Un ataque armado en un club de Estambul, Turquía, dejó al menos 39 muertos y decenas heridos durante las celebraciones de Año Nuevo, según fuentes oficiales. Los atacantes (o atacante único, según la fuente) habrían entrado vestidos de Santa Claus con grandes armas en el local y abierto fuego de manera indiscriminada.
El hombre que ha matado esta madrugada a una persona y ha herido a otras tres en una estación de tre [...]
Esta noticia llegó a portada siendo un atentado yihadista. Luego, cuando el daño ya estaba hecho, se cambió el titular.
Vivimos en un estado de paranoia colectiva. Se publican noticias sobre rumores, y cuando se aclaran los hechos ya es demasiado tarde. Al final resulta que el asesino de este meneo (porque uno de los heridos ha muerto) es un alemán pirado y drogado que se ha liado a puñaladas en una estación. Ni musulmán, ni Alá es grande, ni pollas en vinagre. Europapress ya ha actualizado la noticia con la versión más reciente de los hechos tras la primera investigación. Aun así, si mañana preguntamos a los 400 meneantes que la han meneado, es fácil que no lleguen a 10 los enterados de la actualización.
Y es sólo un ejemplo.
Ya está bien de sensacionalismo en esta web, de eso ya hay bastante en los medios generalistas (que además son más rápidos que menéame, la función de menéame no es la rapidez, además en eso suele ser bastante mediocre).
#17:
#11 ¿Y qué esperas, a que alguien la menee otra vez y entonces la votas duplicada?
Joer, si por algo se distingue Menéame es porque las noticias de última hora suelen publicarse casi al instante y antes que en la mayoría de medios. Si pretendes quitar eso... si te parece nos quedamos con los flames políticos, los inventos de grafeno y las fotos de gatitos.
#43:
Estoy en Istanbul. La ciudad estaba llena de polis y similar estos días. Y hoy el centro cerrado y mucho control.
Por suerte el ataque me ha cogido en un barco, el lugar.mas seguro esta noche. Pero ha sido muy cerca de donde debíamos atracar. De echo hemos estado dando vueltas y atracado en otra parte.
La verdad, me da que pensar como la gente de Siria, iraq y demás pueden vivir...
#24:
#20 En primer lugar, que haya burros predispuestos a culpar de todo al yihadismo no es culpa de Menéame. Eso se arregla con sentido crítico, y también corrigiendo titular y entradilla conforme se amplia la información (como se hizo en ese caso y como se está haciendo también en éste, por si no te has dado cuenta).
El meneo no es para que los que estáis pendientes de Menéame todo el día lo leáis completo en el minuto uno, sino para que la gente eventualmente pueda echar un vistazo a la portada e informarse. No es difícil de entender.
Y en segundo lugar, si votas negativo a la primera la noticia ya no va a subir a portada por duplicada, Y LO SABES.
¿Qué prefieres, tener un diario dinámico (como cualquier medio de publicación ”online”) o un mero plafón de fotos de gatitos donde las noticias aparecen sólo después de meses de investigación? Yo lo tengo claro.
#27:
#11 Por lo menos sirve para los meneantes sepan que "algo" ha pasado y puedan empezar a indagar. Como si es un tweet. Porque si nos esperamos a colgar una noticia ampliada ya para eso nos esperamos al telediario de mañana. Y entonces qué sentido tendría menéame. No?
#44:
#42"Hay que acabar con el salafismo ya y exigir que el. Islam se reforme"
¿No puedes empezar el año por lo de ir al gimnasio y dejar de fumar como todo el mundo?
#60:
#55 Mira, no, no y no. No convirtamos, como dice #20, a Menéame en un pseudomedio generalista debido a ciertos intereses que se maquillan para parecer justos. Esa frescura e inmediatez con posibilidad de error (me descojono yo viendo la cantidad de grupetes que se dedican a subir y menear noticias para vender odio, xenofobia y racismo) ya lo cometen las propias webs españolas. Sacar un enlace de Reddit no es frescura ni inmediatez, es karmawhorismo. En Menéame siempre, siempre, ha castigado la información no contrastada, errónea o pendiente de confirmacion -no sin errores, somos human os, pero el escepticismo desinteresado por delante-. Que ahora se quiera alterar un modo de operar que ha funcionado, a la fuerza, por motivos de odio, lo siento pero no. El cuento no se lo cree nadie.
#61:
#38 y muchos de estos hijoputas ni siquiera son refugiados. Pero esta gente se dedica a repetir un credo por mucho que se les de argumentos, un credo que creen que por repetir mil veces lo convierten en realidad. Al final son tontos útiles del populismo de extrema derecha que tanto daño hace a Europa y tanto beneficia a los terroristas.
#78:
#20 el problema es que menéame no es lo que debiera ser.
MNM es una carrera constante por publicar noticias y acumular karma con comentarios socialmente aceptados por estos lares. Para mucha gente se trata de alcanzar el suficiente poder como para tirar noticias que no les guste o censurar a los que opinan distinto.
Poco importa que la información no esté contrastada. Lo importante es la inmediatez para ganar karma y hacer de este portal su propio cortijo.
Yo estoy muy en contra del PP y Ciudadanos. Pero si esto pretende ser un portal plural y democrático, lo que no se puede hacer es negativizar y llamar "cuñao"a todo el que no se ajuste al ideario de PODEMOS.
No sé cuántas veces he visto a gente claramente de derechas sorprenderse por defender su postura (si es justa y razonada) y decir que soy de izquierdas y votante de PODEMOS. Este lugar cada vez es más sectario y los que dicen ser de izquierdas son tan fachas como muchos de derechas.
Otra cosa que me parece penosa es que cada vez hay menos noticias de ciencia y/o tecnología. Y la serie pocas que hay son enlaces en inglés (que para eso ya está Reditt) y de carácter muy técnicas (programación) para que sean exclusivas para ciertas personas.
