Publicado hace 7 años por lacosaestamuymal a blogs.elconfidencial.com

A partir del próximo 17/07/2017 serán posibles las transferencias bancarias en tiempo real, las 24 horas del día y 7 días a la semana. El límite máximo será de 15.000 euros y la adopción de este tipo de transferencias será voluntaria por parte de las entidades financieras.

TocTocToc

"...la adopción de este tipo de transferencias será voluntaria por parte de las entidades financieras" roll .

ﻞαʋιҽɾαẞ

Será posible, si a los bancos les da la gana.

lacosaestamuymal

#1 En la noticia, hay un listado de las entidades que las van a ofrecer. Vienen a ser las más importantes.

D

Ya lo estoy viendo: "transferencia premium, por tan solo €3,00 tu dinero en la otra cuenta inmediatamente sin esperas.

s

¡Qué peligro tiene esto!

Tonino

Yo esperaba un avance en computación cuántica que hiciera posible un salto tecnológico que lo permitiera. El futuro ha llegado. roll

nimux

¡Por fin!
Cada vez que quiero enviar/recibir dinero a la otra parte del mundo tenía que esperar 2 o 3 días por la transferencia SEPA hasta el mercado de criptomonedas (bitcoin, dash, monero,...) y a partir de ahí ya el resto de transferencias ya eran solo minutos.
Eso me permitirá transferir a todo el mundo en minutos, a ver si es cierto.

D

#4 No sabes la cantidad de veces que habría pagado bastante más por un servicio como este.
Teniendo en cuenta que las transferencias entre dos cuentas del mismo banco, aunque no sean las dos mías, sí son instantáneas desde hace muchos años.

J

Esta noticia me ha dejado estupefacto.

Esto existe aquí en Colombia desde hace años. Es perfectamente posible enviarle dinero a otra persona en menos de 1 minuto con una aplicación.

Cada Banco tiene su aplicación y existen a su vez muchos sistemas distintos.

Por ejemplo, incluso si la persona no tiene cuenta de banco es posible enviarle dinero y que la retire en un cajero (ATM, no se como le llaman en España), también es posible enviarle dinero desde el teléfono a cualquier persona y que esta la reclame en varios puntos de apuestas dispuestos en cada esquina por toda la ciudad (incluso en los pueblos pequeños).

Por cierto, por lo general es un servicio sin costo.

Es algo tan básico que me ha dejado asombrado el hecho de que en España no tengan ese servicio desde hace años. Es como si me dijesen que no aún no ha llegado el 3G o algo así.