Hace 8 años | Por noje a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por noje a estrelladigital.es

El peso del tren que se estrelló en Santiago en julio de 2013 es un misterio. Los datos que manejan los peritos y especialistas, los que aparecen en los manuales de Renfe y hasta en las pegatinas que llevan los coches no coinciden ni de lejos. Y ni Renfe ni Talgo han desvelado esta incógnita. Este martes se estrena el documental Frankenstein-04155, que analiza el accidente

Comentarios

TocTocToc

No confundir con obesidad.

D

Seguro que tambien es culpa del chofer del tren ... a lo mejor metia trafico por su cuenta y se quedaba con el dinero.

HORMAX

Poner el vagón mas pesado en la cola del tren es la manera mas segura de provocar un descarrilamiento en una frenada.

Por el video y la forma de descarrilar es mas que evidente que el último vagón, el mas pesado, empujó al resto del tren, por esa razón un vagón se salió de la via y otro quedó aplastado entre. No hay que ser ningún genio para darse cuenta.

En el video se ve descarrilar a la máquina de cabeza primero por la parte trasera, evidentemente empujada por el vagón que va detrás.

Si los pesos hubieran estado equilibrados todos los vagones habrían frenado y reducido velocidad de forma homogénea y no habría habido descarrilamiento.

D

#3 El hecho de que la velocidad fuera de 190kmh en un tramo de 80 dicen que tuvo algo que ver también.

D

#4 Desde luego, en un tramo sin las necesarias (y no instaladas) medidas de seguridad, es un accidente seguro, como así ocurrió.