Hace 9 meses | Por earthboy a elperiodico.com
Publicado hace 9 meses por earthboy a elperiodico.com

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres jóvenes acusados de robo con intimidación y agresión sexual a una chica de 19 años en el aparcamiento exterior del centro comercial Plaza Mar, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso. Dos de los arrestados, de 20 y 22 años, son hermanos e ingresaron en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante. El otro apresado quedó en libertad provisional.

Comentarios

ChukNorris

#12 ¿Violan porque son pobres? roll

Tuatara

#3 en que eso confirma que fue una violación. Si fueran españoles o millonarios la chica podría estar buscando algo. Ana Rosa les entrevistaría y cosas así.
Por eso si te violan es muy importante que sean inmigrantes y no sean millonarios. Así te apoya toda la sociedad. De la otra forma sólo la mitad.

ChukNorris

#17 No has entendido nada. Violan por el entorno sociocultural en el que se han criado.

¿Según tú violan porque son pobres?

El_Repartidor

#13 A nivel legislativo y de penas, no debería importar si son de origen extranjero los "presuntos" violadores, agresores, etc

Cómo que no es importante? Expulsión a su pueblo. Que en el mío tengo bastantes delincuentes y nose no hay para donde mandarlos, pero a otros si.

Gnomo

#3 Es importante porque si ves las estadísticas de este tipo de delito hay ciertas nacionalidades que a pesar de ser minoría en nuestro país, son mayoría en este tipo de delito.
Y hay que buscar los motivos de dicho motivo y poner soluciones.

elmakina

#13 además de para juzgar el delito, debería ser importante de cara a la prevención, que creo que es lo deseable. Si resulta que por ejemplo, hay una proporción mucho mayor de violaciones en la población que está exclusión social, es un buen indicador de la necesidad de establecer medidas efectivas para reducir la pobreza y la exclusión, ya que esto nos ayudará a reducir el número de violaciones, entre otras cosas.

D

#36 ¿Y una cultura machista que desprecia los derechos de las mujeres no influye en las agresiones sexuales?

D

#3 en que mientras estén en prisión, no podrán seguir pagándonos las pensiones.

Ano_Torrojo

#12 Creo que influye un poco la cultura también

D

#13 tampoco debería importar a nivel legislativo y de penas, la razón de género a la hora de juzgar la violencia entre dos personas

Pero lo estamos haciendo. Y muchos de los partidarios de ocultar la nacionalidad defienden esa barbaridad.

A

#3 esta información porque sirve para detectar, en los comentarios posteriores que dudan de la importancia de este dato, los que saben de estadística y geopolítica y los que no. Se ve quienes piensan que alguien que venga sin educación ni respeto por las mujeres, nada más pisar Europa van a recibir estos valores como al Espiritu Santo. Y quienes saben que eso no ocurre.

PasaPollo

#50 La pobreza no sólo se correlaciona con el hambre. Impacta en la educación, en la cultura, en la salud mental, en la salud, en la esperanza de vida... No simplifiquemos.

a

Pues esto otro si que es jodido.



Esto es lo que tenemos

U

#34 Se está normalizando este tipo de robos/agresiones multitudinarios, raro el día que no se vea alguno así. Y siempre jovenes de jovelandia.

PasaPollo

#64 También, por supuesto.

ipto

#3 A nivel legislativo y de penas, no debería importar si son de origen extranjero los "presuntos" violadores, agresores, etc.

¿Qué más da de donde sean!, para juzgar el delito?, de la misma forma que tampoco debería importar a nivel legislativo y de penas, la razón de género a la hora de juzgar la violencia entre dos personas, es más, debería ser la misma en todos los aspectos.

V

#5 Si vienen con esas ideas, lo mejor es que se vayan a tomar por el culo y vuelvan a los agujeros infectos de donde han salido.

Ludovicio

#46 Me parece que no se me ha entendido.
#51 #50 No he dicho eso.

Mira, me he metido en un jardín que ya me está dando pereza explicar.

El único que parece haberme entendido es #36

Que no es como si yo fuese precísamente rico ni me moviese entre gente con dinero.

Procurador

#1 Eres un valiente, por decir la verdad.

