Hace 5 meses | Por MaKaNaS a rafaelpoch.com
Publicado hace 5 meses por MaKaNaS a rafaelpoch.com

A veces los crímenes de Israel son tan horribles que al principio ni siquiera entiendes lo que estás viendo. Te quedas mirando tratando de encontrarle sentido a lo que estás viendo durante un rato, como harías si de repente vieras un extraterrestre o un duende o algo así. Me pasó ayer cuando estaba viendo un reportaje de Sky News sobre un adolescente al que las fuerzas israelíes dispararon en Jerusalén por celebrar la liberación de prisioneros palestinos en las negociaciones con Hamás sobre los rehenes.

Comentarios

adevega

#34 Cada día hay más musulmanes en USA. A ver el equilibrismo para las urnas de estos hijos de puta que les gobiernan.

JandroPV

#39 y árabes. Pero hay mucho judío y mucho sionista por allá

P

#39 No llegarán a superar ni siquiera a los latinos, que llevan décadas siendo la "minoría" mayoritaria, por decirlo de algún modo, y aún así los latinos no tienen un gran peso electoral. Especialmente en el sistema electoral americano, donde hay estados cuyos votos tienen más peso que otros, y esos estados generalmente son los más conservadores.

D

#39 Gerrymandering y a otra cosa mariposa. La mayor democracia del universo lo tiene todo muy bien atado.

Top_Banana

#34 Entonces habrá que meterse directamente con EEUU para que actúe en Israel.
Seguramente sea más eficiente un boicot a EEUU.

P

#76 Yo lo apoyaría 100%, pero siendo realista eso nunca sucederá, al menos no en Occidente. Lo harían algunos países pobres y emergentes, pero no son relevantes para EEUU. Creo que ni siquiera China podría romper fácilmente sus lazos comerciales con EEUU en el futuro cercano.

Top_Banana

#98 Directamente supondría una guerra. Si los países árabes dejan de suministrar petróleo y China y Europa aplican un boicot comercial, se quedan en la mierda. Sólo les quedarían las armas, como siempre.

D

#4 la mayor diferencia es que en Sudafrica habia apartheid y en Israel no.
Y antes de que me salten al cuello, no considero que la Cisjordania ocupada sea Israel.

D

#89 y me pones un enlace de justo lo que yo digo que no es. Cisjordnaia y los asentamientos son obviamente una separacion forzada de poblacion. Los palestinos cisjordanos no tienen libertad de movmiento y los colonos israelies aunque tienen mas libertad de movimiento tamibne la tienen mas restringida que si vivieran en Israel.
Cuando yo digo Israel, hablo de lo que legitimamente es Israel, es decir, sin territorios ocupados.
Los israelies que son arabes y viven en Israel, no sufren ningun tipo de apartheid. Es un 20% de la poblacion e incluso en el ultimo gobierno eran miembros de la coalicion de gobierno.
 

Bifaz

#57 Si tenemos en cuenta a la RAE, no puede haber apartheid en ningún otro lugar que no sea Sudáfrica. En español, sus sinónimos son los términos racismo, discriminación o segregación. Y de todo eso hay en Israel sin contar la parte ocupada.

Generalmente, se denomina apartheid a cualquier tipo de diferenciación social dentro del contexto de una nación, mediante la cual un sector de la población tiene plenos derechos y otro sector se relega a un estatus de marginalidad.

Pero bueno, Benjamín Netanyahu lo explica bien claro:
”Israel no es un Estado de todos sus ciudadanos. De acuerdo con la Ley Básica que hemos aprobado, Israel es el Estado Nación del pueblo judío, y solo suyo.”
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190310/46953330433/netanyahu-defiende-israel-no-estado-todos-ciudadanos-sino-pueblo-judio.html

Por otra parte, Netanyahu sí considera Cisjordania como parte de Israel, de hecho, ha iniciado la transferencia del control a civiles hace 5 meses.
https://foreignpolicy.com/2023/06/08/israel-palestine-west-bank-annexation-netanyahu-smotrich-far-right/

Ya lo dice el programa político del Likud, el partido de Netanyahu:
"entre el Mar y el Jordán sólo habrá soberanía israelí."
https://www.jewishvirtuallibrary.org/original-party-platform-of-the-likud-party

Por algo Israel es el único país de la ONU que todavía no ha definido totalmente sus fronteras.

