Hace 2 años | Por Singularidad a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Singularidad a lainformacion.com

El proyecto de Texas Central, una ambiciosa iniciativa de carácter privado que tiene como objetivo unir con un tren de alta velocidad la ciudad de Dallas con la de Houston, ha vuelto a empañarse por la presión que están ejerciendo propietarios de los terrenos por los que debería circular el ferrocarril. Renfe tiene garantizado distintos contratos con el consorcio privado que inició el plan en 2018 y esperaba, al menos en sus previsiones iniciales, asegurarse unos ingresos por más de 6.000 millones de dólares en los próximos años

Comentarios

D

Si lees los artículos de Senserrich verás que la obra pública en EEUU es de chiste. Hay líneas de metro que salen más caras que el AVE Madrid Barcelona.

En comparación, la línea de metro esa de Barcelona que está saliendo por un pasturrial más de lo que se presupuestó sería un chollo en EEUU.

themarquesito

#1 Lo de EE.UU con los trenes es para que se lo hagan mirar, como comenta habitualmente el bueno de Senserrich. Ya no es sólo que cualquier cosa cueste cantidades mareantes, es que la burocracia es de un nivel de sandez monumental.
Me acuerdo que comentó una vez Roger que los del Departamento de Transporte de Connecticut le dijeron que no se podían usar máquinas eléctricas importadas o usar máquinas híbridas, o algo parecido, porque lo impedía la regulación, y Roger les tuvo que explicar que esa regulación había sido modificada el año anterior.
Acabo de encontrar el artículo
https://4freedoms.substack.com/p/por-que-los-americanos-son-tan-malos

H

#1 pues como mires lo que les va a costar la linea de alta velocidad en california te da un derrame lol si es que lo terminan.

Pointman

#1 En general todo lo que tenga que ver con construcción en USA es muy caro. Lo que es irónico teniendo en cuenta que en muchos aspectos, la legislación suele ser bastante laxa. Recuerdo haber visto cosas sobre el tema de construcción de vivienda en USA y tenía tela...

Creo que hay por ahí un documental sobre el Big Dig de Boston, que creo que ayuda a ver un poco como va el tema de este tipo de obras allí.

H

#6 Luego esta el tema de los NIMBY (not in my back yard) que te puede tirar proyectos de cualquier tipo, aunque sea de intereses publico. Una de las cosas que aborrecen y de las que estoy alucinando porque últimamente hay bastantes videos en youtube, es que los nymby odian los edificios de apartamentos, urbanizaciones etc, y las calles al estilo 'europeo', con viviendas y tiendas en los bajos etc, lol, en new jersey están consiguiendo sacar proyectos así y lo están flipando como algo super novedoso.

Aokromes

es que en eeuu todo lo que contenga publico o sindicatos suena a comunista.

H

No es de renfe unicamente ojo, renfe y adif solo son una pequeña parte de las empresas que participan

Brill

Ya tenemos argumento parta la próxima temporada de "Yellowstone".