Hace 11 meses | Por Mustela a lavanguardia.com
Publicado hace 11 meses por Mustela a lavanguardia.com

Los riesgos a los que se enfrentan los niños de no haber un control con la IA, según el propio cofundador de OpenAI, Sam Altman. Desde el desarrollo de amistades hasta la recolección de datos, pasando por la disponibilidad las 24 horas, 7 días a la semana.

M

Muy preocupante. Siempre lo digo: la tecnología, bien alejada de los niños. La reflexión de Altman es la que cualquier persona preocupada espera, todo aún no apoyando su visión de negocio basada en la opacidad de ChatGPT: "¿Queréis que lancemos GPT-6 como open source? ¿Sí? Pues no va a pasar"

Hace 11 meses | Por tdgwho a genbeta.com

MoñecoTeDrapo

Amigos Furbys malvados como aquellos de los Simpsons

K

Vamos a tener que limitar toda tecnologia en centros educativos a nivel escolar e instuto, y volver al encerado.

Gry

Traduzco: hay que regular la Inteligencia Artificial para que solo las grandes compañías, que son quienes tienen medios para controlarla, puedan ofrecer sus servicios.

Condenación

#4 Aunque sólo sea por poder tener un responsable legal de las decisiones de cada IA, no está mal que se restrinja su uso.

fugaz

Como siempre, algo nuevo, gente entrando en pánico.

Y lo hacen twitteando desde sus smartphones, ojo, que hace 15 años lo verían como al demonio.

D

Los niños y niñas llevan jugando con muñecos desde la prehistoria. Con muñecos que hablan, desde los Furbis al Robot Emilio.

Una mujer ya se confundió al charlar con Eliza en los 70 en un terminal. Y?

>“La IA incluso hace preguntas de seguimiento para captar o retener el interés del usuario, y eso puede contribuir a crear relaciones parasociales porque las personas tenemos propensión a generar ese vínculo ficticio con figuras que nos causan simpatía”,

Como con los libros, la radio y la televisión.

>Según un estudio de Fundación Mapfre y UNIR, el 52% de los chavales de entre 11 y 17 años dice que se siente cómodo, como si estuviera con un amigo, cuando ve a su influencer favorito; y el 26% directamente afirma que siente que es su amigo

Pues como los payasos de la tele hace 50 años, y luego presentadores del Club Disney, Megatrix, Club Super 3...

>De ahí, dice Gómez, la importancia de hacerles comprender que no lo son y de evitar que las herramientas de inteligencia artificial puedan alentar la confusión haciendo afirmaciones inherentemente humanas, como por ejemplo “estoy triste” o “me gustas”.


Llegan UDs 40 años tarde con las muñecas que decían eso mismo a las crías.

>Por ello considera que, si se acostumbran a relaciones “simuladas” a través de la IA, corren el riesgo de perder parte de esos aprendizajes y no desarrollar bien esas capacidades.

Los libros hacen lo mismo. La gente no se comporta como en las novelas juveniles.

Mltfrtk

No puedo leer la noticia.

d

La IA es una cosa muy peligrosa y se debe impedir que la desarrolle nuestra competencia.