Que Israel es un apartheid lo dijo el primer ministro de la Sudáfrica del apartheid entre 1958-1966, Hendrik Verwoerd:
"Israel, como Sudáfrica, es un Estado de apartheid"

Que Israel es un apartheid lo dice el ex fiscal general de Israel
https://www.thejournal.ie/readme/israel-apartheid-5678541-Feb2022/

Que Israel es un apartheid lo dice Tamir Pardo, ex jefe del Mossad (servicio de inteligencia de Israel):
https://apnews.com/article/israel-apartheid-palestinians-occupation-c8137c9e7f

Que Israel es un apartheid lo dice Amnistia Internacional con un informe de 278 páginas:
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/02/israels-apartheid-against-pales
https://www.amnesty.org/en/latest/campaigns/2022/02/israels-system-of-aparthei

Que Israel es un apartheid lo dice Human Rights Watch:
https://www.hrw.org/report/2021/04/27/threshold-crossed/israeli-authorities-an

Que Israel es un apartheid lo dice el relator especial de derechos humanos de la ONU:
https://www.ohchr.org/en/press-releases/2022/03/israels-55-year-occupation-pal
https://www.un.org/unispal/document/report-of-the-special-rapporteur-on-the-si

Que Israel es un apartheid lo dijo una resolución de la ONU hasta que la revocaron por un chantaje de Israel a los planes de paz en Madrid.

Que niegues el apartheid en Israel (sin contar Cisjordania y Gaza) es como negar que no había apartheid en Sudáfrica porque no tienes en cuenta los bantustántes sudafricanos. El argumento de que no hay apartheid porque hay un 20% de árabes en Israel es ridícul. En Sudáfrica, fuera de los bantustántes, también había negros privilegiados, negros millonarios, negros con empresas,... que tenían el mismo nivel de vida que los blancos.

Pero bueno, como restringes tu argumento a un Israel sin Cisjordania, aquí tienes el listado de las decenas de leyes que discriminan a los árabes en Israel, no en los territorios ocupados:
https://www.adalah.org/en/law/index

p

#4 estos están detras de todos los fondos financieros que esclavizan a todo el mundo... estamos pillados por los güevis wall

D

#81 lo mismo decian los Nazis

p

#85 y eso no lo hace menos cierto

D

#86 Wow que orgullo de comentario. Enmarcarlo y cuelgalo en la entrada de tu casa.

p

#91 me has durao menos que un pepinillo en la casa putas de la Loles lol

Papeo

#4 efectivamente, los judíos manejan la panoja en todo el mundo.

Aergon

#4 Dices que dependen de la salud y buen funcionamiento de esas corporaciones que tienen dispersas en países que no son sionistas ¿y por eso tienen que estar a salvo de boicots? A mi me parece al contrario así que duró y a la encía, que les jodan a sus cocacola, carrefour, kfc, nike, polar face y demás colaboradores que no condenen públicamente el genocidio en Palestina.

NPC1

#6 Seamos realistas en que si Kissinger no pasó por la Haya, estos tampoco

Además que mandarlo aun Nuremberg es alejar a la gente de la participación en el boicot ya que "otros harán justicia"

NPC1

#8 Esa frustración puede provocar desafección por la causa Palestina

BuckMulligan

#6 Y un proceso de desnacificación de la población como se hizo en Alemania.

Sadalsuud

#11 La desnazificación es un mito a medias; se intentó pero resulta que el partido nazi estaba tan metido en todas las instituciones y entes gubernamentales que si quitaban a todos los nazis no había país, así que se juzgó a un buen puñado, pero la mayoría quedó más o menos impune porque no había funcionarios y burócratas suficientes y los rusos estaban ahí al lado y había que prepararse para la guerra fría.
Si no les tembló la mano al tirar 2 bombas atómicas para advertir a los soviéticos de que las tenían, y perdonaron a la infame sección del ejercito japones que hizo experimentos atroces con los chinos a cambio de que les entregaran los resultados de tales experimentos, y se han pasado mas de un siglo haciendo y deshaciendo por todo el mundo a su capricho y conveniencia, esto de Gaza se la repampinfla.
Son unos HDLGP como lo han sido y serán todos los imperios, y como lo son los rusos o los chinos.


/mode Abuelo Cebolleta OFF

P

#6 Si rematas con un cambio completo del orden mundial, pasando por una nueva organización global diferente a la ONU y un sistema penal internacional diferente a los existentes, te lo compro. Mientras esas organizaciones estén maniatadas por las potencias (especialmente por EEUU), nada sucederá.

