Enésimo dato económico en Rusia que deja a la luz que la sanciones impuestas por Occidente no están surtiendo el efecto que se esperaba sobre la actividad el país dirigido por Vladimir Putin. Mientras que el PIB se contrajo menos de un 3% en 2022 (frente al 10% que esperaban los analistas de Occidente en un principio), ahora la industria de Rusia ha vuelto a crecer con fuerza en términos interanuales, algo que no estaba en las agendas de los analistas.
Comentarios
Vaya por dios, a ver si ahora va a resultar que hay más países que lo que se considera occidente y que las sanciones solo son efectivas si son globales.
Eso sí, nosotros, los europeos, pagamos lo que haga falta para que "los malos no ganen".
Un día nos daremos cuenta de que, en geopolítica, no hay buenos ni malos sino intereses.
EEUU quiere convertir a Europa en la nueva Sudamérica para expoliarnos como ha hecho con ellos toda la vida y está contando con la complicidad de nuestrso gobernantes.
Para ello anda montando el pollo por medio mundo, pero siempre bien lejos de sus fronteras y sacando provecho, La ha montado con Ucrania para colarnos el gas y la va a montar en Argelia porque no le gusta la competencia. Y luego lo intentará con China.
#1 rusia es un país asombroso donde las sanciones no hacen efecto en su industria pero un simple gaseoducto no puede funcionar por culpa de la sanciones
https://es.euronews.com/2022/08/31/ucrania-crisis-gazprom-nordstream
Un lugar increible donde ocurre lo mismo y lo contrario a la vez...
#11 el 60% del dinero en reservas está en dólares, otro 21% en euros. Si sumas la libra, yenes, .... el 90% de las reservas del mundo es occidental. Pero nada. Sigue con tu propaganda VonMises
Rapida subida de la economia los cojones, han recortado un 20% en los presupuestos de casi todo el gobierno y se les han ido cientos de empresas, Lada de vehiculos produce coches sin abs airbag ni cinturones… kamaz no produce por que dependia de componentes occidentales… el programa espacial euso esta muerto..
esta noticia no se la cree nadie con un minimo en conocimientos en economia.
Nuestros líderes no saben mantener nuestra economía ni joder la de otros...
Grandes gestores!!!!!
#1 Qué bonito es el mundo de la macroeconomía. Ese mundo donde un pueblo puede vivir como el culo pero los datos macroeconómicos son una maravilla.
#14 la sanciones ya están funcionando. Un pais que tiene crecimientos de +5% a una caida del 2% se ha contraido un 7%
https://forbes.es/ultima-hora/236234/el-pib-de-rusia-cayo-un-21-en-2022/
Está en déficit fiscal
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12205598/03/23/El-gasto-secreto-de-Rusia-se-dispara-y-revela-los-crecientes-problemas-de-Moscu-para-pagar-la-guerra.html
https://es.euronews.com/next/2023/01/12/rusia-presupuesto-petroleo
Y está aumentando impuestos a industria y población para sostenerse
https://www.aa.com.tr/en/asia-pacific/russia-to-increase-taxes-for-citizens-working-abroad/2879993
#25 parece que ignoras que los salarios en Rusia son tercermundistas… Marruecos supera a Rusia en salarios y calidad de vida
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Quality_of_life_index_by_country
Smi Rusia: 169$
Smi Ucrania: 198$
Dato mata a relato
#6 Se te ve bien informado.
Y aun así Rusia sigue estando muy lejos de la unión europea económicamente, democraticamente y en cuanto a derechos humanos.
#8 ¿Te has leído la noticia? Y no te lo pregunto de mala manera.
Te lo digo porque la fuente es Bloomberg... puede que no sepan de economía.
#14 #27 "La sanciones ya están funcionando. Un pais que tiene crecimientos de +5% a una caida del 2% se ha contraido un 7%"
Y para ello sólo hemos necesitado que la economía europea se contraiga un 17%
#12 Tú eres un insulto a la inteligencia y una hermosísima oda a la estupidez y el fanatismo
#10 si, y es un insulto a la inteligencia.