#36:
#26 Estaba a punto de soltarte el rollo de que no todos los refugiados son terroristas y bla, bla, bla... Pero me voy a limitar a corregirte, refugges se escribe refugees.
¡Feliz Año!
#67:
#52 Macho, no llevas ni 4 horas en 2017 y ya te marcas un comentario pa' Cuñao del Año. Así no se juega.
#98 O sea que el que se traga cualquier chorrada sin lógica eres tú, pero en tu universo paralelo los cuñados y los que se exceden dando cosas por sentadas son los demás. Claro que sí, campeón.
Te contaré un secreto: si no escribes tonterías no te tomarán por tonto. Mano de santo, oye.
Estoy en Istanbul. La ciudad estaba llena de polis y similar estos días. Y hoy el centro cerrado y mucho control.
Por suerte el ataque me ha cogido en un barco, el lugar.mas seguro esta noche. Pero ha sido muy cerca de donde debíamos atracar. De echo hemos estado dando vueltas y atracado en otra parte.
La verdad, me da que pensar como la gente de Siria, iraq y demás pueden vivir...
#32 Pesados los que estáis deseando cualquier oportunidad para soltar lo de "religión de la paz ". No podéis ser más repetitivos y más cansinos ya con ese comentario...
no, joder, a quien se le ocurriria que esto ha sido obra de un musulman radical?
imposible
si acaso, de un extremocentrista, de un budista, o de un mormon
musulmanes? imposible, por favor
somos buenistas o somos buenistas?
#91 El islam normal y corriente es el que ordena mediante los preceptos del coran cosas como matar a los no creyentes, entre otras lindezas; lo de radical no es mas que un invento de los cobardes occidentales que intentais mediante esas chorradas ocultar la verdadera naturaleza del islam. Afortunadamente los verdaderos musulmanes nos dicen a los que no tenemos miedo de ver las cosas tal como son cual es la realidad de aquello en lo que creen .
#92 En primer lugar, resulta muy cómico verte pontificar sobre ”el Islam normal y corriente” cuando no has hablado con un musulmán en tu puta vida (y ni hace falta preguntártelo, es más que evidente).
Y en segundo lugar gracias por confirmar que estás cargando indiscriminadamente contra todos los musulmanes y que tu único argumento es el prejuicio ignorante.
#95 Para comico deberías verte a ti mismo pretendiendo saber (telepaticamente supongo) lo que yo hago o no hago en mi vida diaria.
Y para prejuicios los tuyos que te crees que si conoces a unos musulmanes ya los conoces a todos. Yo no pretendo conocer ni juzgar ni a un musulman ni a muchos ni a todos, entre otras cosas por que si conozco a un musulman conocerá solo a ese musulman y nada mas, pero si quiero conocer el islam, que es lo importante, tendré que leer sus textos sagrados, que es lo que he hecho, al menos con el coran.
Y vuelvo a decirte que antes de hablar de estas cosas deberías de aprender a diferenciar lo que es una religion y sus preceptos, el islam en este caso, de lo que son sus adeptos, los musulmanes. Hablar de musulmanes es irrelevante, lo importante es la doctrina en la que creen.
#100 Típico razonamiento idiota para tratar de justificar la xenofobia.
¿Me puedes decir un solo libro sagrado de cualquier religión que no esté abarrotado de barbaridades que hoy consideramos abominables? Porque no vas a encontrar ninguno. En cambio la inmensísima mayoría de gente no es tan idiota y se adapta a los tiempos (bueno, quizá tú no).
Yo sólo digo que ni todos los fieles del Islam son terroristas, ni estos son casos aislados. Hay que asumir que en Europa se han establecido comunidades radicalizadas sin cuyo soporte y estructura esta gente no tendría recorrido. Y no se trata de "ir de cacería contra el moro" y hacerle el juego a la extrema derecha, sino de asumir que los siglos que nos costó a los europeos tratarnos mínimamente bien se van por la borda por abrir puertas sin mirar a quien.
Los buenistas ya podéis hundir a negativos mi comentario y pensar que habéis hecho la buena obra del día.
#84 Pues yo creo que tu comentario es muy sensato. El buenismo llevará a Europa al suicidio. Aún se puede atajar este problema antes de que haya una guerra civil en Europa, que es a donde vamos y a la instauración de estados policiales.
Europa debería ser laica siendo la religión un tema de índole privado.
Es una puñetera vergüenza lo que está pasando, nos tienen acojonados los barbudos zarrapastrosos estos. No son cuatro locos drogatas que usan el islam como excusa para sus tropelías. Hay que acabar con el salafismo ya y exigir que el. Islam se reforme y deje de ser una ideología teocrática que es lo que es. Ideología de sumisión que no acepta nada que no sea islámico, un rodillo que arrasa con culturas y personas.
#46son cuatro locos que usan el Islam como excusa para sus tropelías.
Si la inmensa mayoria de esos "cuatro locos" usan el islam y solo el islam como excusa es por que esa "excusa" algo tendrá que ver con que exista ese terrorismo.
#51 Fíjate qué me acabas de recordar a los fachas que no hace mucho decían exactamente eso mismo del nacionalismo vasco.
Y sí, entonces también había hordas de gilipollas clamando que todos los vascos eran terroristas. Y resultaban unos idiotas igual de ruidosos y patéticos que los que clamáis contra los musulmanes en general.
#70 Ya, ¿pero estabamos hablando de los vascos o del islam? que los que clamáis contra los musulmanes en general.
Si hay algo patetico a estas alturas es confundir musulmanes con islam, que aunque te cueste de entender son dos cosas distintas.
Por que si yo "clamo" contra algo es contra el islam, no contra los musulmanes, que estos bastante desgracia tienen con tener que vivir bajo el islam.
