Publicado hace 2 años por zanguangaco a elcomidista.elpais.com

Los programas de cocina como 'MasterChef' o 'Pesadilla en la cocina' no son tan inocentes como parecen, y destilan un sutil pero potente mensaje ideológico conservador.

tiopio

Conservador no, neoliberal.

D

#1
Bueno todo neoliberal es un 'conservador en transición', no hay más que ver a los liberales de éxito atacar la libertad de mercado para proteger sus intereses.

D

Cualquier programa de ese tipo, ya sea de cocina, convivencia o lo que sea, la infecta telebasura lo contamina todo, bazofia para gente no muy normal y para el morbo de los pusilanimes que se excusan en "es solo para desconectar gñe"

d

no sigo el programa pero de los 3 presentadores conozco a uno por decir que sin gente que trabaje gratis sus restaurantes no serían rentables y a otra por ser nieta de un celebre franquista. Igual del que no tengo idea es un comunista de pro y se dan visiones ideologicas multiples pero me da que no va a ser así

s

Creo que la modernización de las cartas de los restaurantes,  vino impulsada por un intento de reconversión en lo peor de la crisis. Masterchef, TopChef, Pesadilla en la Cocina, etc...no fueron gratuitos.  Todo eran programa de cocina para salir del andamio y potenciar el turismo.  Las cartas de los bares eran de pena y ahora en cualquier sitio tienes una carta buena.  Ahi si hubo intencionalidad política.  Luego esta la parte de colocar a los amigos y de que todo ese entorno es el de Ana Rosa  y toda su cuerda ideológica. Con clientes como Atresmedia y Mediaset no puedes plantearte crear formatos como "El inspector de trabajo infiltrado"  y no hay espacio en este país que no tenga intencionalidad política. 

zenko

alguien ha comido algo en mal estado y de ahí salió este artículo lol

Mauro_Nacho

No me gustan los reality shows, pero los de cocina me parecen la peor bazofia. La cocina y la alimentación es un apartado muy personal además de un tema muy importante porque implica la nutrición. La alimentación equilibrada es lo más importante y en lo que más se tiene que remarcar. Y eso es algo que se deja de lado. En programa MasterChef celebrity es además un despilfarro de dinero en una televisión pública, mucha imagen y poco contenido didáctico. Los cocineros maestros son unos prepotentes.

camoran

No se cocina a toda hostia, salvo en las cocinas profesionales, a partir de ahí cada uno que piense lo que quiera.

E

#8 En que cocina profesional te dicen que tienes una patata, dos zanahorias y el culo de un pollo y que tienes que inventarte y cocinar un plato de estrella michelin en por ejemplo dos horas?

El concepto de Masterchef está bastante alejado de la cocina profesional, y edición tras edición hay cada vez mas cotilleos de patio de colegio y menos cocina. Lo de los famosos es un choteo, con los niños se pasan un huevo, y el "normal" de los adultos, apenas se ve cocinar, es casi todo ligoteos, pandillitas, y piques entre contrincantes

TopChef me gustaba, pero claro un cocinero profesional no se juega quedar como un chapuzas o como un guarro o un inútil en prime time solo para que el programa tenga la audiencia suficiente, y como la gente se jugaba literalmente su carrera no daba chance al salseo cutre.

Pesadilla en la cocina, al principio (y yo empecé viendo la americana) estaba bien, enseñaba mínimamente los mimbres de como llevar un negocio, enseñaba a los dueños algo, y ayudaba un poco, pero en las últimas temporadas era, sota, caballo y rey, todos los capítulos iguales 1 ufff que mal todo, 2 charla pseudomotivacional lacrimógena 3 redecoración del garito y rehacer el menú 4 reinauguración con todo nuevo y casi fracaso pero remontada en el último minuto, y allá os las apañéis.