Hace 1 año | Por zordon a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por zordon a eleconomista.es

Rumanía se ha caracterizado por la escasez económica y una población emigrante hasta ahora. Un escenario que aparentemente está cambiando con la llegada de refugiados ucranianos e inmigrantes nepalíes y bangladesíes, principalmente. Así, los recién llegados hacen colas en las oficinas del Estado para renovar los permisos de residencia y trabajo.

Comentarios

Phonon_Boltzmann

#2 No sé cuáles serán las cifras pero estuve hace cuatro semanas en Bucarest y me llamó la atención la cantidad (relativa, claro) de hombres, de aspecto de lo que pensaba que podía ser Pakistán (aquí hablan de Bangladés y Nepal), trabajando de camareros, por ejemplo, o en el mismo aeropuerto al llegar.

D

De país emisor a país receptor. lol lol lol lol

Trabajo con media plantilla rumana y discrepan al respecto.

D

Estuve en Rumania hace ya cinco años, y ya vi que aquello se parecía más a un país centroeuropeo que a los del sur. La educación de la gente, los intereses que tenían, su forma de hacer vida, etc... Ya se veía que aunque había emigrado mucha gente, alli se habían quedado los mejor preparados.

Además estabab construyendo autopistas por todos lados, mejorando carreteras y con muchas industrias nuevas. La UE metió y meter mucha pasta y alli le están sacando rendiminto.
Y la seguridad en la calle era total. Ese paìs por lo que sea, ya se veia que iba a tirar mucho mas que Bulgaria o Hungria.

blockchain

Truco rumano!

Noeschachi

#2 Cuando ya se han ido los que se podían ir entonces es fácil inclinar el ratio

Caballero_Caballa

Pero... ¿quedó alguien en Rumanía?

D

Seguro que los que van a Rumanía aprenden el idioma viendo la tele rumana con la serie "los Serranescu"