#1 Ya pero.... En el próximo trimestre empezarán a funcionar las sanciones y....
#9 Todo lo que salga del teclado de pauas es propaganda pagada. Todo. No hace falta ni comprobar noticia por noticia.
#33 Bueno, en la UE no te da un cancer repentino o te caes por una ventana si no opinas lo mismo que el lider
#16 ¿pero la noticia no va de la industria rusa? Si quieres hablar de divisas creo que el tema está en otra noticia
#6 Estos del economista son todos putinejos, sin duda. Ya van dos artículos que leo hoy dándole jabón a Rusia y poniendo a parir el dólar.
#33 Que nuestro sistema no sea ideal no hace el suyo bueno
#21 las materias primas petróleo y gas, siguen vendiéndolas a todo el mundo
a precio topado se te ha olvidado escribir
#6 Siendo un gasoducto un tubo con dos extremos, si uno de ellos no funciona va a ser que el gasoducto no puede funcionar. Tampoco funciona si cuando los extremos se ponen de acuerdo viene alguien y lo revienta con un explosivo.
#10 demasiado putinistaas y guoekes esos de Bloomberg donde estén sesudos analistas como los que lleva Ana Rosa o El Ferri a sus chacharas que se quite el medio de información económica hegemonico en el mundo
#87 ya, es que hay algunos que dan el pego, pero hay otros que parecen un meme, como es el caso.
#95 Y si hubiesemos pasado como de comer mierda de aplicar unas sanciones absurdas que no tienen ningún sentido y que lo único que han conseguido es joder a europa y beneficiar a EEUU pues tampoco hubiese pasado
#29 Al Jazzera https://www.aljazeera.com/economy/2022/7/25/gazprom-says-nord-stream-turbine-papers-do-not-resolve-problems
#11 La fuente es Bloomberg, el pravda de Wall Street
#77 Vasallo de EEUU seria lo mas correcto
#15 eso nadie lo discute (yo al menos)
Es que los estándares europeos de seguridad, consumo o partículas de escape en motores no son universales, muchacho. En Asia, Norteamérica, África, Oceanía y Sudamérica (o sea, en la mayor parte del mundo) se fabrican y venden muchos vehículos que nunca verás en Europa, como la magnífica Honda Falcon, la Yamaha Teneré 250 flexifuel, y montones de motores para etanol, sin Euro5, sin airbags, etc.
El principal ingreso de Rusia, las materias primas petróleo y gas, siguen vendiéndolas a todo el mundo, incluso Europa las compra lavadas vía India, así que da igual que se les vayan empresas y dejen de fabricar, porque su PIB sube. Tienen además una ventaja bestial su deuda pública era en 2021 del 16,46% (nosotros estamos en el 95,5%). Es difícil dañar con sanciones la economía de un país como este en el corto plazo, necesitaríamos un gasto brutal y muchos años para hacerle pupa.
#4 y nosotros lo vamos a permitir
#23 Efectivamente. Pero es que eso pasa en Rusia y en todas partes. También en Europa y Estados Unidos.
También está la teoría de que la macroeconomía representa la agregación de todas las transacciones de un país y, por tanto, de sus ciudadanos y empresas.
Cada uno cree en la visión que estima oportuno.
Vaya, estamos pagando la fiesta de EEUU y nuestros ineptos gobernantes ni se dan cuenta, o no quieren mostrarlo...
Lo de la respuesta más dura posible al Nord Stream ya lo estamos viendo, cuando se ha demostrado que fue EEUU quien lo destruyó, políticos súbditos de una potencia loca y beligerante como lo es EEUU...
Ojalá alguien velara por nuestra independencia, pero no, mejor ser lacayos y lameculos.