Jesulisto

#37 No te voy a quitar la razón. Una cosa es lo que uno vería justo y otra la realidad.

Bacillus

#37 en la ONU no solo EEUU tiene derecho q veto....y parece algo que tanto EEUU como china como rusia usan a menudo:
https://research.un.org/es/docs/sc/quick

P

#82 Exactamente, es un sistema totalmente injusto. Como en este hilo estamos hablando de Israel, pues mencioné el poder que tiene EEUU sobre la ONU, y cómo lo ha usado para favorecer a Israel. Pero es verdad que Rusia también lo hace frecuentemente.

Razorworks

#2 Mucho me temo que eso no servirá para nada, por dos motivos:
1. Nadie tiene huevos de hacer boicot.
2. Incluso aunque lo hagas, están ya muy bien establecidos.

Esa gente son "odiadores" sin solución, y matarán a todo aquel que les apetezca. Son como los matones de discoteca: simplemente si piensan que los has mirado mal vienen a pegarte una paliza.

Se que es terrible lo que voy a decir, pero igual que hace ya casi un siglo comprendimos que los nazis no tenían solución (cosa que se nos ha olvidado, por cierto) y que la única opción era ir a matarlos, me parece a mi que con esta gente va a tener que pasar igual. Solo es cuestión de ver quien se atreve a poner los muertos sobre la mesa, porque no serán pocos.

NPC1

#18 "Nadie tiene huevos de hacer boicot" Yo hice el boicot más grande de la historia a Israel

El_Tio_Istvan

#18 El régimen de Israel no sé sostiene. Recibe "ayudas diez mil millonarias" anualmente de su metrópoli EE UU, solo comercia a través de acuerdos ventajosos que le dan a modo de financiación entidades como la UE. Otra de sus formas de financiación es trapichear con petróleo que no se puede comprar en Europa por ejemplo el del DAESH hace unos años. Es un enano con pies de barro.

Por eso quería crear un nuevo "canal de Suez". Para tener algo sostenible por si venían mal dadas. Para crear ese canal necesita quitarse de enmedio a Gaza.

Fíjate si es duro el boicot para ellos que sus lobbys feroces han conseguido que en la mayoría de estados usanos exista una ley prohibiendo el mismo. Sí, una ley en el país de libertad que criminaliza la libre decisión del consumidor.

Razorworks

#38 Todo eso está muy bien, pero están asesinando trabajando muy duro para no tener esos pies de barro. Quieren depender solo de si mismos, y para eso ayudará mucho cuando consigan controlar las enormes reservas de gas de Gaza, o cuando exterminen a todos los palestinos y dentro de un par de generaciones nadie recuerde ni se cuestione nada.

Por eso es que esto hay que pararlo ahora, no cuando ya no quede nadie a quien le importe.

D

#38 el canal ese es una tonteria que ahora a los antisemitas les ha dado por resucitar. 
El canal de Ben Gurion lleva archivado desde los anyos 70 porque no es factible, es materialmente imposible hacerlo. Gaza no esta en medio, quien diga eso es que realemtne no tiene ni idea de como es israel ni del tamano que tiene Gaza.
Si Israel realmente quisiera ese canal nunca habria devuelto el Sinai a Egipto, que es un istio mucho mas facil para hacer el canal.

El_Tio_Istvan

#c-60" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3882436/order/60">#60 hasta lo de antisemitas he leído...lol lol

Sois más simples...

A mí no me # si es para soltar argumentario pro genocida. Agur.

D

#72 porque el argumento "israel ataca gaza porque uqiere construir un canal que compita con Suez" tiene mucho sentido, oiga.
Esta al nivel de terraplanista. 
Agur, yogur.

El_Tio_Istvan

#73 así que reconoces que el argumento es verdad. Me mondo.

Qué te he dicho? Que no me mentes para soltarme tus mierdas de pro genocida de cerebro lavado! Vete a comerle la oreja a quien te quiera oír tus mierdas nazis.

Que aquí no es!

D

#18 Lo dices como si lo de ir a por los "nazis" se hubiera decidido en la Liga de los Superhéroes o algo así.

A Alemania se le declaraba la guerra por intereses, ni más ni menos. No porque fueran "nazis", fueran "malos" o "traviesos", eso daba absolutamente igual, te lo aseguro.

