto.

Es la primera vez que el CEDAW adopta una decisión relacionada con violencia obstétrica. Los expertos instan a España a adoptar políticas públicas para combatir dicha violencia, que incluye malos tratos, abusos verbales y físicos.

La mujer, S.M.F, informó al Comité que había acudido a un hospital público en Lugo, España, cuando tenía 39 semanas y seis días de embarazo, simplemente para recibir orientación. Según explicó la mujer, sufría contracciones irregulares, pero aún no había entrado en trabajo de parto. Sin embargo, a pesar de ello, el personal médico decidió inducirle el parto.

El Comité concluyó que “cuando llegó al hospital no existía ninguna emergencia y, sin embargo, desde el momento que fue admitida, fue sometida a numerosas intervenciones sobre las cuales no recibió ninguna explicación”. Además, no se le pidió su consentimiento sobre los procedimientos a los que fue sometida.

Su hija recién nacida fue llevada inmediatamente a la unidad de neonatología, en la que permaneció siete días para ser tratada por una infección que, según argumentaron las abogadas de S.M.F, podría haber sido causada por las intervenciones médicas excesivas e inadecuadas.

Llevó su caso a los tribunales en España, pero, según las conclusiones del Comité, se enfrentó a estereotipos de género y discriminación durante todo el proceso judicial.

“Esta mujer tuvo un embarazo normal pero luego fue sometida a intervenciones que afectaron profundamente su salud física y mental y la salud de su bebé”, dijo Gladys Acosta Vargas, vicepresidenta del Comité.

“Es hora de poner fin a la violencia obstétrica. Las mujeres no deberían experimentar un trato abusivo y discriminatorio durante el parto”, agregó Acosta Vargas.

El Comité instó a España a proporcionar a S. M. F. una reparación apropiada por el daño que sufrió a su salud física y psicológica.


https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=25688&LangID=S

Esta mierda teníais que comerosla vosotros a ver que cojones os parecía, hay que ser MISERABLE

bollod

#16 No, no soy un miserable.

La ONU reconoce la mala praxis, como todo el mundo. El palabro lo añaden en el informe las femis como la tal Gladys Acosta.

Y ya lo puede reconocer nuestro gobierno de charos o el puticlub de la ONU, con sus mandangas y agendas ideológicas. Sigue siendo un palabro político con claras connotaciones ideológicas.

D

#19 No, la ONU reconoce específicamente dicha mala praxis como VIOLÉNCIA OBSTÉTRICA y te he dejado el enlace A LA PROPIA ONU, DEJA DE NEGAR LA REALIDAD.

Los que no lo reconocen son los incedls pichitaheridas machistas de mierda

Venga, a pastar con los tuyos