Hace 1 año | Por --450609-- a cronicalibre.com
Publicado hace 1 año por --450609-- a cronicalibre.com

La mayoría de las mujeres que acuden a estas casas al carecer de recursos propios o un entorno familiar que pueda ofrecer un refugio seguro para alejarse de sus maltratadores, llevan con ellas a sus hijas e hijos, situación que aumenta su vulnerabilidad y, según denuncian, es utilizada como arma arrojadiza. “A una compañera de Algeciras le amenazaron con llamar a los servicios sociales o a protección de menores para quitarle a sus hijos cuando se mostró disconforme con algunas cosas y esto no es justo porque estamos sufriendo por malos tratos"

Comentarios

jobar

Pues nada, si la junta no pone remedio, las mujeres que no tengan recursos lo tendrán más difícil para atreverse a dar el paso denunciar y huir del infierno del maltrato, muchas de ellas con niños pequeños y con amenazas graves.

D

Según he leído, este servicio fue externalizado (o privatizado, como lo queráis llamar) y adjudicado por el PSOE en 2003 a Agise S.L. Y ahí siguen.

M

La industria del rescate

K

Yo me fui a vivir a una furgoneta 3 meses con tal de no aguantar a una casera loca y pesetera, supongo que si yo fuera mujer y huyera de un maltratador me iría hasta a una chabola con mucho gusto, pero ca uno es ca uno.