En el caso del Estado Terrorista de Israel, olvídate, porque eso no va a pasar. Ni le va a declarar ninguna guerra ningún país occidental, ni seguramente tampoco ningún otro (sabiendo que tiene armas nucleares patrocinadas por EEUU), ni nada de nada. Ni boicot, ni gaitas. No le va a pasar absolutamente nada, créeme.

Además, en la mayoría de países occidentales se le sigue lamiendo el culo. Nazialemania, como buenos nazis que son y siempre han sido y siempre serán (nunca dejarán de ser nazis) tienen una lengua metida en su ojete que huele ya a podrido y que es bastante más olorosa que la de USA. Ahí tienes a Von Der Nazi haciendo scat todos los días, comiendo heces y el vómito si hace falta, al más puro estilo BDSM.

Siendo realistas, yo cambiaría tu frase, "sé que es terrible lo que voy a decir, pero igual que hace ya casi un siglo comprendimos que los nazis no tenían solución, habrá que aceptar que el estado terrorista de Israel tampoco la tiene, y habrá que dejar que cometan su genocidio, porque al menos así dejará de haber nuevas generaciones que sigan sufriendo sus tropelías". Esa es la terrible realidad.

francesc1

#2 No es el caso, Israel tiene a su lado una secta que domina las finazas, los media…. Dejadlo correr llevamos así mas de 2000 años (strike por los pelos)

D

#78 wow .. por los pelos dice.. hasta orgullosa la gente ne meneame de sus propios comentairos antisemitas. Flipante.

Rarul_Urral_Rular

#83 Tú estás orgulloso de tus comentarios sionistas. No veo la diferencia.

Westgard

#2 ehhhh ehhhh ehhhh... pero esto que es? Ni que hablásemos de Rusia!

ChukNorris

#2 No se si poner el boicot de Sudáfrica como ejemplo, ¿Cuanto tardo, 30 años?

PeterDry

#2 Un pueblo al que quisierom aplicar la Solución Final y mira como se comportan ahora.

Apotropeo

#1 A Netanyahu le gusta la fruta

#29 Pues a ver si le meten un cocotero por el culo.

fanchulitopico

Netanyahu. Criminal hijo de la grandísima puta. Representa el mal puro. Juicio y cárcel!

MaKaNaS

#9 "Netanyahu Nazinyahu. Criminal hijo de la grandísima puta. Representa el mal puro. Juicio y cárcel!"

Arreglao roll

P

#9 Netanyahu no podrá dormir esta noche al leer tu comentario. No me malentiendas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero nosotros somos un cero a la izquierda. Ni siquiera somos mayoría. Lo único que logramos es enfadarnos y pasar un mal día luego de ver las escenas que vienen de Palestina, pero todo sigue igual. La mayoría de las personas siguen creyendo las mentiras de Israel difundidas por los grandes medios, y siguen apoyando a los políticos aliados de Israel cry

fanchulitopico

#40 así es. Por ahora nos queda manifestarnos.

D

#9 A netanyahu le quedan literalmetne dos telediarios. Las aventuras proto-dictatoriales de su gobierno trumpista le han llevado a debilitar tanto al pais que facilito el ataque del 7 de Octubre. Ahora bien, ahora el pais esta unido y hay que recuperar a todos los secuestrados. Y acabar con Hamas.
Y despues ya podemos derrocarle, poner un gobierno de centro y empezar negociaciones de paz en condiciones, entre humanos normales a ambos lados

Nómada_sedentario

En el futuro se preguntarán cómo consentimos que mas de 100 niños fueses asesinados diariamente.
Me parece una puta vergüenza. Porque no puedes evitar que haya gente sin aprecio ninguno por la visa de inocentes, pero que la mayoría mire para otro lado...eso es lo que me asusta. Cualquiera podríamos ser los siguientes.

D

#15 en el futuro se preguntaran como un grupo de sadicos matan a 1200 personas y la izquierda mundial pierde el culo por justificar esos asesinatos incluso entrando en una disonancia exagerada para estirar los arugmentos morales.
Que ahora resulta que los secuestrados estan pasandoselo bien de vacaciones. Y las mujeres no fueron violadas, sino que fueron entretenidas con flores y besos. Y los cientos de miles de desplazados dentro de Israel recibieron un bono-vacaciones pagado por Hamas.
Realmente..

Nómada_sedentario

#63 ok, ya has soltado tu falacia.
¿Qué te parece la respuesta de Israel a los despreciables atentados que sufrió el pasado 7 de octubre por parte de Hamas?

D

#92 Falacia?