#79 De hecho eres tú quien insistentemente está confundiendo el Islam (la religión de los musulmanes) con el islamismo radical, y en vez del segundo estás clamando contra el primero. Así que el símil con la demonización del nacionalismo vasco te viene al pelo.
En una cosa estamos de acuerdo: a estas alturas tu error resulta patético.
Veo esta noticia aquí y me imagino a mucho meneante intentando pensar en un chiste a toda velocidad... Lo cual solo demuestra el puñado de idiotas que somos por aquí...
35 muertos y 40 heridos según fuentes gubernamentales.
Como bien dice #15 era muy conocida en Turquía y donde iba gente que no eran precisamente clase media, ya que tenía hasta embarcadero para yates que entraban directamente a la discoteca.
#93 Shhhh abuelo, vuelva a la cama, que se ha olvidado de tomar la medicacion y ya está otra vez alucinando.
Por cierto, acaso Meneame permite semejantes nick,@admin?
#31 no sé por qué te ponen negativos. "Ah, bueno, es Turquía" es lo que ha pensado la mayoría de los europeos, demostrando su falta de empatía. Tu comentario constatando este hecho es uno de los mejores.
Turquia tiene varios enemigos, incluso internos . segun la prensa francesa, ¿ coincidencia ?
habia policias vestidos de papa noel , para vigilar mejor la poblacion ;
#26 Estaba a punto de soltarte el rollo de que no todos los refugiados son terroristas y bla, bla, bla... Pero me voy a limitar a corregirte, refugges se escribe refugees.
#38 y muchos de estos hijoputas ni siquiera son refugiados. Pero esta gente se dedica a repetir un credo por mucho que se les de argumentos, un credo que creen que por repetir mil veces lo convierten en realidad. Al final son tontos útiles del populismo de extrema derecha que tanto daño hace a Europa y tanto beneficia a los terroristas.
#0 La voto "antigua" porque no sé qué otro voto aplicarle, la verdad... Sólo la he votado negativo porque no me parece que una noticia así tenga que llegar a portada de forma tan prematura, con tan poca información. La he visto en pendientes y la he dejado porque confiaba en que tardaría horas en llegar (siendo el día que es pensé que llegaría ya "mañana") pero se ha apresurado mucho.
Estas noticias siempre hay que tratarlas con calma.
#11 ¿Y qué esperas, a que alguien la menee otra vez y entonces la votas duplicada?
Joer, si por algo se distingue Menéame es porque las noticias de última hora suelen publicarse casi al instante y antes que en la mayoría de medios. Si pretendes quitar eso... si te parece nos quedamos con los flames políticos, los inventos de grafeno y las fotos de gatitos.
Esta noticia llegó a portada siendo un atentado yihadista. Luego, cuando el daño ya estaba hecho, se cambió el titular.
Vivimos en un estado de paranoia colectiva. Se publican noticias sobre rumores, y cuando se aclaran los hechos ya es demasiado tarde. Al final resulta que el asesino de este meneo (porque uno de los heridos ha muerto) es un alemán pirado y drogado que se ha liado a puñaladas en una estación. Ni musulmán, ni Alá es grande, ni pollas en vinagre. Europapress ya ha actualizado la noticia con la versión más reciente de los hechos tras la primera investigación. Aun así, si mañana preguntamos a los 400 meneantes que la han meneado, es fácil que no lleguen a 10 los enterados de la actualización.
Y es sólo un ejemplo.
Ya está bien de sensacionalismo en esta web, de eso ya hay bastante en los medios generalistas (que además son más rápidos que menéame, la función de menéame no es la rapidez, además en eso suele ser bastante mediocre).
#20 En primer lugar, que haya burros predispuestos a culpar de todo al yihadismo no es culpa de Menéame. Eso se arregla con sentido crítico, y también corrigiendo titular y entradilla conforme se amplia la información (como se hizo en ese caso y como se está haciendo también en éste, por si no te has dado cuenta).
El meneo no es para que los que estáis pendientes de Menéame todo el día lo leáis completo en el minuto uno, sino para que la gente eventualmente pueda echar un vistazo a la portada e informarse. No es difícil de entender.
Y en segundo lugar, si votas negativo a la primera la noticia ya no va a subir a portada por duplicada, Y LO SABES.
¿Qué prefieres, tener un diario dinámico (como cualquier medio de publicación ”online”) o un mero plafón de fotos de gatitos donde las noticias aparecen sólo después de meses de investigación? Yo lo tengo claro.
#20 Pues para mi esto es el punto fuerte de meneame. Es un lugar de información mucho más rápido que los medios generalistas, sobre todo las televisiones. ¿Que se cuela algún fake o noticias no contrastadas? Correcto, quizás es el precio a pagar. Pero también la noticia desdiciendo la errónea también entran y te mantienen mucho más al tanto de lo que se cuece. Incluso algunos comentarios (excepto las sempiternas riñas entre usuarios) son útiles y aportan valor añadido, otras fuentes, enlaces, etc. Actualmente para mi es una de mis principales fuentes de información y sospecho que también es así para la inmensa mayoría de usuarios se meneame.
Cuando veo televisión, por ejemplo, la mayor parte del tiempo me parecen noticias antiguas! Lo que pasa que todo el mundo debería saber esto y tomar con pinzas determinadas informaciones como esta sabiendo como se usa este agregador.
#55 Mira, no, no y no. No convirtamos, como dice #20, a Menéame en un pseudomedio generalista debido a ciertos intereses que se maquillan para parecer justos. Esa frescura e inmediatez con posibilidad de error (me descojono yo viendo la cantidad de grupetes que se dedican a subir y menear noticias para vender odio, xenofobia y racismo) ya lo cometen las propias webs españolas. Sacar un enlace de Reddit no es frescura ni inmediatez, es karmawhorismo. En Menéame siempre, siempre, ha castigado la información no contrastada, errónea o pendiente de confirmacion -no sin errores, somos human os, pero el escepticismo desinteresado por delante-. Que ahora se quiera alterar un modo de operar que ha funcionado, a la fuerza, por motivos de odio, lo siento pero no. El cuento no se lo cree nadie.