#122 India
Venga, no era tan dificil
#124 Patatas traigo, ahora con curry
#126 O te equivocas de comentario al responder o necesitas que te de el aire
#2 Es que nuestros líderes no están para gestionar nuestra economía ni joder la de otros... están para gestionar SU economía a costa nuestra y a pesar de la de otros...
#1 A ver si la guerra es de Estados Unidos contra Europa y no nos hemos dado cuenta...
#18 go to tu mismo " Ya van dos artículos que leo hoy dándole jabón a Rusia y poniendo a parir el dólar. "
#52 Muchos analistas es lo que han dicho: que separar a Europa de Rusia y China es el objetivo prioritario de todo esto. De hecho, los lazos entre Europa y Rusia están prácticamente rotos.
Sin duda, si Europa y Rusia se unieran política y económicamente, nadie podría hacerle sombra. Sería una potencia económica, política, cultural y militar. Pero sin duda, Europa y Rusia no son del agrado del mundo anglo.
#39 Es que aún no se ha dado el caso de alguien en la UE que no opine lo mismo que Biden.
#44 ¿Otro bulo? La economía europea creció un 3,5% en 2022, por encima del 3% de China y del 2% de EE.UU. Contra vuestra propaganda, nuestros datos...
https://www.pbs.org/newshour/world/europe-shows-slight-economic-growth-in-final-quarter-of-2022
Un mercado demasiado atractivo para perderlo: Mercedes vuelve a Rusia
Se completó la adquisición de los activos rusos de Mercedes-Benz por la empresa rusa Avtodom.
Según se informa, Mercedes-Benz RUS cumplirá a partir de ahora todas las obligaciones de garantía, incluido un paquete de servicios post garantía para los vehículos Mercedes-Benz vendidos oficialmente en Rusia y también reanudará el programa de Asistencia en Carretera.
El almacén central de recambios también estará en funcionamiento y reanudará las entregas a los centros de venta y servicio de la marca.
También volverán a funcionar los concesionarios que ofrecen vehículos nuevos Mercedes-Benz con garantía, así como las estaciones de servicio.
¿Qué ocurrió esencialmente?
Formalmente los alemanes dejaron de hacer negocios en Rusia. En otras palabras, los autores de las sanciones occidentales ya no pueden reclamarles nada.
Pero marcharse definitivamente y perder así uno de los mercados más rentables tampoco es una opción para Mercedes-Benz. Y esto sucedería con extrema rapidez dadas las circunstancias y el hecho de que China ya ha superado a Alemania en términos de producción de automóviles.
Asustados por una caída total de la demanda de Mercedes en Rusia y que los autos chinos los reemplacen, los alemanes se van y al mismo tiempo se quedan manteniendo tanto el nombre de la marca en el país euroasiático como la opción de recomprar el negocio ruso a precio de mercado.
¡Inteligente! ¿Quién será el próximo en volver arrastrándose?
#6 Os quejais de RT y luego enlazais euronews
#1 De momento España está pagando más gas ruso que nunca.
España lidera la compra de gas licuado ruso en la UE mientras Bruselas pide abandonarlo
https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-03-16/espana-lidera-compra-gas-licuado-ruso_3593462/
Probablemente algo tenga que ver con tal recuperación
#6 ¿Estás seguro que no era por eso y no por "vacilar" a Alemania que era la que quería el gas a toda costa para llenar los tanques para el invierno y después "chincha rabiña" Rusia? Fabrican turbinas pero no para ese tipo de instalación, esas eran de Siemens con una configuración específica. Incluso Irán las fabrica. La necesidad hizo virtud, lo mismo que los drones.
Que la realidad no joda los lemas!
#30 Efectivamente, dos artículos, en uno le dan jabón a Rusia por su industria, en el otro hablan de las reservas de oro y la afectación que esto puede tener en el dólar. La conclusión lógica de todo NAFO es que El Economista está comprado por Moscú
#16 No. Falso. La reserva de dólares ya ha caído al 47% ¡Bravo por las sanciones! Y China incluso ya vende más en yuanes que en dólares. Esto está siendo un éxito.