D

#94 Cómo te has escaqueado de la pregunta de #92, eh


Y baja el brazo que se te van a parar los taxis, tú.

Macant

#63... ¡Si claro!... porque esto empezó hace un mes y los 30 años que llevan asesinando Palestinos, derribando sus viviendas y quemando sus cultivos ¿como lo ves tu?

D

#63 Efectivamente, en el futuro se preguntarán como un grupo de sádico matan a más de 15000 personas y más de 8000 niños y la izquierda mundial no ha sido capaz en su totalidad de calificarles de nazis de mierda asquerosos.

Y como había gentuza, nazis de mierda, supremacistas malolientes, que justificaban a dicho Estado Terrorista y Genocida de Israel, la escoria del planeta Tierra.

c

#63 a pesar de los asesinatos brutales, las decapitaciones, las violaciones, el sadismo, hemos tenido la suerte de ver a algunos de nuestros ancianos secuestrados volver, muchos de ellos octogenarios. Hombres y mujeres que hicieron florecer el desierto del Negev. Volvieron con la frente bien alta, erguidos. Que sabrán los zombies islamofascistas de Hamas y los niñatos malcriados de MNM lo que es el trabajo duro, lo que es ser pioneros. Quieren convertir el sionismo en mala palabra, muchos de ellos sueñan con que nos expulsen de Israel. No verán estos malnacidos ese día. Am Israel Jai. El pueblo de Israel vive.

D

#15 En España es muy improbable que nos bombardeen a corto o medio plazo. Lo que sí puede pasar entre lo de Ucrania y ahora con Israel, es que se reduzcan aún más las libertades civiles. Aunque los dirigentes tampoco son idiotas y saben que en España no puedes obligar a la mayoría de la población a apoyar ciegamente a Israel, y que sea políticamente incorrecto decir otra cosa. No somos Alemania.

D

#95 Si da igual, el ISIS es capital usano... Es EEUU. Da igual lo que sea Hamas, llevan 4000 niños en un mes.

Y después rajan de los rusos, de los africanos, de pepito grillo si hace falta...

Es dantesco, parece una puta pesadilla.

DayOfTheTentacle

Si el mundo ha despertado, nos hemos dado cuenta que todo es una mierda y nos tienen pillados por los cojones, por eso nuestros gobiernos no hacen nada, sea quién sea.

En un futuro, si es que no consiguen eliminar estos hechos de la historia, ya se verá, pero...

D

#3 Aciertas de pleno, porque no me extrañaría que consigan darle la vuelta a todo esto que estamos viendo y acabemos con Israel de víctima en los libros de historia. De hecho me sorprendería lo contrario...

D

#44 si claro, ahora ISIS y Hamas son hermanas de la caridad.
Lo unico que cambia, es a quien atacan. Me gustaria saber tu opinion si tuvieras a ISIS en Sevilla lanzando mil cohetes al dia mientras llaman a la muerte o conversion de tu pueblo.
 
en fin.

D

#64 Señora, suélteme el brazo

Rarul_Urral_Rular

#64 Depende. Si yo los hubiera expulsado de Sevilla, a ellos y a toda su familia, porque lo dice un libro sagrado de hace 3.000 años, a lo mejor entendía su enfado.
Es lo que tiene invadir, expoliar y matar: os expulsados por la fuerza a veces tiran piedras.

D

#64 Si tuviera al Estado Terrorista de Israel colonizando Sevilla día sí y día también, pues los vería como lo que son, nazis de mierda. Como todos los que apoyan al Estado Terrorista de Israel.

Kamillerix

#44 En los libros de historia no lo se, pero no tardaremos mucho en verlo en películas, series, etc.

Además no hay demasiada gente que lea libros...

v

#3 Mucho peor es lo que está pasando en Eritrea y todavía no he visto ningún envío en Menéame. Cualquier diría que solo importan unas muertes y no otras, cuando lo de Eritrea está siendo mucho más salvaje.

Rarul_Urral_Rular

#47 Sí, lo de Eritrea es peor. A mí me importan las masacres de Eritrea. ¿Te indigna a ti el genocidio que está cometiendo Israel?

MaKaNaS

#50 No creas, se perfectamente el sentido de su mensaje, pero decir algo tan evidente como "hay que tener humanidad" sirve también para que algunos se retraten

D

#51 Y el tema es que hay parte de razón, habrá que posicionarse y no nos va a gustar. Sin embargo podemos posicionarnos en defender lo mismo que se nos vendió: respetar el derecho internacional que se suponía que existía.

