Hace 6 años | Por --51656-- a confidencial.com.ni
Publicado hace 6 años por --51656-- a confidencial.com.ni

Frente al giro que ha dado la situación venezolana con la prolongada movilización popular contra el gobierno de Nicolás Maduro y la convocatoria oficial a una Asamblea Nacional Constituyente, la izquierda latinoamericana partidaria del “socialismo del siglo xxi” se ha bifurcado, de un modo muy parecido a como lo hizo la vieja izquierda revolucionaria hacia 1971, cuando el gobierno de Fidel Castro arrestó al poeta Heberto Padilla y lo obligó a hacer una confesión pública ante los escritores y artistas cubanos.

Comentarios

Horus

#7 Si. Hace poco más de dos años por lo menos eran sinceros y te podian llamar facha, gusano y hasta podíamos discutir. Ahora ni eso. Cero argumentos.

D

Me encanta el olor a karma quemado por la noche
Es un buen artículo, serio y argumentado, pero intuyo que a los de la izquierda no les va a gustar la crítica y a los de la derecha no les va a gustar las concesiones que hace

Charles_Dexter_Ward

#1 Te lo juro. Estoy de Venezuela hasta los cojones.

mente_en_desarrollo

#3 Venezuela y Cataluña...

Entre lo pesado de los medios, y lo pesado de los usuarios, voy a acabar deseando que se declaren la guerra entre si.

D

#3 Múdate a Venezuela. Allí se habla todo el día de EEUU y España

Horus

#1 Muy buen artículo. Tambien explica en cierta forma el comportamiento del marxismo radical antidemocrático que pulula por acá, en Menéame, España e Hispanoamérica. Lo de poner ideología, revolución y dogmatismo antes que la vida y derechos de la gente es una de sus características. Eso sí, que sea bien lejos, mi comodidad no me la toquen.

D

#6 Yo también lo creo, pero ha durado menos que un merengue en la puerta de un colegio. La excusa del hartazgo les sirve a muchos para enterrar la cabeza como si no pasara nada...

gnomolesten

Creación del Sub "Venezuélame" ya!