#23 El día a día de los BRICS.
#100 Si afirmas " para ello sólo hemos necesitado que la economía europea se contraiga un 17%" estás distribuyendo un bulo, cuando ni siquiera RT afirma eso.
Por si no ha sabido leer entre lineas, simplemente es una forma de comentar que las politicas que Europa está siguiendo en el tema de sanciones (dictadas por EEUU/OTAN) no tienen demasiado sentido económico (terminamos comprando las mismas materias primas a un tercer pais que se las compra a Rusia y les aplica un sobrecoste).
Tiene tanto sentido económico como el de Rusia bloqueando la exportación de hidrocarburos a países enemigos. Bloqueo que le ha llevado a perder un 46% de sus ingresos con respecto a 2022
https://elperiodicodelaenergia.com/deficit-rusia-disparo-enero-tras-caer-46-ingresos-petroleo-gas/
Voy a decirlo más claro, por si sigue creyendo que "soy un Putinejo": Putin hijo de puta. Putin a tu casa. Putin asesino. Putin cabrón. PERO no podemos dejar que europa sea la putita de EEUU en toda esta historia, que nos mangoneen, poner el culo y la cama y que ellos lo usen como una oportunidad para hundir europa en la mierda y hacer caja.
Y ahora yo pregunto ¿por qué Putin te parece cabró y asesino? ¿Qué acciones concretas de Putin hace que tengas esa opinión de él?
Europa necesita crecer, ser fuerte geopolíticamente y militarmente hablando, y eso desde luego no lo vamos a conseguir siguiendo la hoja de ruta que EEUU tiene pensada para nosotros -ya que a EEUU sólo le importa EEUU y mantener su hegemonía-.
Polonia, los países Bálticos no hacen seguidismo a EE.UU, muy al contrario tienen posiciones más extremas en su ayuda a Ucrania, simplemente porque saben que si cae Ucrania, ellos son los próximos. Y si no mira el porcentaje de PIB que dedican a ayudar a Ucrania, muy superior al estadounidense.
https://www.statista.com/statistics/1303450/bilateral-aid-to-ukraine-in-a-percent-of-donor-gdp/
#32 me da lo mismo lo que diga el economista. Dato mata relato.
#4 Si no fuera porque es verdad, te llamaría mentiroso.
#7 La economía estadísticamente mejora porque la industria militar ha aumentado su producción. Entonces la economía no está mejorando, porque la industria militar no genera nada productivo, solo un bien que se malgasta en Ucrania. Es increíble la película que se han montado algunos aquí para defender lo indefendible
#64 Claro claro, que hayamos decidido pegarnos un tiro en el pie con unas sanciones que no tienen ningún sentido (no le compramos gas a Rusia, pero le compramos ese mismo gas a un tercer país -que en realidad se lo compra a Rusia y nos lo revende con un recargo-) porque EEUU ha decidido "hacer frente al bárbaro invasor" "hasta que caiga el último Ucraniano y no quede ni un Euro"
Podremos estar más o menos de acuerdo con que hay que apoyar a Ucrania y con que Rusia se podría haber invadido los huevos morenos al sol (Totalmente de acuerdo).
Ahora, lo que no podemos es ver a EEUU meandonos encima aprovechando la situación, bailar al son que dicta el amo y decir que llueve...
#4 entonces para que se gastaron tantos millones en hacer que la economía europea mejorara?
#109 una cosa es dejar de invertir y otra cosa es sabotear
#113 Lo mismo se podría decir de los rusos y su gas...
Y supongo que abandonar el dólar como referencia de su moneda y reducir casi a nada el comercio con los países dependientes de Estados Unidos no habrá tenido nada que ver...
