Hace 1 mes | Por j-light a theguardian.com
Publicado hace 1 mes por j-light a theguardian.com

El ex primer ministro Malcolm Turnbull afirmó que Australia ha sido "asaltada por la realidad" en relación con el acuerdo sobre los submarinos Aukus, después de que EE.UU. anunciara que reducirá a la mitad el número de submarinos que construirá el próximo año, lo que pone en entredicho la parte australiana del acuerdo. Mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, sigue enfrentándose a un Congreso hostil, el proyecto de presupuesto del Pentágono incluye la construcción de un solo submarino nuclear de clase Virginia para 2025.

j

"Estamos proporcionando miles de millones de dólares a Estados Unidos, hemos renunciado a una política exterior independiente y hemos convertido Australia en un aparcamiento para las armas estadounidenses. A cambio, no recibimos nada. "

D

#1 Joer, suena a algo parecido a Europa...

Qué cosas más raras pasan sabiendo que no vivimos bajo el yugo de un imperio...

ErJakerNROL35

#2 Europa está construyendo sus propios submarinos y aviones, los franceses les vendieron un submarino, pero querían que BAE también se llevara una tajada y ahora todo se va al traste. Al final, parece que tendrán que volver con Francia.

ErJakerNROL35

#2 El Reino Unido, Francia y Alemania son los principales países europeos en la construcción naval, con la industria respaldando una firme demanda doméstica impulsada por las flotas más grandes y capaces de la región, además de atender los mercados de exportación en todo el mundo. Cada país cuenta con una infraestructura de construcción naval en capas, liderada por grandes astilleros multipropósito de diversos tipos de barcos de superficie, astilleros de nivel intermedio sólidos y constructores especializados de buques como submarinos, barcos de guerra de minas y combatientes rápidos más pequeños. El Reino Unido y Francia también mantienen sólidas instalaciones de construcción de submarinos nucleares. Los tres países se benefician de sólidos sistemas de combate, sensores y empresas de armas navales, lo que respalda la integración de sistemas de buques en varios programas de buques importantes. Las previsiones a 20 años de adquisiciones navales futuras de AMI para cada uno de estos países se muestran en la Tabla 6 a continuación. Estos datos resaltan que las tres naciones están adquiriendo nuevos buques para mantener un portafolio equilibrado de capacidades en varios tipos de misiones, aunque Alemania está significativamente más centrada en reemplazar los tipos de combatientes superficiales y auxiliares en comparación con el Reino Unido y Francia. El programa de reemplazo estratégico de submarinos (SSBN) del Reino Unido desvía el gasto de ese país en submarinos y está aumentando drásticamente; sin ese gasto, la adquisición naval futura británica por tipo de buque, distribución y coste estaría más cerca de su homólogo francés.

j

#2 Pues si, cosas raras, dinero que se evapora, soberanía que se pierde, puñaladas a los aliados...es todo un cúmulo de buenas jugadas.

D

#5 Dios, qué desesperación tienen algunos lol

Jesulisto

#1 Podéis recibir algunos adjetivos como mamporreros, pagafantas, tontopollas. Todo un completo surtido