La gente que habla de oscuridad respecto a un bando sin tener en cuenta que el frente en el que se encuentra lleva siglos oscureciendo el destino de cientos de miles de personas para la bonanza de unos pocos... En fin, es que suena al abc de nuestra cultura del expolio.

Alakrán_

Una conclusión errónea, lo que ha cambiando es el control de la información, antes era fácil mantener el relato, ahora no.

xyzzy

Y toda Alemania llena de carteles OFICIALES de apoyo a Israel.
Por A o por B siempre terminan con los nazis :facepalm:

D

#70 Los datos que hay de Siria son de UNICEF, no de Hamas, lo pone en el gráfico.

Ahora haría falta saber si nos fiamos de UNICEF o de Wikipedia. Yo no me fío de ninguno pero vamos, eso no cambia el genocidio de civiles que está cometiendo Israel...

4100 niños en un mes, es que aunque fueran 3000, es una puta salvajada. Tengo que recordar todo lo que se ha dicho de Rusia y sus genocidios? 510 niños en 2 años (sin querer quitarle relevancia a esas muertes), te imaginas que habríamos dicho o hecho si estas cifras las estuviera cometiendo Rusia en Ucrania? 3000 niños al mes durante 2 años nonstop?

D

#71 si, he dicho los datos de Gaza, ya he visto la fuente de los demas.
Gaza tiene una densidad de poblacion alta, y sumado a que el gobierno votado por ellos de Hamas no solo no invierte en proteccion civil sino que encima actua militarmente cerca de areas civiles, pues acarrea un numero innecesariamente elevado de victimas, ninos incluidos.
Por ejemplo... Israel protege a todos sus ciudadanos cerca de Gaza con obligacion de instalar bunkers en cada hogar y en cada edificio. Imaginate que pasaria con los cohetes lanzados por Hamas si Israel no solo se negara a preoteger a su ciudadania si no que ademas optara por construir centrales de policia y basese del ejercito dentro de kibbutz o pueblos.
 
Aqui esto se reduce a que un gobierno a cargo de un trozo de tierra escoge la prioridades de su gobierno. La unica prioridad de Hamas ISIS y simialres es perjudicar a Israel pase lo que pase, caiga quien caiga, porque dentro de su retorcida logica yihadista, eso les lleva al paraiso.
 
Ahora, tu como occidental liberal puedes elegir ver la situacion de una manera abierta e informada, o puedes elegir creer lo que los de Hamas quieren qeu creas y veas.

D

#77 Occidental liberal?

Te has dado un golpe en la cabeza? lol

De dónde salís? En qué cole estudiaste? Lo digo para no enviar a mis futuros hijos, si es que algún día hago un bombo, que va a ser que no porque vaya sustos leyendo estas cosas...

No gano para disgustos últimamente en MNM...

N

No va pasar nada porque los lobbies judios lo tienen todo atado y bien atado

par

#25 Seguramente sea un ejemplo malo porque perdieron y fueron juzgados sus cabezillas

Pues eso, ademas de haber pasado casi cien años (bueno, unos 80, pero poco le falta).

Si, estoy de acuerdo que tenemos una tendencia a hacer lo que tu dices, pero tambien creo que de una forma u otra, se generan imagenes y emociones colectivas (que perduran mas en el tiempo que las razones por las que se han creado) y que tarde o temprano pueden acabar pasando factura.

Yo, por mi parte, si tengo dos elecciones y una beneficia a Israel, es muy probable que escoja la otra. Tampoco tendre ningua simpatia con ningun politico que los defienda y no creo que este solo. Y porque (de momento) no se me ocurren mas cosas, pero creo que han hecho tanto daño que a mi me ha hecho mas mella que otras noticias, y si tengo oportunidad de poner mi grano de arena, lo voy a intentar.

P

Se le llama ODIO. ODIO visceral hacia lo que hay alrededor. El mismo ODIO que tienen los palestinos contra los israelíes, y que pasarían por la daga a todos los niños israelís si pudieran.

Ese lugar es un nicho de odio radical, visceral y violento. Pero unos tienen armas y los otros piedras.

Israel no es más malvado que los demás. Simplemente tienen más recursos, son menos y se sienten más vulnerables porque el terrorismo es así. Aunque están acostumbrados no deja de haber un temor irracional .

Ojalá paren pronto.

D

#74 las piedras no mataron a 1200 personas en Israel el 7 de Octubre..