(si al final les hemos hecho un favor con las sanciones)
Después se asombrarán si los rusos reeligen a Puitin.
#82 #84
¿que no? Mira solo lo que vas a sacar de privatizar la sanidad, quedarse con las viviendas u otros cosas que consideramos "derechos"
Esto no deja muy bien a las inteligencias de la coalición internacional.
#53 Ni lo dudes. Nosotros por pasotismo y nuestro lideres y lideresas por traición.
#44 las economías occidentales llevaban tiempo inflandose. Se iban a contraer igual. Es una de las razones por las que Rusia eligió ese momento concreto para ocupar y masacrar Ucrania.
#8 que los nancys proputin estén zurrándose la sardina con la noticia debería dar una pista de la objetividad de la misma
#91 EEUU lleva diciendo desde 2014 que comprar Gas a Rusia es un error. Si le hubiéramos hecho caso y dejasemos de apagar centrales nucleares sin ningun criterio esto no estaria pasando.
#107 gas licuado ruso
Doy por hecho que si España lidera la compra de gas licuado ruso, probablemente esa sea una de las razones por las que Rusia no decaiga económicamente,o incluso mejore, ya que la compra de gas licuado es mas cara que la que llega por gasoducto.
De hecho, España ha aumentado el consumo de gas licuado ruso este año, hasta llegar al 13% del gas importado.
Probablemente sea por ofrecer un precio altamente competitivo comparado con otros proveedores.
#64 nonono, di las cosas bien! Cuenta la verdad! Fue ahora cuando USA obligó a Rusia a invadir Ucrania.
#59 Rusia es un estercolero de pais tercermundista, con un nivel de vida y salarios mas bajo que en Marruecos, Colombia Brasil o Argentina. El resto son pajas mentales originada por la propaganda de bulos del Kremlin.
Tienen menos industria que España, para que te hagas una idea.
#35 No. Por lemas me refiero a las chorradas repetitivas de los usuarios antirrusia oficiales, los que había antes de la invasión, y a los de la granja de turboclones que surgen como champiñones del estilo: "ya veréis a partir de [Fecha] cuando suceda [sanción, entrega de misiles, supuesta acción de guerra...]" o "Los que no crean a pies juntillas lo que estoy diciendo (que es exactamente igual a lo que decían los clones baneados previamente) son amantes de la horrible dictadura rusa" o más tonterías por el estilo.
#70 o el que ha escrito el articulo, se ha flipado demasiado.
#45 debe ser duro ver que la calidad de vida y salarios en Ucrania, supera a esa monumental mentira de Rusia…. Hasta Marruecos supera a Rusia
#36 No creo que #33 esté diciendo que el sistema Ruso sea bueno. Creo que se refiere a su efectividad en ciertos aspectos o momentos. Cada sistema tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.
Por otro lado, nuestro modelo, que no es democrático, es parlamentarista, está en crisis.
#89 "vuestra propaganda"... "nuestros datos"... la verdad es que esto no es un partido de futbol, aquí no hay "nuestros ni vuestros", y aqui no hay nadie a sueldo del politburó (por mucho que usted quiera ver fantasmas, polarizar y crear bandos).
Obviamente mi mensaje no pretende dar datos objetivos (por si la carita del final no le ha dado una pista), no le discuto que "hayamos crecido un 3,5%". Por si no ha sabido leer entre lineas, simplemente es una forma de comentar que las politicas que Europa está siguiendo en el tema de sanciones (dictadas por EEUU/OTAN) no tienen demasiado sentido económico (terminamos comprando las mismas materias primas a un tercer pais que se las compra a Rusia y les aplica un sobrecoste). Son simplemente como echarse un chupito de cicuta, si... no nos mata, pero anda que no nos están jodiendo (y para EEUU miel sobre hojuelas).