#60 En este meneo yo personalmente me encargué de confirmar y contrastar la información disponible antes de actualizar la entradilla con el contenido cambiante del enlace.
Si se hace con cautela y sin caer en sensacionalismos, una información incompleta no equivale a una información errónea como tú pretendes pintarlo. Y coincidirás conmigo en que es mejor tener una información parcial e irla ampliando que no estar informado en absoluto. De hecho así es como funcionan las noticias ”de última hora”, siempre.
Es más, según tu tesis resulta que esta noticia no se menearía nunca, dado el bloqueo informativo de las autoridades turcas.
Otra cosa es que haya meneantes que en los comentarios se dediquen a hacer caza de brujas e inventarse culpables sin tener suficiente información, como han hecho algunos por aquí, pero eso no es en absoluto culpa del meneo.
#60 Marco, jamás se podrán evitar estos temas. Se colarán fakes en portada, las noticias políticas serán sesgadas, la gente hará boicots a los medios que les parezca (estoy de acuerdo con el boicot a AEDE), la gente utilizará los negativos como les salga del p... c..., etc, etc, etc.
#20 Menuda gilipollez, es evidente que esa noticia es el 1% de las excepciones, eres un manipulador. El 99% de los asesinatos de ese tipo son cometidos por musulmanes.
#20 el problema es que menéame no es lo que debiera ser.
MNM es una carrera constante por publicar noticias y acumular karma con comentarios socialmente aceptados por estos lares. Para mucha gente se trata de alcanzar el suficiente poder como para tirar noticias que no les guste o censurar a los que opinan distinto.
Poco importa que la información no esté contrastada. Lo importante es la inmediatez para ganar karma y hacer de este portal su propio cortijo.
Yo estoy muy en contra del PP y Ciudadanos. Pero si esto pretende ser un portal plural y democrático, lo que no se puede hacer es negativizar y llamar "cuñao"a todo el que no se ajuste al ideario de PODEMOS.
No sé cuántas veces he visto a gente claramente de derechas sorprenderse por defender su postura (si es justa y razonada) y decir que soy de izquierdas y votante de PODEMOS. Este lugar cada vez es más sectario y los que dicen ser de izquierdas son tan fachas como muchos de derechas.
Otra cosa que me parece penosa es que cada vez hay menos noticias de ciencia y/o tecnología. Y la serie pocas que hay son enlaces en inglés (que para eso ya está Reditt) y de carácter muy técnicas (programación) para que sean exclusivas para ciertas personas.
#20 Ya sabes, que la verdad no te joda una buena manipulación con fines ideológicos. Me extraña que no hayan saltado más miembros de los comandos cuñados a culpar a los refugiados así en general.
#20 Entonces tenemos que quitar el 90% de las noticias sobre corrupción política ya que se tardaran años en que los tribunales dicten sentencia.
Si en algún caso ,que creo que son mas bien pocos, la noticia se ha revelado incorrecta se vota errónea y se lleva a la portada la autentica como ha sucedido en algún caso asi.
Ahora va a resultar que hay un atentando o un accidente aéreo y no se va a poder enviar los datos conocidos al momento.Eso es la esencia de internet que no tenemos que esperar al periódico de mañana y podemos informarnos en tiempo real.
#11 Por lo menos sirve para los meneantes sepan que "algo" ha pasado y puedan empezar a indagar. Como si es un tweet. Porque si nos esperamos a colgar una noticia ampliada ya para eso nos esperamos al telediario de mañana. Y entonces qué sentido tendría menéame. No?
#27#28 No tengo nada en contra de que en MNM suban a portada sucesos como el de este envío. En realidad me gusta entrar en la web y encontrar en la portada un enlace como este, aunque esté "incompleto" porque los acontecimientos aún se están desarrollando. Me evita la molestia de visitar medios de comunicación que prefiero no leer (aunque a veces no me quede más remedio, porque los nuevos diarios digitales no tienen corresponsales fuera de España y son bastante alérgicos a pagar los avances a las agencias de noticias).
Soy de los que menean tweets porque la información que aportan durante el desarrollo de este tipo de sucesos, me parece aceptable y menos atada a líneas editoriales. Y porque en los comentarios siempre hay usuarios que aportan otros enlaces.
Pero no se me olvida que MNM no se pensó como un agregador de "noticias" (menos aún de información, opinión y debate político). Puede que la desaparición de Google News haya imprimido un giro a esta web en ese sentido. Pero MNM (a no ser que los nuevos propietarios declaren otra cosa) es un "agregador de contenidos". Y por contenidos yo entiendo un universo de información que va mucho más allá de las "noticias" al estilo de un diario.
Creo que con la colaboración de usuarios (como tu, en este caso), se pueden conseguir buenos resultados. Y que MNM sea un agragador de contenidos en el que este tipo de sucesos tengan su espacio. Siempre y cuando no olvidemos otras cosas que también ocurren en el mundo... cultura, tecnologías, investigación y, por qué no, algún que otro cotilleo
#11 Ante la falta de información en un meneo siempre tienes la opción no manifestarte inmediatamente y no votar nada. Esperar calladito a que vayan proporcionándose más datos.
Comentarios
#9 Que la inteligencia de EEUU haya avisado al dueño de un club nocturno de Estambul no te lo crees ni tú.
Espera a que la información sea menos confusa antes de tragarte cualquier bulo, hombre.
Y a ver si aprendemos a distinguir entre información y cotilleo de red social, macho. Piensa lo que lees y ten un poquillo de sentido crítico.
