Hace 4 meses | Por Cherenkov a hispantv.com
Publicado hace 4 meses por Cherenkov a hispantv.com

Desde un punto de vista crítico, construir una división entre "ultras extremistas" y progresismo sionista sirve para ocultar la realidad política y epistémica del proyecto colonial en Palestina. El objetivo principal del colonialismo de asentamiento no es la esclavización ni la explotación de los nativos, sino más bien el acceso a su territorio. Este acceso al territorio palestino no es un proyecto exclusivamente ultra o de extrema derecha, como propone la visión liberal.

Comentarios

Cherenkov

#2 O ambas, no se en qué porcentaje, pero estoy de acuerdo contigo.

pkreuzt

#2 El otro día, jugando a un videojuego online, le preguntaban en el chat a uno que si era judío. Cuando me esperaba un comentario antisemita, otro jugador suelta que el interpelado no tiene pinta de estar matando civiles en Gaza. Y va él y suelta que "no hay civiles en Gaza". Nadie dijo nada más el resto de la partida. Creo que todos nos quedamos pensando algo parecido.

D

#1 A mí no me sorprende mucho teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones, que casi todos los partidos (menos uno minoritario de árabes) son sionistas y solo hay uno de ellos relativamente moderado con representación significativa (Yesh Atid) que tiene en su ideario está el aceptar la solución de dos estados, eso sí, manteniendo los grandes asentamientos como hasta ahora.

Luego está que obviamente allí no informan de las atrocidades de la misma forma que aquí, pero la gente también tiene Twitter, etc. Yo recomiendo echar un ojo al TimesOfIsrael de vez en cuando, que está en inglés y la gente comenta en las noticias, para ver los comentarios de las mismas y ver cómo hasta los "moderados" lo son entre comillas.

Polarin

#1 Joder, preguntale a los Iranies si estan ejerciendo una fuerza excesiva con sus minorias religiosas, ... veras que risas.
O lo de las caricaturas de mahoma cuando se les fue la perola como fanaticos. 
La gente lo ve todo bueno desde su punto de vista. 

arturios

#6 No es comparable, Iran es una dictadura teocrática, es "normal" que se comporten así, Israel se suponía que era un país democrático, no una panda de fanáticos religiosos que dejan a los ayatolas como hermanitas de los pobres en comparación.

Polarin

#12 Quizas el problema es que no nos damos cuenta que en toda esa zona (oriente medio) les deben de meter algo raro en el agua. La vida humana, los derechos humanos, el concepto dellaicismo, sencillamente no existen fuera de una zona del mundo muy concreta. 

arturios

#23 Si, algo tendrá el agua de la zona, llevan a ostias desde hace ocho mil años mínimo, igual eso de follarse cabras no es tan sano como parece

Polarin

#25 Solo desde... que conio, tienes razon, Kadesh fue hace 3000 anios... . Y eso es cuando tenemos registros escritos de los los egipcios.

arturios

#26 De los sumerios y acadios tenemos escritos de hace 8000 años y ya estaban a ostias.

Polarin

#27 8000 anios? ... 6000 ac...? no es mas tarde todo?

manbobi

#1 Recuerda pero la diferencia es que es un genocido y limpieza étnca que se está transmitiendo en directo por las RRSS. Por darles a algunos el beneficio de la duda puede ser lo de la como lo de la rana hervida , que a base de haberse criado en el odio, el supremacismo y en el apartheid, esta masacre lo vean como algo normal.
Da náuseas hasta escribirlo.

l

#19 ah, bueno!!! Pues no hagas perder el tiempo entonces porque tú problema es otro

J

Es muy llamativo que haya tanta gente en Israel que apoye esta barbaridad.

O están extremadamente desinformados ellos o lo estamos nosotros. O ambos.

Pero estando al lado lo cierto es que uno se inclina a pensar que el problema está más lejos.

Polarin

#5 No.... es que estan sin salida. O los arabes se los cargan y los echan al mar, o ellos resisten. Seamos sinceros, esta situacion no tiene niguna solucion. 
 

l

#7 Teniendo en cuenta que los israelies son los ocupas, Es como si los alemanes deciden mañana echar a los mallorquines de la isla porque es su tierra prometida.

cognitiva

#10 ¿Cómo pueden ser los israelíes los ocupas si Israel existe desde antes que Palestina?

Israel: 1948
Palestina: 1988

Cherenkov

#13 Claro, todos los habitantes de Palestina se aparecieron en 1988 por generación espontánea.

cognitiva

#14 Evidentemente en 1987 eran habitantes de Israel.

Cherenkov

#15 Que bien se os da reescribir la historia, la antesala de los argumentos genocidas.

No tienes ni chispa de vergüenza.

cognitiva

#16 la reescriben los que intentan legitimar un estado palestino del río al mar. Si hasta la bandera la tomaron de Jordania, y a la parte del este (lo que no es Gaza) se lo llama Cisjordania. Sin Gaza ni Cisjordania, ¿qué Palestina hay?

Cherenkov

#17 La Palestina cultural que se ha mantenido viva en la zona durante eones, por mucho que legalmente no estén reconocidos por las ansias expansionistas primero de los otomanos, después por los británicos y por último por los sionistas.

Por mucho que os esforceis nunca va a tener legitimidad Israel para existir.

cognitiva

#21 ¿qué Palestina cultural? La cultura árabe borró todo. Mira Egipto, más lejos de Arabia que la zona de Palestina, ¿escriben con ideogramas (como China) legado del antiguo Egipto o escriben con el alfabeto árabe?

Eso ha sido (como mencionas tú y entre otras cosas) imperio otomano, británico después, y después Israel (desde 1948). Palestina llega después en 1988.

Cherenkov

#22 Todo lo que tu quieras, pero en hebreo nunca se escribió ni se habló de forma mayoritaria en la zona, deja de justificar la limpieza étnica, a los iluminados como tú les debería multar la CPI.

l

#13 es un poco largo de contar pero nieves Congostrina lo explica fenomenal en el mito fundacional
https://cadenaser.com/audio/1669140725909/

cognitiva

#18 yo no hablo del mito fundacional antes de Cristo, hablo de 1948.

aupaatu

Parece que lo de matar periodistas le funciona Netanyahu.
Se trata de la segunda denuncia interpuesta por la organización ante la Corte Penal Internacional. La muerte de estos siete reporteros eleva a 66 el número de periodistas asesinados desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre

https://www.publico.es/internacional/reporteros-fronteras-denuncia-israel-crimenes-guerra-periodistas-palestinos.html