Por menos (aunque siempre verdades) me han reportado y penalizado a mí, y a varios más, en este antro.

Zetan

#5 ¿Y mientras aprenden esa igualdad de derechos qué hacemos con las mujeres?, ¿utilizarlas como conejillos de Indias hasta que veamos si funciona el experimento? .

Dudo que hayas reflexionado si quiera un poco antes de escribir eso.

PasaPollo

#112 ¿Tú sabes que hay estudios, verdad? ¿Que hay una base estadística enorme y muchos sociólogos y criminólogos interpretándolos, no?

¿Tú sabes que lo que tú me compres o no no afecta a la realidad, verdad? ¿Tú sabes que tus vivencias personales no suplen una cohorte de datos de decenas de miles de casos, cierto?

Dime que lo sabes, porque si no tendré que tomarte por un representante de la generación de cristal a los cuales sus sentimientos y vivencias les importa más que la realidad.

BermejoBar

#3 Para que personas como tu reconozcan que hay un problema grave con ciertas personas de cierta nacionalidad, y que hay que afrontarlo de una buena vez. 

chemari

#18 pues si no al menos que les enseñen las consecuencias de saltarse la ley. Si no tienen respeto por las mujeres, al menos que tengan miedo de las consecuencias.

D

#79 que si, que si. tinfoil

Tu hablas de "tus datos y tus fuentes" yo hablo con lo que veo directamente en mi barrio desde hace 3 años que han pillado 2 pisos de alquiler convertidos en conejeras de menores extranjeros no acompañados (pero bien mayorcitos que son). Nunca había visto tanto despropósito con trato a las chiquillas, acorralarlas y manosearlas en grupo, bajarles el top en mitad de la calle, quitarles el móvil de las manos para que no llamasen a sus padres. Jamás se había visto algo así aquí, un barrio obrero normal. clap

zachariah

#1 no os veo comentando la nacionalidad del pederasta que se ha suicidado hoy.

neotobarra2

#7 Eso es falso, por favor deja de propagar los bulos de la ultraderecha, no sabes el favor que les haces.

En todas estas noticias se menciona la nacionalidad de los sospechosos siendo éstos extranjeros:

https://www.20minutos.es/noticia/4151325/0/detenido-por-retener-y-agredir-durante-siete-horas-a-su-expareja-en-madrid/
https://www.20minutos.es/noticia/3515287/0/detenido-hombre-acusado-intentar-introducir-algeciras-dos-inmigrantes-ocultos-su-furgoneta/
https://www.20minutos.es/noticia/4103444/0/muere-inmigrante-temporero-pelea-dos-compatriotas-detenidos/
https://www.20minutos.es/noticia/4118002/0/detenido-menor-matar-mujer-china-parla/
https://www.elperiodico.com/es/politica/20170919/detenido-lleida-hombre-nacionalidad-paquistani-6295004
https://www.lainformacion.com/espana/AV-Prision-comunicada-nacionalidad-compatriota_0_925708457/
https://www.elcorreo.com/bizkaia/detenido-hombre-sondika-abusos-sexuales-20200421095159-nt.html
https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-piden-anos-prision-hombre-acusado-cometer-dos-robos-punta-navaja-albacete-20210116181033.html
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/acusado-intentar-asesinar-pareja-celos-alega-habia-bebido-perdio-cabeza/20210111135222203568.html
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-07-14/muere-degollada-una-mujer-de-21-anos-en-el-barrio-del-raval-de-barcelona.html
https://www.eldiario.es/politica/detenido-denuncio-asfixiarla-salou-tarragona_1_3860158.html
https://www.eldiario.es/politica/acusado-violar-extraditado-mexico-espana_1_3634033.html
https://elpais.com/elpais/2010/12/25/actualidad/1293268619_850215.html
https://elpais.com/elpais/2006/04/21/actualidad/1145607427_850215.html
https://elpais.com/diario/2006/10/09/madrid/1160393060_850215.html
https://elpais.com/elpais/2011/03/15/actualidad/1300180618_850215.html
https://www.20minutos.es/noticia/4548045/0/detenido-joven-violar-anciana-de-94-anos-allanar-vivienda/
https://elpais.com/sociedad/2020-09-15/detenido-un-padre-por-matar-a-su-hija-de-cuatro-anos-en-zaragoza.html
https://elpais.com/sociedad/2020-09-24/detenido-un-joven-por-matar-a-su-pareja-en-una-vivienda-de-valencia.html
https://elpais.com/sociedad/2019/04/02/actualidad/1554203374_867194.html
https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-15/detenido-por-asesinar-a-su-pareja-y-alegar-que-se-atraganto-con-una-espina.html
https://elpais.com/sociedad/2020-09-10/detenido-un-hombre-por-el-presunto-asesinato-a-martillazos-de-su-pareja-en-jerez-de-la-frontera.html
https://cadenaser.com/emisora/2021/08/20/radio_ibiza/1629476053_351810.html
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/10/13/detenidos-dos-jovenes-tocarle-culo-chica-amenazarla-navaja-zaragoza-1526030.html
https://www.diariovasco.com/san-sebastian/vecinos-egia-delincuencia-20211110230633-nt.html
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Detenido-autor-violacion-mujer-centro-Sevilla_0_1667234083.html
https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/asalto-tren-rodalies-pelea-extintores-ocupan-cabina-maquinista-video_919239102.html

