Hace 2 años | Por tokamelos a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por tokamelos a lavozdelsur.es

Un docente relata en un grupo de Facebook las vicisitudes para pasar tiempo de calidad con su hija a raíz de las incertidumbres y el sacrificio que genera

Comentarios

J

#4 yo trabajo a jornada completa, oposito y no tengo un hijo sino dos.

Me van a dejar en un asilo...

M

#4 la persona del artículo está trabajando además de opositar

m

#10 Y aún así lleva a su hija al cole, la baña y da de cenar...
Que no es por minimizar su esfuerzo, pero hay gente que no oposita y no tiene tiempo ni para eso.

Graffin

Más triste es para los que no tienen hijos y tienen que rechazar salir a tomar unas cervezas. Eso sí que rompe el corazón

m

Las oposiciones, tal y como existen en España, son una solución fallida. Entiendo la motivación, que sean los mejores quienes se ganen la plaza. O las mejores plazas, en caso de haber para todos. Pero se convierten en un monstruo que no tienen ningún sentido.

ur_quan_master

#2 solución fácil: sorteo entre los que cumplan os requisitos y aprueben el examen.


Lo que no tiene sentido es tener a gente estudiando un temario absurdo durante lustros para sacar una plaza.

P

#2 El problema es que solo has de demostrar que eres “el mejor” una vez.

C

#2 totalmente de acuerdo. No digo que no deba haber un sistema de evaluación, pero es totalmente absurdo el sistema actual. Una persona que se pasa cinco años o más estudiando un temario sin sentido ni provecho, donde esos cinco años esa persona no produce absolutamente nada, reduce drásticamente sus posibilidades de inserción laboral en caso de que abandone, y en definitiva, la sociedad pierde a un grueso de la población que podría estar aportando. Es estúpido lo mires por donde lo mires.

L

Por eso es mejor el modelo anglosajón, en el que lo que puntúa son tus habilidades y tu currículum, y si no te actualizas, a la calle.

Carlos_Valiña

Hay 500.000 opositores en España y en ese conjunto los de sanidad son una minoria. En cuanto al punto 3 no he hablado de pruebas fisicas sino del practico. Las bolsas de trabajo, para la mayoria de los opositores son una calamidad. El norte de un opositor es dominar el temario mejor que el ultimo que va a aprobar. En cuanto al punto 5, estas hablando de algo que no conoces. Un examen oral es un muro. Te ponen cien temas delante con un año vista y la mayoria no es capaz de hacer nada con ellos. Todo ese rollo de los meritos es lo que hacen los politicos para desvirtuar las oposiciones y que entre gente enchufada o que no da la talla. Es decir me estas criticando las oposiciones precisamente en la parte que no son oposiciones. Se llaman concurso oposicion o desverguenza oposicion, como prefieras, y criticar al todo por la parte, no es de recibo. Ningun opositor serio quiere oir hablar de la la desverguenza del concurso ni en pintura. En fin....

Carlos_Valiña

1) La mayoria de los opositores no son interinos, y tienen todo el dia para estudiar. Les quedan horas para la familia.

2) Los que son interinos tienen algunas ventajas importantes, puntos para el concurso, experiencia para el ejercicio practico, dinero para alargar el tiempo de estudio y como todo no puede ser bueno tambien tienes unos inconvenientes pues han de invertir mas horas que sus rivales y les queda menos para la conciliacion.

3) Lo que es la parte teorica escrita y oral de un examen de secundaria se controla en 14 meses siendo interino o no y para bordarlo. No es un periodo tan largo. Solo el practico puede endurecer la cuestion en ciertas especialidades, pero ya no es estudio puro, sino otra cosa.

4) En un pais de tahures y bandidos como este, si quitas las oposiciones te meten a todos por enchufe hasta el ultimo. Os recuerdo que en Mejico a los profesores los designan los sindicatos, quisieron poner el sistema español y les quemaron el edificio del gobierno civil.

5) El opositor no solo demuestra que sabe mas cosas, demuestra mas capacidad de esfuerzo, se ha implicado mas y valorara mas lo obtenido. Hay oposiciones donde los conocimientos que adquieres en los libros, no se pueden obtener de ningun otro modo.

En fin...

Saludos

ytuqdizes

#8
Si en algún momento estás con sanitarios (médicos, enfermeros, auxiliares), yo que tú no les hablaría sobre el punto 1, puedes acabar mal parado. Tampoco del 2. El 3 no les afecta tanco, ya no hay pruebas físicas. El 4 ya lo sufrían antes de la crisis aún con oposiciones, porque aprobarlas te mete en una bolsa de trabajo que debe llevar un orden estricto a la hora de ofrecer contratos pero que no siempre se cumplían roll Por último, el 5 es para descojonarse, más que "capacidad de esfuerzo" se demuestra "la capacidad para gastar dinero" comprando puntos mediante el estudio de masters, expertos, cursos, docencias y la madre que los parió.