Hace 8 meses | Por hazuko a lavozdeasturias.es
Publicado hace 8 meses por hazuko a lavozdeasturias.es

Que lo digital es juvenil empezó a estar claro cuando los móviles se convirtieron en un producto de consumo popular. La tecnología móvil, al principio reservada a los grandes ejecutivos «explota es cuando llega a los adolescentes». El vínculo entre juventud y tecnología se nutre no solo de la juventud de los emprendedores de Silicon Valley (solo hay que pensar en Mark Zuckerberg o en Steve Jobs) sino que también se alimenta de que las personas jóvenes han sido las que más han innovado en el sector digital.

Comentarios

cosmonauta

Una vez, un "founder" se jactó en un "all hands" de haber adquirido una pequeña empresa de desarrollo de videojuegos con una plantilla muy joven.

Servidor, que ya peina canas, no pudo reprimirse y soltó un " No hay problema, eso se cura con el tiempo", con cachondeo generalizado

Tres meses más tarde estaba en el paro, pero esa es otra historia.

Hoy me sigue yendo bastante bien, mejor que en aquella época. El capullo edadista está alquilando mesas de la joven oficina por 300€/mes porque no llega a fin de mes.

inventandonos

En los bancos están contratando niños para llevar sucursales cobrando chufas escarchadas. En los superbestán poniendo directoras de 25 años para pagar con cacahuetes.

Lo de los jóvenes no es sólo un tema de competencias, también es claramente una forma fantástica de pagar una mierda y garantizarse peña que, por lo general es más maleable.

C

Mi queja es con algunos videojuegos como Doom Eternal que supone que los jugadores son malabaristas jóvenes del circo del sol por las maromas que hay que hacer para pasar bastantes escenarios y sin caminos alternativos. Doom que es una franquicia de matar demonios, cargar armas raras y evadir ataques, NO de hacer muchos saltos, precisos, continuos. Eso es como si a un Age Of Empires le añadieron combos para atacar a lo Mortal Kombat

Algunos videojuegos como los de carreras presentan un menú demasiado colorido pero difícil de entender. Y otros uno no tiene idea como continuar, ni una misión en el mapa, ¿Qué hago? ¿Pasear? Y justo en los paseos aparece la misión.

Viejuno con esas mecánicas actuales.