Ah, y ¿sabes en qué tristemente célebre caso omitieron la nacionalidad (probablemente porque aún no la sabían, igual que sucede muchas veces cuando son extranjeros) siendo finalmente españoles con todas las letras los violadores? A ver si lo adivinas...

https://elpais.com/politica/2016/07/07/actualidad/1467903987_515797.html
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/07/577e397be5fdea33148b45ca.html

neotobarra2

#43 Falso, en los delitos sexuales son mayoría los de nacionalidad española.

https://www.interior.gob.es/opencms/pdf/prensa/balances-e-informes/2021/Informe-delitos-contra-la-libertad-e-indemnidad-sexual-2021.pdf

Concretamente un 71,1% en 2021.

D

#3 por el mismo motivo por el que siempre se recalca que los que violan son hombres

b

habria que instalar una catapulta gigante en ceuta, y al que pillen con un delito asi y siendo inmigrante ilegal, catapulta y a tomar por culo. Yo soy de los que pienso que hay que acoger, pero tampoco ser gilipollas y acoger a cualquiera. Muchos de estos que cometen delitos gordos, seguro que han sido detenidos por algo menos pero los vuelven a soltar hasta que les llega la condena en firme u la orden de expulsión… con lo cual estan siempre desaparecidos.

blid

#98 Casi 50% en Catalunya y subiendo. El pozo de mierda no lo vas a poder tapar mucho más.

neotobarra2

#19 Ah claro, la pobreza no afecta al entorno en el que te crías...

B

Continuamos para bingo

curiosopaseante

#1 ¿Eran creyentes de una religión monoteísta?
Porque esa información SI es importante.

b

#83 no me has entendido bien o no me he expresado bien. Cuando son delitos menores los dejan libres, yo es ahi es cuando los expulsaba directamente. Me parece bien acoger pero el que haga algun delito por menor que sea, fuera. Es por eso que digo que muchos de los que pillan con delitos gordos, nos los ahorraríamos si los hubieran expulsado antes. Me da igual si es el robo de una cartera o lo que sea.

Ludovicio

#60 #65 Si. Eso lo admito.

D

#69 El tema es que aparentemente no se toma ninguna medida para que las personas que vienen de esas sociedades se integren adecuadamente en un ambiente tan diferente. Es como si estuviéramos importando gente que estaba en el partido nazi alemán (sin saber a priori si por miedo o compartiendo su ideología) y dejásemos a esas personas libres por las calles... Y luego cuando empiezan las palizas a judíos decimos que el problema es la pobreza, o que en España también hay mucho antisemita.

D

#16 Violan porque son adolescentes (si no biológicamente in stricto senso si mentalmente) sin educación alguna, no por ser inmigrantes per sé o provenir de uno u otro país, EVIDENTEMENTE.

Una de las carateristicas correlativas a la falta de educación y por ende a la delincuencia es la pobreza, o el trasfondo social y familiar desestructurado que es más característico en entornos de pobreza.

En Espana viven millones de inmigrantes, y existe una población trabajadora magrebí importante. Quieres decir que ser magrebí te lleva a ser violador, ladrón o asesino?