Voy a decirlo más claro, por si sigue creyendo que "soy un Putinejo": Putin hijo de puta. Putin a tu casa. Putin asesino. Putin cabrón. PERO no podemos dejar que europa sea la putita de EEUU en toda esta historia, que nos mangoneen, poner el culo y la cama y que ellos lo usen como una oportunidad para hundir europa en la mierda y hacer caja.
Europa necesita crecer, ser fuerte geopolíticamente y militarmente hablando, y eso desde luego no lo vamos a conseguir siguiendo la hoja de ruta que EEUU tiene pensada para nosotros -ya que a EEUU sólo le importa EEUU y mantener su hegemonía-.
#101 La industria de vehiculos rusa esta muerta, la industria aeroespacial rusa esta muerta, tienen problemas gravisismos para producir armamento, aviones, tanques y otros sistemas.... el armata muerto, el su57 muerto..
No, no hay otros mercados en los que posicionarse, la tecnologia punta la vende occidente y aliados, no china.. si quieres maquinaria medica, vas a Alemania, si quieres maquinaria industrial vas a holanda, si quieres maquinaria para distribuir gas natural te vas Finlandia o Canada....
Tiempo al tiempo, ya veras como Rusia acaba desmembrada dentro de 2 o 3 años maximo... la humillacion que se va a ver a Rusia va a ser de proporciones nachovidalianas... los ucranianos los van a patear de Crimea y Donbas, a Rusia y a los colonos rusos, a bombazos.
Al dolar no le ha sentado nada bien..... fuente: patatas. El dolar sigue siendo la moneda mas fuerte y mas usada del mundo por muchisma diferencia, la moneda china ni si quiera esta en el top 10 de las monedas mas fuertes ni usadas... vivsi en una fantasia alimentada por la propaganda rusa y aliadas.
.
Para que te hagas una idea, estos son los gasoductos de Rusia, ni en 20 años Rusia podria desviar ni si quiera una cuarta parte de lo que vendia a Europa.
¡Viva la Madre Rusia!
#3 ¡Grande Rusia!
#24 " Ya van dos artículos que leo hoy dándole jabón a Rusia y poniendo a parir el dólar. "
#16 ¿Japón es occidente?
#48 por eso roban hasta las tazas del water. Allí no hay colas del hambre porque al final no te dan nada.
#12 ¿O sea los de Blomberg no tienen ni puta idea? Entonces quienes son los que son una fuente fiable, los que solo dicen lo que quieres oir?
#67 poniendolo mas simple "EEUU lo q queria y ha conseguido es cortar los lazos entre Rusia y Europa y nuestros líderes europeos lo han permitido"
#90 y,¿qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho?
#19 No hombre, yo hablo de el economista, que tiene dos noticias sobre Rusia, no dos noticias específicamente sobre divisas
#1 es lo que tiene las sanciones de pantomima boomerangs.
Rusia y España, asombrando al mundo con su crecimiento económico.
Rusia caca, pero menos caca a pesar de las sanciones. Se entiende mejor o vas a seguir haciendo el fanboy?
#36 Es el mismo pero con menos disimulo
#92
Pues por lo mismo que se los gastaron en Japón y les metieron el freno a lo bestia cuando les dejó de interesar.
#111
EEUU ha metido mucha pasta en el fracking y no la va perder así como así y no tiene donde vender más ese gas que a los pardillos europeos.
#114
Ni la décima parte. Busca información del fracking y verás cuando empieza a dejar de perder dinero.
#103 claro, y un país que se quiere unir a la UE es castigado por ello con una estado nazi que lo invade y asesina a su población. La UE, una entidad fuerte.
#112 el relato es que no, el dato está expuesto
#3
#42
Esto es lo que llevan diciendo mucho tiempo algunos analistas, que Occidente ha subestimado completamente la economía rusa.
#28 ¿Los líderes de verdad o las marionetas que reemplazan cada par de legislaturas?
#15 Si no te gusta la conversación, cambia de conversación
#66 Japón es colonia de occidente.