Hace 2 años | Por --3560-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --3560-- a youtube.com

La invasión de Rusia a Ucrania ha conllevado la aplicación de diversas sanciones económicas por parte de muchos países occidentales. Para defenderse, el gobierno de Putin ha adoptado algunas medidas macroeconómicas muy importantes. En este vídeo abordaré de forma sencilla y asequible todas estas cuestiones económicas para que se puedan entender bien, y también para poder averiguar si las sanciones económicas están surtiendo efecto.

Comentarios

Derko_89

#3 Y espera, que ya están empezando a subir el trigo, el maíz, el acero...

LázaroCodesal

#1 No debe ser tal la rabieta porque aun no nos ha sancionado el a nosotros. Aun nos envía gas y petroleo.

d

"Si Rusia se endeudara solamente en su propia moneda la bajada de calificación (de las agencias de rating) no tendría sentido porque Rusia siempre podría devolver la deuda creando los rublos que necesitara por lo que el riesgo de impago sería equivalente a cero"

Garzón y su wishful thinking.

Mas allá de los efectos de la devaluación de la moneda en la economía del país este se cree que la gente es tonta. Y que le van a conceder prestamos en una moneda cuyo valor vas a destruir a tasas de interés que no sean salvajes.

o

#7 solo ha copiado la frase de buffet acerca de su país USA. Buffet, con razón dice que no puede hacer usa a día de hoy default, porque se endeuda en dolares lol el que hace la ley ....

d

#8 La economía de USA es la mayor del planeta y su moneda es de facto la divisa del comercio internacional. Son esos factores los que soportan su impresión de dinero y no a la inversa.

o

#9 sip correcto

sotillo

Según los nuestros si pero la experiencia dice que nunca han funcionado

Nova6K0

No funcionan nada, por eso Putin sacó dos decretos relativos a los "países hostiles" contra Rusia. Y por eso ahora está Rusia está al borde del "Default". Por ejemplo una de esas empresas es Yandex, el llamado Google ruso.

Saludos.

Solinvictus

Ni que lo digan, casi a 2 € el litro gasolina, un win win