Herr Mengele sind Sie hier? Sind Sie wieder da?

PasaPollo

#71 ¿Qué? Pero quién habla de perdón.

A ver, home, que es muy sencillo. Te vas a la multitud de estudios criminológicos o te coges un buen manual de sociología criminal, ves los datos y estudios, y ahí ya te haces tus habituales triples mortales con que lo que el libro dice es que hay que perdonar a perroflautas o lo que sea que te sople el fósforo en ese momento.

Zetan

#12 Totalmente falso. Ser pobre no te convierte en violador.

G

#85 has hecho esos cálculos con hombres?;y con pobres? A ver si el problema es otro

d

#1 #3 cierto, es muy relevante, porque sino muchos no sabrían si estar en contra de esta violación o sospechar que es un montaje de la víctima.

La nacionalidad es clave para los gañanes para tomar posiciones sobre estos actos

blid

#171 Multicuentas lol lol lol

neotobarra2

#1 También lo es cuando no son de origen extranjero, que es cuando más se suele omitir (porque es lo más habitual con diferencia).

No entiendo por qué algunos insistís en recalcar la nacionalidad sólo cuando ésta es extranjera a pesar de que es lo que corresponde a una minoría de casos. Bueno, sí que lo entiendo en realidad.

D

#_87LeoElCamion Ya, ya.. tinfoil lol lol
O sea que yo aplico lo que veo en mi barrio pero justo a la inversa de lo que tu dices- -que no tiene valor ni para ti ni para mi- , y ADEMAS verificado y respaldando lo que digo por los datos oficiales y verificables y los estudios de prestigio científicamente analizados de 50 años. Pero tu con solo tus sesgos xenófobos tienes razón y lo que - supuestamente - ocurre en tu barrio es toda España y el universo... clap clap
Que manera de quitarse la razón así mismo.. Gracias¡¡
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

elmakina

#86 no... hay lugares donde tirar la basura al suelo es normal... Incluso en toda España sigue siendo normal tirar colillas al suelo.

neotobarra2

#5 ¿Sabes que el porcentaje de personas que cometen delitos sexuales procediendo de países donde se trata a la mujer como ganado, es un porcentaje ridículamente bajo? Con los africanos en general hablamos de un 0,04% en 2017:

rapta-viola-menor-frente-discoteca-gandia/c030#c-30

Hace 4 años | Por --345413-- a ondanaranjacope.com


No me parece mal educar en igualdad (qué curioso, lo mismo que piden hacer desde el feminismo) pero viendo que el porcentaje de delincuentes sexuales es ridículamente bajo tanto entre los nacidos aquí como entre los que no, quizá habría que dar esa educación tanto a unos como a otros. El argumento de que porcentualmente los nacidos aquí cometen menos delitos sexuales tiene muy poca fuerza cuando estamos hablando de un 0,04% vs 0,02% por poner algo.

cc #42 #62 #72

chemari

#12 los ricos no roban ni defraudan?

c

#9 VOX está en muchos goberinos autonómicos y a parte de subirse el sueldo y crear chiringuitos a medida no ha hecho nada mas...bueno si, quitar cuatro leyes para aparentar que hacen algo de provecho

elmakina

#88 es que yo no estoy diciendo que la cultura de origen sea el problema. De hecho, cito a la exclusión social en el comentario previo.

S

#51 Ni ser argelino, ni ser hombre. Lo único que te convierte en violador es violar.

danihr

#6 El problema es tener el elefante en la habitación y los poderes legislativos culpando a un género en vez de mirar al puto elefante

d

#5 Claro!!! y a los ladrones les vamos a enseñar a no robar. Y a los asesinos, a no matar a nadie. Y a los amantes de la guerra, les diremos que se acabó y punto. Te acabas de pasar el mundo, enhorabuena! más gobernantes como tú hacen falta! Ah! y vamos a acabar con el paro!!