P

#80 Ya.. y ?

b

Están los sionistas haciendo cosas que harían avergonzarse a los nazis. Los de verdad.

D

Están creando un nuevo nazismo en cuanto a la opinión publica mundial.

D

#59 a Israel y los judios nos importa un pimineto y medio la opinion de un meneanete o un twittero. El mundo no se rige por lo que diga usted, la prensa, o el Twitter de turno.
Cuando esto termine, el mundo vera las atrocidades de Hamas por lo que son. Y seran tan incuestionables que los paises arabes firmaran la paz con Israel de una manera definitiva.
Mientras tanto seguid hablando de genocidios y tonterias asi. Salid a la calle a coger un poco de aire, de verdad.

D

#66 "a Israel y los judíos nos importa un pimiento y medio la opinión de un meneante o un twittero"
¿Y pa que me respondes si te importa un pimiento? 
Y el único que ha hablado de genocidio eres tú. ¿Que sufres un brote sicótico nazi o algo así?

Macant

#66... fijate que extrañaba esa respuesta porque por lo general los judíos suelen ser inteligentes... pero luego recordé que en todo pueblo hay un tonto...

D

#66 Las atrocidades de Hamas son pecata minuta al lado del genocidio del Estado Terrorista de Israel. Eso ya lo ve todo el mundo. Todo el mundo ve que el Estado Terrorista de Israel ha hecho bueno a los nazis, que ha dejado a los nazis a la altura del betún.

A los terroristas israelíes y a los nazis por supuesto que les importa un pimiento y medio la opinión de la gente del primer mundo. Son terroristas tercermundistas, y bastante asquerosos.

A

Ir a por mujeres y niños es simplemente un exterminio en toda regla.

elmakina

Un peón, según calcula Estela, puede cobrar entre 18.000 y 19.000 euros mensuales, muy por encima de los 15.120 euros del salario mínimo interprofesional.

Buf, sí... Muy por encima... Y un sueldo muy digno para estar deslomándote, pasando frío, calor, mojado, y jugándote la vida... Claro... la causa de la escasez de mano de obra no son los salarios... lol (por no llorar)

elmakina

#28

#20 Ese dedo al seleccionar la noticia le ha traicionado.

D

Qué relato? Quiero decir, muchos de los aquí presentes vimos como reventaban la Irak sin escrúpulos y aún así las cifras nos e acercan porque el objetivo no era cometer un genocidio sino reventar a un gobierno.

Y me refiero a tres noches de artillería incesante sobre Bagdag antes de que un soldado pusiera pie en suelo irakí, por ejemplo. Si no hubieran avisado y no se hubiera evacuado la ciudad seguramente habríamos visto cifras aún más bestias dado el potencial bélico de EEUU y la demografía de ese país.

El tema es que puedes justificar fácilmente un relato sobre la maldad de un gobierno y la necesidad de derrocarlo en pro de la libertad. Ahora bien, es mucho más complejo justificar un genocidio con imágenes en HD... Aunque sea en pro de la libertad. O eso me parece.

D

#46 Esto iba para el señor Alakrán, #_16, que por lo que veo me tiene ignorado por preguntar cosas lol

MoussaZy

Y aún así hay peña que suda la gota gorda en defender y justificar a los genocidas invasores. Hay que ver para creer.

R

Ya vendrá alguien a explicar que Hamas falsifica las cifras y que en realidad los muertos son solo 125 por día

Duke00

#12 No dudo de las cifras de Hamás y más cuando varios organismos las dan por validas. Pero la gráfica para ser equitativa debería de poner las estimaciones en las otras guerras, que serían cifras mucho más altas, ya que en algunos casos está usando solo datos confirmados.

S

Se olvidará igual que se ha olvidado cuando Rusia bombardeo el hospital de maternidad de Mariúpol. Rusia e Israel que son dos estados genocidas jamás rendirán cuentas ante nadie, porque son superpotencias. 

#26 Israel, sin el apoyo de EEUU, es un pedo sin apenas recursos y a punto de disolverse entre tanto integrista de esos con ricitos, (que dedican su tiempo entre rezar y follar, a partes iguales), y por lo cual reciben generosos salarios. Una bomba poblacional.

D

Pues si,de esta se han cargado hasta el comodín del exterminio nazi que llevaban usando casi 80 años... 

Mmgarcia678

No, siguiente cuestión.
Lo olvidaremos como ya estamos olvidando tantas cosas que no hemos vivido en primera persona.

par

#10 Creo que cosas como estan dejan una imagen muy negativa que perdura con el tiempo.

