Hace 11 días | Por F.c.r a forbes.com
Publicado hace 11 días por F.c.r a forbes.com

Era obvio que la protección tipo caparazón probablemente tendría serios inconvenientes: sus postes verticales impedirían que la torreta del tanque girara, la mayor parte de la estructura impediría la visibilidad y la movilidad del carro y la instalación aparentemente deja un espacio en el frente donde un operador experto podría impactar con su dron. Los observadores se rieron del incómodo tanque tortuga. Pero los tanques de tortuga siguieron llegando. Tres semanas después, son una visión común a lo largo del frente oriental

Comentarios

Noeschachi

Los drones estan volviendo locos a todos en el frente y de que manera

Verdaderofalso

#0 dupe, la subí yo

F

#3 cerrada

F

Era obvio que la protección tipo caparazón probablemente tendría serios inconvenientes: sus postes verticales impedirían que la torreta del tanque girara, la mayor parte de la estructura impediría la visibilidad y la movilidad del carro y la instalación aparentemente deja un espacio en el frente donde un operador experto podría impactar con su dron.

Los observadores se rieron del incómodo tanque tortuga. Y se rieron más cuando el primer tanque tortuga sobrevivió a su debut en combate (un asalto a posiciones ucranianas en Krasnohorivka) sólo para aparentemente ser destruido con una barrera de artillería dirigida a su base en Donetsk.

Pero los tanques de tortuga siguieron llegando. Tres semanas después, son una visión común a lo largo del frente oriental de la guerra de Rusia contra Ucrania.

La mayoría de los tanques tortuga pertenecen a la Quinta Brigada Motorizada de Fusileros, una antigua unidad separatista ucraniana que se unió al ejército ruso el año pasado. La Quinta Brigada de Fusileros Motorizados se ha caracterizado por el uso extensivo de armamento y equipos de cualquier procedencia.

Pero ahora también están apareciendo tanques tortuga en los talleres de unidades rusas mejor equipadas, incluida la 90.ª División de Tanques, que acecha alrededor de las ruinas de la ciudad de Avdiivka, posiblemente esperando aprovechar la brecha que las tropas rusas abrieron recientemente en las líneas ucranianas alrededor del pueblo de Ocheretyne.

Si los tanques tortuga están proliferando, probablemente sea porque están resolviendo algún problema.

"Sé que la gente se ríe de esto, pero no creo que sea una locura", escribió Rob Lee, analista del Instituto de Investigación de Política Exterior de Filadelfia. "Los rusos se están adaptando a las condiciones particulares del campo de batalla".

Al parecer, la costumbre rusa es enviar un tanque tortuga equipado con inhibidores y rodillos de minas delante de otros vehículos (a menudo cargados con infantería) para despejar un camino seguro hasta las líneas ucranianas.

"Tiene sentido sacrificar la observación y la capacidad de girar la torreta de un tanque por sección que puede bloquear las frecuencias de muchos FPV a la vez", escribió Lee. "La prioridad es hacer que los grupos de asalto de infantería atraviesen campos abiertos hasta llegar a edificios o posiciones defensivas".

El problema, para los rusos, es que el entorno está a punto de cambiar

▫ ️@ENTRE_GUERRAS ▫ ️