Elandrius

#95 vaya turra de negritas.

neotobarra2

#37 ¿Y por qué no se va a poder echar a alguien nacido aquí? Que no haya donde mandarlos no es un problema, no hay por qué mandarlos a ninguna parte. Se les puede desterrar, prohibirles la entrada en el país, ellos verán dónde van y cómo se las apañan para llegar pero si no se van (o si vuelven) van a la cárcel. Esto ya se está aplicando dentro del territorio del Estado:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/culleredo/2017/10/28/destierro-castigo-asesinos-violadores-maltratadores-acosadores-defraudadores/0003_201710H28C9991.htm
https://elpais.com/espana/catalunya/2021-06-15/desterrado-por-atemorizar-a-los-vecinos-de-tiana.html

Y de todas formas con más de un extranjero vas a tener el mismo problema porque no vas a saber de dónde son.

D

#109 Francia y Espana son un huevo y una piedra, incomparables.

No tienen absolutamente nada que ver ni en la evolución historica ni la actualidad entre ambos países.

Que te amplifiquen una situación enviando determinados sucesos y obviando otros a meneame no cambia una realidad. La realidad es que Espana tiene una criminalidad de chichinabo comparada con Francia y con otra decena de países de nuestro entorno. Francia tiene un problema que se llama chauvinismo social, y que está enquistado desde hace décadas, precisamente por tratar como inferiores y como delincuentes a millones de franceses con transfondo inmigrante durante decadas.

Dejemos el mantra asustaviejas.

Ano_Torrojo

#56 Tranqui, si yo creo que llevas razón, solo añadía el factor cultural, que creo que también influye bastante en la delincuencia

Zetan

#61 No.

La cultura española, por ejemplo, no trata a la mujer como otras culturas. Si desde el primer día de tu vida ves la violación como algo normalizado después de mayor pasa lo que pasa.

i

#18 tirar basura al suelo es de cerdos maleducados en Noruega, aquí y en cualquier otro sitio. Si te parece normal que la gente tire basura al suelo aquí, entonces no hay ninguna diferencia entre tu forma de pensar y la de la gente que ve a las mujeres como seres inferiores y no considera que haya problema en que ello se considere algo cultural.
Ojo, que no pretendo insultarte ni mucho menos; tan solo señalar que al decir eso estás justificando una conducta obviamente indeseable (cualquiera se guardaría la basura hasta encontrar una papelera, aunque obviamente no es comparable con un crimen) e incluso la consideras algo normalizado.

D

#51 en Andalucía en los 80 nosotros éramos mucho más pobres que esos degenerados. En los pueblos de algunas regiones si que había miseria, la ostia. Nosotros en mi familia vivíamos con lo que se ganaba en la aceituna y la vendimia. El resto del año s ahorrar, yo he llevado calcetines tan usados que las gomas estaban podridas.
Y allí ni robabamos ni matabamos ni violabamos.

T

#93 ¿Las violaciones son cosas de pobres? Es razonable pensar que si importas gente de sociedades que tiene cierta problemática en determinados temas, esa gente va a ser representante de esa sociedad y por tanto va a traer esa problemática con ellos.

PasaPollo

#76 Porque todo esto es un juego de suma cero. Porque no puede haber multitud de causas y motivos en nuestros comportamientos. Porque si tú te comes una hamburguesa en el McDonalds es o porque te queda cerca, o porque tienes hambre, o porque se te ha antojado, pero no pueden darse las tres a la vez.

Me siento como si estuviese hablando con una IA.

drpisha

Pobre muchacha... 19 años y seguramente jodida para toda la vida, me cago en mi puta vida, qué mal cuerpo.

D

#191 Estas mirando los datos en porcentaje de SU PROPIA POBLACION.
Madre mia..ni mirar los datos sabéis, y venís a dar la turra...
y recordemos, estas comparando la poblacion TOTAL DE españoles, REPITAAAMOS:
" El dato es innegable, la interpretación correcta del dato no: los inmigrantes delinquen menos de los nacionales.
Es que intentar comparar un porcentaje TOTAL de poblacion ( que tiene un porcentaje mucho mayor de niños -QUE NO CONTABILIZAN A L NO SER JUZGADOS- , un porcentaje mucho mayor de ancianos, un porcentaje mucho mayor de ancianas, un porcentaje mucho mayor de hombre ricos y formados, etc con otro porcentaje en el que solo es mayoritario de hombres, pobres, sin educacion,etc.. -justo el que estadisticamente mas delinque es un pelin más que tramposo. Y se ha explicado la trampa mil veces.
Si comparas el porcentaje EQUIVALENTE de poblacion nacionales (EJEMPLO: hombres, pobres, sin educacion,etc.. y el porcentaje de hombres, pobres, sin educacion,etc.. extranjeros) ..curiosamente los nacionales españoles delinquen más. ¡¡Vaya¡¡ ¡¡Que raro¡¡ ¡con todo lo que dicen estos de Vox¡¡"