#10 Yo más bien me creería que la inteligencia de EEUU ha marcado el sitio a los del ISIS.
Como para fiarse de los americanos.
#52 Macho, no llevas ni 4 horas en 2017 y ya te marcas un comentario pa' Cuñao del Año. Así no se juega.
#10 das demasiadas cosas por sentado. No seas tan cuñado y no faltes al respeto.
#98 O sea que el que se traga cualquier chorrada sin lógica eres tú, pero en tu universo paralelo los cuñados y los que se exceden dando cosas por sentadas son los demás. Claro que sí, campeón.
Te contaré un secreto: si no escribes tonterías no te tomarán por tonto. Mano de santo, oye.
Estoy en Istanbul. La ciudad estaba llena de polis y similar estos días. Y hoy el centro cerrado y mucho control.
Por suerte el ataque me ha cogido en un barco, el lugar.mas seguro esta noche. Pero ha sido muy cerca de donde debíamos atracar. De echo hemos estado dando vueltas y atracado en otra parte.
La verdad, me da que pensar como la gente de Siria, iraq y demás pueden vivir...
#43 desgraciadamente, muchos no viven...
#72 Si gritara "Alá es grande" puede que sí.
#34 En el mediterráneo los contamos a miles.
Huyendo de bombas made in tu puto país.
#59 muy bueno
¿Otra vez los de la religión de la paz? Que pesados!
#32 Pesados los que estáis deseando cualquier oportunidad para soltar lo de "religión de la paz ". No podéis ser más repetitivos y más cansinos ya con ese comentario...
C/c #35 #26
A lo mejor las víctimas eran inmortales.
#5 IDDQD arregla todo
Parece que el tirador se les escapó nadando, a ver donde encuentran su pasaporte ahora...
Remake 1939
no, joder, a quien se le ocurriria que esto ha sido obra de un musulman radical?
imposible
si acaso, de un extremocentrista, de un budista, o de un mormon
musulmanes? imposible, por favor
somos buenistas o somos buenistas?
#56 Aquí un metodista radical.
No pienso juzgar a todos los metodistas por el daño que ha hecho este.
#56 puede ser alguien al que no dejaron entrar en la discoteca.
El pianista va para allá. Menos mal que estaba de guardia...
Jodido Santa... Los santos reyes magos nunca harían algo así...
#1 Pues no ni santa clao ni rey mago que ni existen, si que han sido mahometanos
#1 No, los reyes magos hubieran usado cinturones bomba.
#1 Buen chiste, se han cargado a 40 personas y solo se te ocurre eso? Bravo.
Que te suban el sueldo.
Ho ho ho, now i have a machine gun.
#34 refugiados en Estambul?
#91 El islam normal y corriente es el que ordena mediante los preceptos del coran cosas como matar a los no creyentes, entre otras lindezas; lo de radical no es mas que un invento de los cobardes occidentales que intentais mediante esas chorradas ocultar la verdadera naturaleza del islam. Afortunadamente los verdaderos musulmanes nos dicen a los que no tenemos miedo de ver las cosas tal como son cual es la realidad de aquello en lo que creen .
#92 En primer lugar, resulta muy cómico verte pontificar sobre ”el Islam normal y corriente” cuando no has hablado con un musulmán en tu puta vida (y ni hace falta preguntártelo, es más que evidente).
Y en segundo lugar gracias por confirmar que estás cargando indiscriminadamente contra todos los musulmanes y que tu único argumento es el prejuicio ignorante.
Si es que muy listo no parecías, no.
#95 Para comico deberías verte a ti mismo pretendiendo saber (telepaticamente supongo) lo que yo hago o no hago en mi vida diaria.
Y para prejuicios los tuyos que te crees que si conoces a unos musulmanes ya los conoces a todos. Yo no pretendo conocer ni juzgar ni a un musulman ni a muchos ni a todos, entre otras cosas por que si conozco a un musulman conocerá solo a ese musulman y nada mas, pero si quiero conocer el islam, que es lo importante, tendré que leer sus textos sagrados, que es lo que he hecho, al menos con el coran.
Y vuelvo a decirte que antes de hablar de estas cosas deberías de aprender a diferenciar lo que es una religion y sus preceptos, el islam en este caso, de lo que son sus adeptos, los musulmanes. Hablar de musulmanes es irrelevante, lo importante es la doctrina en la que creen.
#100 Típico razonamiento idiota para tratar de justificar la xenofobia.
¿Me puedes decir un solo libro sagrado de cualquier religión que no esté abarrotado de barbaridades que hoy consideramos abominables? Porque no vas a encontrar ninguno. En cambio la inmensísima mayoría de gente no es tan idiota y se adapta a los tiempos (bueno, quizá tú no).
Yo sólo digo que ni todos los fieles del Islam son terroristas, ni estos son casos aislados. Hay que asumir que en Europa se han establecido comunidades radicalizadas sin cuyo soporte y estructura esta gente no tendría recorrido. Y no se trata de "ir de cacería contra el moro" y hacerle el juego a la extrema derecha, sino de asumir que los siglos que nos costó a los europeos tratarnos mínimamente bien se van por la borda por abrir puertas sin mirar a quien.
Los buenistas ya podéis hundir a negativos mi comentario y pensar que habéis hecho la buena obra del día.
#84 Pues yo creo que tu comentario es muy sensato. El buenismo llevará a Europa al suicidio. Aún se puede atajar este problema antes de que haya una guerra civil en Europa, que es a donde vamos y a la instauración de estados policiales.
Europa debería ser laica siendo la religión un tema de índole privado.
Pues nada, si os hace gracia que haya un atentado por los mismos hijos de puta de siempre, vamos de culo.