Creo que me costara mucho (si sucede nunca) ver a Israel como un pais avanzado y con el que me gustaria que mi pais tuviera buenas relaciones.

Mmgarcia678

#14 ¿Como ves a Alemania? Eran todos nazis y exterminaron judíos en campos de concentración.
Seguramente sea un ejemplo malo porque perdieron y fueron juzgados sus cabezillas pero el mundo más allá de sus narices es ciega si el precio es barato. Puede que estemos mirando un año o dos de donde vienen nuestros pistachos y algunas frutas pero pondrán el precio más grande, el nombre más chico y ojos que no ven....

Aquí siempre comentan muchos valores nobles pero no es la realidad de la calle.

D

Los datos si ya tal, no? Aqui todo el mundo opina con espuma en la boca.
Wikipedia, guerra civil en Siria. 
Ninos fallecidos: 30,127
3 veces mas que en la entrada. Y eso es la primera que me he puesto a mirar. Sera que ahora no confiamos en la wikipedia para obtener datos
https://en.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_the_Syrian_civil_war
 
 
Que no pongo en duda que esten cayendo mucohs civiles, que lo estan, pero los comentarios que leo aqui son de campeonato.

D

#55 Error mío.

D

#69 no, durante la guerra civil siria, 2011-2022..
la unica fuente que la propia entrada ofrece de Gaza es la propia fuente de Hamas. Y encima la foto que usa Hamas es la del hospital que resulto ser fuego "amigo" de la jihad palestina - aquel evento que todo el mundo acuso a Israel y luego resulta que son ellos mismos matandose entre ellos.
 

D

que gracia, ahora menemae quita los # #79

Yomisma123

No es plan de comparar horrores, pero se lapidan mujeres por acusaciones sin pruebas de infidelidad.
Las democracias liberales somos minoría en este mundo y tengo miedo. 
El mundo se está dando la vuelta y va a ganar lo malo: dictadura china, estados islámicos, la India y su sistema de castas, Irán..
Sigue la guerra en Ucrania, en Libia, en Siria..
Cambio climático con migraciones masivas y reducción de alimentos y agua
Estamos en guerra, nos va a tocar elegir un bando y no va a valer eso de "yo la paz"
Me repugna infinito lo que está haciendo Israel, pero ojalá me equivoque, vienen malos tiempos, nos veremos forzados a hacer cosas horribles

MaKaNaS

#17 Se vienen tiempos muy oscuros, pero renunciar a nuestra humanidad sólo hará que las cosas sean aún peor, la gente decente y empática no puede dar la espalda a esta clase de crímenes.

Igual el día de mañana son tus hijos los que sufran el mismo destino que los niños palestinos...

D

#27 Te ha tomado el pelo

Gerome

#17 Menudo peliculón, ¿donde lo dan, en Netflix?

p

#31 en la categoria NAFO, dirigada a occidentales garrulos analfabetos... (sector de gran demanda y en continua expansión)

D

#17 "El mundo se está dando la vuelta y va a ganar lo malo: dictadura china, estados islámicos, la India y su sistema de castas, Irán.."

A ver, hay un poquitín de propaganda en tu argumentación...

Lo oscuro viene de Oriente Medio y China (aquí habría chiste fácil pero paso de caer tan bajo), que nosotros hayamos armado hasta los dientes a Israel y que los apoyemos en todo no tiene nada que con el estado del mundo en general... Tampoco hemos caldeado a Rusia tratando de expandir la frontera de la OTAN hacia el Este.

Por favor...

X

#17 ¿Se lapida mujeres en Palestina? Si la respuesta es no, entonces ni mencionarlo.

D

#53 Son morenitos o no? Se llama demostración por estereotipo, no hace falta saber si lo hacen o no, si se parecen, son lo mismo. O eso parece en la tele.

Lo mejor de todo es que luego ponemos alfombra roja a los jeques que llegan a Marbella en yate... Aunque sean de estos que ponen a las limpiadoras a frotar los vidrios exteriores de un 20º, sin arnés y por el salario mínimo.

Pero qué malos son los putos chinos, esos si que dan mal rollo lol

#17 Y por eso hay que apoyar que Israel masacre a niños.

Rarul_Urral_Rular

#17 Tú no sabes lo que es el miedo. Cualquier gazatí te lo puede explicar.

porcorosso

#17 Tu ya has elegido.

1 2