s

#13 Importa desde el momento en que no deberían estar aquí si están en situación irregular, y tampoco deberían estar aquí si han venido con visado de trabajo y llevan más de un año sin hacerlo, o si tienen antecedentes y siguen acumulándolos. Así hacen en Suiza, Singapur o Emiratos y no hay tanta delincuencia.

D

#226 el entorno de estos jóvenes desprovistos de referentes, sin familias, en un país extranjero, es el de ellos mismos, aprenden de ellos mismos siguiendo probablemente a un elemento que juega el rol de Alfa .Y en el caso de casos de jóvenes autóctonos espanoles que hayan hecho lo mismo se produce algo parecido a pesar de estar naturalizados. Lo vimos en los casos de la famosa y excesivamente mediatizada en comparación manada sevillana, o en otros casos, siempre hay una serie de roles entre el grupo, que consume sus propios ánimos y se alienta a si mismo a llevar a cabo las repugnantes acciones en las que se autojustifican y establecen dinámicas que les reafirman en que no hace nada malo por lo que sea.

Pero en este caso concreto, es importantisimo que se den soluciones, empezando por gestionar mejor la educación y prcurar entornos integrados a los menores no acompanados, porque si no, salvo excepciones (que siempre las hay por carácteres y demas), se les condena en cierto modo a terminar como minimo, en el mejor de los casos, delinquiendo robando carteras a turistas en una plaza.

D

#224 No, es las tuyas las que necesitan pruebas. Yo ya he aportado pruebas, con enlaces a estudios y datos con mis mismas conclusiones en #140 eres tu el que viene a oponerse sin aportes

ChukNorris

#234 Se agradece un comentario razonado sobre el tema

La solución aparente más eficiente para los MENAs es primero la dispersión a zonas en las que no puedan estar agrupados con iguales (generando con ello la integración y socialización con otros entornos) y darles un trabajo cuando son bien jóvenes para principalmente sacarlos de la calle y darles expectativas de futuro.
Es caro, pero efectivo. Seguir con la estrategia actual te lleva a los problemas locales de inseguridad que generan y de cronificarse llevará a los problemas de Francia con su inmigración.

Explicaba bastante bien Mariah Oliver en en The Wild Proyect el choque cultural que hay cuando llegan a España del entorno marroquí, que a los 16 años culturalmente estarán ya con intenciones de personas adultas de formar una familia y tener un trabajo para poder mandar dinero a su zona de origen ... y que aquí los tratan como un niño de 16 años español que como mucho estará pensando en formarse para algún día trabajar.

D

#239 También hay soluciones externas. Por ejemplo, sopena de los problemas diplomáticos y geopolíticos, con el norte de África y el Magreb se podria ordenar la migración descontrolada de esa zona, pero ahora es difícil porque están EE.UU y Rusia armándola por ahí y jodiendo la coyuntura entre tres países.

Potenciar las escuelas de Espanol en Marruecos y Argelia, oficinas de migración offshore agregadas a las misiones consulares, con planes de empleo, colaboración formativa y empresarial y planes de ayuda a familias con miembros jóvenes migrantes en el propio Magreb... entre muchas otras probables cosas. Hay que Recordar que hay una tupida población trabajadora espanola en esos países también, en Tanger trabajan miles de andaluces que residen a caballo entre Andalucía y Marruecos.

ChukNorris

#56 Pues sí, te has metido en un jardín por simplificar.

Gotsel

#36 pues aquí llegan muchos negros subsaharianos, presumiblemente mucho más pobres que los maghrebies y no sé, pero no se oyen tantos actos delictivos cometidos por ellos. Algo parece que pasa con marroquies/argelinos, Igual la cultura también tiene algo que ver, no sé...