Es una puñetera vergüenza lo que está pasando, nos tienen acojonados los barbudos zarrapastrosos estos. No son cuatro locos drogatas que usan el islam como excusa para sus tropelías. Hay que acabar con el salafismo ya y exigir que el. Islam se reforme y deje de ser una ideología teocrática que es lo que es. Ideología de sumisión que no acepta nada que no sea islámico, un rodillo que arrasa con culturas y personas.
#42 "Hay que acabar con el salafismo ya y exigir que el. Islam se reforme"
¿No puedes empezar el año por lo de ir al gimnasio y dejar de fumar como todo el mundo?
#44 pues también es verdad, feliz año nuevo.
#42 De hecho los barbudos que te tienen acojonado resulta que SÍ son cuatro locos que usan el Islam como excusa para sus tropelías.
Otra cosa es que quieras criticar y/o condenar el salafismo. Pero si te lanzas a la psicosis no serás sino un títere de los terroristas.
#46 son cuatro locos que usan el Islam como excusa para sus tropelías.
Si la inmensa mayoria de esos "cuatro locos" usan el islam y solo el islam como excusa es por que esa "excusa" algo tendrá que ver con que exista ese terrorismo.
#51 Fíjate qué me acabas de recordar a los fachas que no hace mucho decían exactamente eso mismo del nacionalismo vasco.
Y sí, entonces también había hordas de gilipollas clamando que todos los vascos eran terroristas. Y resultaban unos idiotas igual de ruidosos y patéticos que los que clamáis contra los musulmanes en general.
#70 Ya, ¿pero estabamos hablando de los vascos o del islam?
que los que clamáis contra los musulmanes en general.
Si hay algo patetico a estas alturas es confundir musulmanes con islam, que aunque te cueste de entender son dos cosas distintas.
Por que si yo "clamo" contra algo es contra el islam, no contra los musulmanes, que estos bastante desgracia tienen con tener que vivir bajo el islam.
#79 De hecho eres tú quien insistentemente está confundiendo el Islam (la religión de los musulmanes) con el islamismo radical, y en vez del segundo estás clamando contra el primero. Así que el símil con la demonización del nacionalismo vasco te viene al pelo.
En una cosa estamos de acuerdo: a estas alturas tu error resulta patético.
Todos sabemos quienes son los responsables y cuál es su religión.
#35 cuando un macho ibérico asesina a su mujer también le juzgas por su religión?
Según comenta el dueño, la inteligencia de EEUU ya le había advertido de un posible atentado.
#7 Teniendo en cuenta que esa advertencia estaba vigente en todo el mundo occidental, la advertencia sirve de poco.
Es fácil acertar diciendo ”alguien va a atentar en algún lugar”.
#8 está claro... pero que avisen al dueño directamente y no se evite el atentado, muestra lo difícil que es controlar a estos grupos.
Para #34. A un tema tan complejo no se puede responder con dos lineas.
Veo esta noticia aquí y me imagino a mucho meneante intentando pensar en un chiste a toda velocidad... Lo cual solo demuestra el puñado de idiotas que somos por aquí...
No hemos empezado y ya podemos decir aquello de "fuck you 2017"
#6 ojalá que se acabe el año ya y el año que viene sea un paraíso de paz postapocalíptico
¿Ha tocado ya el premio al mejor comentario-chiste sobre la noticia?, no entiendo como se pueden hacer chiste cuando ya llevamos 35 muertos
Posiblemente la discoteca más famosa de Istanbul, frecuentada por muchos famosos de Turquía, no sé si hoy será así
#15 Vamos que hoy el tiroteo era con balas...
35 muertos y 40 heridos según fuentes gubernamentales.
Como bien dice #15 era muy conocida en Turquía y donde iba gente que no eran precisamente clase media, ya que tenía hasta embarcadero para yates que entraban directamente a la discoteca.
#19
Estos no siguen otro calendario?
#48 ellos están en otro año, pero el fin de año coincide
Y yo anoche hablando con un familiar dueño del Club Sortie al lado del Club Reina del buen ambiente de la zona del Besiktas, junto al puente...
Ellos en su onda
Felicitando el año como mejor saben.
https://historianales.files.wordpress.com/2013/12/santa-claus.jpg
#2 O este :
#3 Otro hecho predicho potencia Mat Groening
[comentario borrado]
El mundo es una mierda
Los de Podemos no firmaron el pacto antiterrorista en su día, así que imagino que están a favor de este tipo de atentados.
#93 lo peor de esa gentuza es que seguirian sin firmarlo a dia de hoy.
#93 Shhhh abuelo, vuelva a la cama, que se ha olvidado de tomar la medicacion y ya está otra vez alucinando.
Por cierto, acaso Meneame permite semejantes nick,@admin?
#99 Pues sí, la libertad de expresión está permitida en menéame afortunadamente.
Ah bueno, es Turquía...
#31 no sé por qué te ponen negativos. "Ah, bueno, es Turquía" es lo que ha pensado la mayoría de los europeos, demostrando su falta de empatía. Tu comentario constatando este hecho es uno de los mejores.
#66 #65 la verdad que es curioso lo de los negativos... Molesta que escriba lo que millones de europeos han pensado al leer el titular esta mañana?
#31 si pones el ironic, me temo que aqui no se entenderá tu (en mi opinión importante) comentario
Turquia tiene varios enemigos, incluso internos . segun la prensa francesa, ¿ coincidencia ?
habia policias vestidos de papa noel , para vigilar mejor la poblacion ;
#47 Es mala idea comentar borracho.
#53 , a esa hora no estaba borracho ja ja...
http://www.ouest-france.fr/monde/turquie/attaque-meurtriere-dans-une-discotheque-istanbul-4712695
al final del paragrafo ; 17.000 policiers
Primer caso aislado de un lobo solitario de la religión de la paz en este 2017.
Welcome Refugges!