#35 El modelo basado en el trabajo precario y sin formación que es el que España abraza, los necesita. Y le importa una mierda los problemas que causen.

S

#2 Después la gente se pregunta por qué VOX saca escaños.

Hombre, pues a la vista de los resultados, parecería que a la gente ya le preocupa menos este tema, ¿no?

Aunque lo que yo me pregunto es qué carajo hace Vox respecto a esto. Porque carguitos tiene bastantes, gobierna en comunidades, en algunas desde hace tiempo, pero no parece que puedan (o quieran hacer) nada diferente a los demás partidos. Cuando Vox estaba dentro del PP, y tuvieron mayorías absolutas, tampoco se hizo nada. En el resto de Europa, tampoco parece que hagan mucho. Entonces, pregunto... ¿qué coño hacen?

D

#102 Es que eso no es asi, la jurisprudencia ya ha sido retocada y ahora la acumulación de delitos se suma y provoca penas de mas de dos años -entrada en prisión. Las penas por delitos menores reicidentes (3) se tienen en cuenta. Si llegan la sentencia a los 3 años (y son los tres entre 6 y 18 meses cada vez porque con el cuarto se la juegan) tambien provoca expulsión.
Y no, te recuerdo que delitos de trafico ya se consideran tambien penales, y expulsar a alguien por delitos de trafico que tiene su vida aquí construida con su familia no me parece de recibo.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/20220529/la-ley-contra-multirreincidencia-refuerza-operativo-tremall/676182386_0.html

Bley

Muy importante de hecho.

anonymousxy

#3 en qué era importante saber si los de la manada eran de donde fueran, si eran militares o las decenas de fotos suyas que salieron?

Si no veis que últimamente hay un patrón en cuanto a agresiones sexuales en grupo se refiere, es que estáis ciegos. Parece que ahora señalar una cultura y religión de mierda donde se trata a la mujer como si fuera menos que una alfombra hay que respetarla y no señalarla, no vaya a ser que se sientan mal.

D

#15 vox me da asco
Pero el discurso de la izquierda tipo podemos de "ciudadanos de un lugar llamado mundo" me da todavía más asco.
Cuántos asesinatos y violaciones van a ocurrir antes de que haya uns desgracia como en Francia y el país se devore a si mismo?

blid

#171 Loki yo me como los strikes enteros y me quedo meses sin comentar por sacarle las vergüenzas a tus cachorrillos.

neotobarra2

#179 71,1% de cuántos millones de españoles?

Pero vamos a ver, espabilao: si tú mismo entiendes que siendo españoles la inmensa mayoría de la gente que vive en España, lo normal es que la mayoría de los delincuentes sexuales sean españoles, ¿para qué cojones dices en #43 que son mayoría los extranjeros en ese tipo de delito? ¡Si te lo estás negando tú mismo!

Luego os quejáis de que os pongan strikes por difundir bulos...

#168 No pierdas el tiempo con él, sabe perfectamente que lo que dice es mentira, pero no le importa, sigue diciéndolo. Mira su comentario #179: "se la pela".

Karmo

#251 La que está haciendo el ridículo eres tú. Enlazas una noticia que no enlaza a nada que dice que juanito dijo...

Gadfly

#3 desde el momento en que hay quien esta interesado en omitirla, si, es importante

A

#3 Es importante para conocer el origen de determinado tipo de delitos y así intentar evitarlos lo máximo posible. Si un alto porcentaje está perpetrado por delincuentes de origen español habría un problema en educación y que habría que corregir. En cambio, si un alto porcentaje lo comete gente de origen extranjero, o incluso de determinados países, hay un problema de integración social que hay que corregir.

D

#55 Te estas confundiendo: Si hay riesgo de huida, de reincidencia o el delito es grave (gordo) no se les vuelve a soltar si no que se quedan en prisión preventiva.. el resto son bulos cuñaos que no hacen bien a nadie ni nos acercan a la verdad, salvo excepciones y casos de error del juez, que siempre habrá alguno.
Y por cierto, la expulsión después de la pena de prisión ya esta desde hace décadas y no es optativa para el juez, es por sistema.
Inmigrante ilegal y legal con delito gordo se le expulsa una vez lo cumpla, de la cárcel al aeropuerto.

1 2 3