#26 no se cuantos muertos serán necesarios para que los del "welcome refugees" abran los ojos
#26 Estaba a punto de soltarte el rollo de que no todos los refugiados son terroristas y bla, bla, bla... Pero me voy a limitar a corregirte, refugges se escribe refugees.
¡Feliz Año!
#26 El cartel dice "Welcome refugees", no "Welcome terrorists". Los refugiados son los primeros que quieren quitarse a estos hijoputas de encima.
#38 y muchos de estos hijoputas ni siquiera son refugiados. Pero esta gente se dedica a repetir un credo por mucho que se les de argumentos, un credo que creen que por repetir mil veces lo convierten en realidad. Al final son tontos útiles del populismo de extrema derecha que tanto daño hace a Europa y tanto beneficia a los terroristas.
#38 el problema es que entre está pobre gente (entre la que hay pobres niños que lo han pasado fatal) se cuelan follacabras, sean terroristas o no.
Es muy complicado de resolver, pero está claro que pasa.
#0 La voto "antigua" porque no sé qué otro voto aplicarle, la verdad... Sólo la he votado negativo porque no me parece que una noticia así tenga que llegar a portada de forma tan prematura, con tan poca información. La he visto en pendientes y la he dejado porque confiaba en que tardaría horas en llegar (siendo el día que es pensé que llegaría ya "mañana") pero se ha apresurado mucho.
Estas noticias siempre hay que tratarlas con calma.
#11 yo también la he cogido con cautela, pero en La Vanguardia ya dicen que hay dos muertos. Pinta mal.
#16 35 muertos dicen ahora...
#11 ¿Y qué esperas, a que alguien la menee otra vez y entonces la votas duplicada?
Joer, si por algo se distingue Menéame es porque las noticias de última hora suelen publicarse casi al instante y antes que en la mayoría de medios. Si pretendes quitar eso... si te parece nos quedamos con los flames políticos, los inventos de grafeno y las fotos de gatitos.
#17 Pretendo quitar esto:
Un hombre con problemas de salud mental mata a una persona en una estación próxima a Munich
Un hombre con problemas de salud mental mata a una...
europapress.esEsta noticia llegó a portada siendo un atentado yihadista. Luego, cuando el daño ya estaba hecho, se cambió el titular.
Vivimos en un estado de paranoia colectiva. Se publican noticias sobre rumores, y cuando se aclaran los hechos ya es demasiado tarde. Al final resulta que el asesino de este meneo (porque uno de los heridos ha muerto) es un alemán pirado y drogado que se ha liado a puñaladas en una estación. Ni musulmán, ni Alá es grande, ni pollas en vinagre. Europapress ya ha actualizado la noticia con la versión más reciente de los hechos tras la primera investigación. Aun así, si mañana preguntamos a los 400 meneantes que la han meneado, es fácil que no lleguen a 10 los enterados de la actualización.
Y es sólo un ejemplo.
Ya está bien de sensacionalismo en esta web, de eso ya hay bastante en los medios generalistas (que además son más rápidos que menéame, la función de menéame no es la rapidez, además en eso suele ser bastante mediocre).
#20 En primer lugar, que haya burros predispuestos a culpar de todo al yihadismo no es culpa de Menéame. Eso se arregla con sentido crítico, y también corrigiendo titular y entradilla conforme se amplia la información (como se hizo en ese caso y como se está haciendo también en éste, por si no te has dado cuenta).
El meneo no es para que los que estáis pendientes de Menéame todo el día lo leáis completo en el minuto uno, sino para que la gente eventualmente pueda echar un vistazo a la portada e informarse. No es difícil de entender.
Y en segundo lugar, si votas negativo a la primera la noticia ya no va a subir a portada por duplicada, Y LO SABES.
¿Qué prefieres, tener un diario dinámico (como cualquier medio de publicación ”online”) o un mero plafón de fotos de gatitos donde las noticias aparecen sólo después de meses de investigación? Yo lo tengo claro.
#20 felicidades, eres retrasado también en el 2017. Estoy seguro de que han sido terroristaa luteranos
#20 Pues para mi esto es el punto fuerte de meneame. Es un lugar de información mucho más rápido que los medios generalistas, sobre todo las televisiones. ¿Que se cuela algún fake o noticias no contrastadas? Correcto, quizás es el precio a pagar. Pero también la noticia desdiciendo la errónea también entran y te mantienen mucho más al tanto de lo que se cuece. Incluso algunos comentarios (excepto las sempiternas riñas entre usuarios) son útiles y aportan valor añadido, otras fuentes, enlaces, etc. Actualmente para mi es una de mis principales fuentes de información y sospecho que también es así para la inmensa mayoría de usuarios se meneame.
Cuando veo televisión, por ejemplo, la mayor parte del tiempo me parecen noticias antiguas! Lo que pasa que todo el mundo debería saber esto y tomar con pinzas determinadas informaciones como esta sabiendo como se usa este agregador.
#55 Mira, no, no y no. No convirtamos, como dice #20, a Menéame en un pseudomedio generalista debido a ciertos intereses que se maquillan para parecer justos. Esa frescura e inmediatez con posibilidad de error (me descojono yo viendo la cantidad de grupetes que se dedican a subir y menear noticias para vender odio, xenofobia y racismo) ya lo cometen las propias webs españolas. Sacar un enlace de Reddit no es frescura ni inmediatez, es karmawhorismo. En Menéame siempre, siempre, ha castigado la información no contrastada, errónea o pendiente de confirmacion -no sin errores, somos human os, pero el escepticismo desinteresado por delante-. Que ahora se quiera alterar un modo de operar que ha funcionado, a la fuerza, por motivos de odio, lo siento pero no. El cuento no se lo cree nadie.
#60 En este meneo yo personalmente me encargué de confirmar y contrastar la información disponible antes de actualizar la entradilla con el contenido cambiante del enlace.
Si se hace con cautela y sin caer en sensacionalismos, una información incompleta no equivale a una información errónea como tú pretendes pintarlo. Y coincidirás conmigo en que es mejor tener una información parcial e irla ampliando que no estar informado en absoluto. De hecho así es como funcionan las noticias ”de última hora”, siempre.
Es más, según tu tesis resulta que esta noticia no se menearía nunca, dado el bloqueo informativo de las autoridades turcas.
Otra cosa es que haya meneantes que en los comentarios se dediquen a hacer caza de brujas e inventarse culpables sin tener suficiente información, como han hecho algunos por aquí, pero eso no es en absoluto culpa del meneo.
#60 Marco, jamás se podrán evitar estos temas. Se colarán fakes en portada, las noticias políticas serán sesgadas, la gente hará boicots a los medios que les parezca (estoy de acuerdo con el boicot a AEDE), la gente utilizará los negativos como les salga del p... c..., etc, etc, etc.
Aùn así yo seguiré por aquí
#20 Menuda gilipollez, es evidente que esa noticia es el 1% de las excepciones, eres un manipulador. El 99% de los asesinatos de ese tipo son cometidos por musulmanes.
#20 el problema es que menéame no es lo que debiera ser.
MNM es una carrera constante por publicar noticias y acumular karma con comentarios socialmente aceptados por estos lares. Para mucha gente se trata de alcanzar el suficiente poder como para tirar noticias que no les guste o censurar a los que opinan distinto.
Poco importa que la información no esté contrastada. Lo importante es la inmediatez para ganar karma y hacer de este portal su propio cortijo.
Yo estoy muy en contra del PP y Ciudadanos. Pero si esto pretende ser un portal plural y democrático, lo que no se puede hacer es negativizar y llamar "cuñao"a todo el que no se ajuste al ideario de PODEMOS.
No sé cuántas veces he visto a gente claramente de derechas sorprenderse por defender su postura (si es justa y razonada) y decir que soy de izquierdas y votante de PODEMOS. Este lugar cada vez es más sectario y los que dicen ser de izquierdas son tan fachas como muchos de derechas.
Otra cosa que me parece penosa es que cada vez hay menos noticias de ciencia y/o tecnología. Y la serie pocas que hay son enlaces en inglés (que para eso ya está Reditt) y de carácter muy técnicas (programación) para que sean exclusivas para ciertas personas.
#78 Lo bueno de meneame es que no era un panfleto y era variado, pero va camino de serlo.
#78 Cada vez hay menos pensamiento crítico y más adhesión religiosa y no sólo con los partidos políticos.
#20 Ya sabes, que la verdad no te joda una buena manipulación con fines ideológicos. Me extraña que no hayan saltado más miembros de los comandos cuñados a culpar a los refugiados así en general.
#20 Entonces tenemos que quitar el 90% de las noticias sobre corrupción política ya que se tardaran años en que los tribunales dicten sentencia.
Si en algún caso ,que creo que son mas bien pocos, la noticia se ha revelado incorrecta se vota errónea y se lleva a la portada la autentica como ha sucedido en algún caso asi.
Ahora va a resultar que hay un atentando o un accidente aéreo y no se va a poder enviar los datos conocidos al momento.Eso es la esencia de internet que no tenemos que esperar al periódico de mañana y podemos informarnos en tiempo real.
#20 ya confirmado que si fue un grupo yihadista, ahora si arreglen la noticia
#11 Por lo menos sirve para los meneantes sepan que "algo" ha pasado y puedan empezar a indagar. Como si es un tweet. Porque si nos esperamos a colgar una noticia ampliada ya para eso nos esperamos al telediario de mañana. Y entonces qué sentido tendría menéame. No?
#0 #27 Actualizada la entradilla con el contenido actualizado del enlace, a las 2:00.
#27 #28 No tengo nada en contra de que en MNM suban a portada sucesos como el de este envío. En realidad me gusta entrar en la web y encontrar en la portada un enlace como este, aunque esté "incompleto" porque los acontecimientos aún se están desarrollando. Me evita la molestia de visitar medios de comunicación que prefiero no leer (aunque a veces no me quede más remedio, porque los nuevos diarios digitales no tienen corresponsales fuera de España y son bastante alérgicos a pagar los avances a las agencias de noticias).
Soy de los que menean tweets porque la información que aportan durante el desarrollo de este tipo de sucesos, me parece aceptable y menos atada a líneas editoriales. Y porque en los comentarios siempre hay usuarios que aportan otros enlaces.
Pero no se me olvida que MNM no se pensó como un agregador de "noticias" (menos aún de información, opinión y debate político). Puede que la desaparición de Google News haya imprimido un giro a esta web en ese sentido. Pero MNM (a no ser que los nuevos propietarios declaren otra cosa) es un "agregador de contenidos". Y por contenidos yo entiendo un universo de información que va mucho más allá de las "noticias" al estilo de un diario.
Creo que con la colaboración de usuarios (como tu, en este caso), se pueden conseguir buenos resultados. Y que MNM sea un agragador de contenidos en el que este tipo de sucesos tengan su espacio. Siempre y cuando no olvidemos otras cosas que también ocurren en el mundo... cultura, tecnologías, investigación y, por qué no, algún que otro cotilleo
Buen año a todos.
#11 buena idea! Escondamos todas las noticiaz negativas y vamos a tener un 2017 espectacular en un mundo fantástico...
Si hay algunos que no son más... porque no tienen tiempo
#11 Ante la falta de información en un meneo siempre tienes la opción no manifestarte inmediatamente y no votar nada. Esperar calladito a que vayan proporcionándose más datos.
#11 Pero qué calma ni que calma, si venimos aquí a soltar adrenalina, hombre. ¿Informarse? Informarse es de tooooontos.