Hace 2 meses | Por --588015-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 meses por --588015-- a valenciaplaza.com

El Gobierno de Ximo Puig elaboró para el año 2023, año electoral, unos presupuestos expansivos que, si bien rebajaban el montante de ingresos ficticios mostraba cierta alegría en la previsión de recaudación de impuestos propios, aquellos que no dependen de la recaudación de la Agencia Tributaria estatal. Una alegría en forma de ingresos entre disparados y disparatados que ahora pasan factura en forma de déficit.

Comentarios

Condenación

¿Existe algún criterio a partir del que una previsión intencionadamente fantasiosa pase a ser un delito? Según ponen, parece que ignoraron factores bastante claros, o no ajustaron sus previsiones a la incertidumbre. Habrá criterios técnicos, la Administración tiene sus economistas y departamentos con protocolos, espero, menos basados en la alegría del gobernante y más en los fríos datos ¿se ignoraron? ¿Se considera cierta cantidad de endeudamiento "inesperado" un daño patrimonial? Existe la mala suerte, pero también la mala administración.

En el conjunto de ITP, AJD y operaciones societarias (...) 1.652 millones, un 27,6% menos de los presupuestado. El agujero fue de 632 millones

D

#1 Es un buen orificio, pero no sé si ser un gestor de mierda supone un delito en sí mismo. No es que hayan "robado" ni delinquido, es que hincharon las previsiones de ingresos y gastaron acorde a unas previsiones que no se corresponden con la realidad. Al final pues deuda para todos y a correr.

Bastante lamentable la gestión de PSPV/Compromís durante 8 añazos que han tenido. Luego se preguntan que por qué la gente no va a votarlos en masa, ¡si no han robao nada! En fin. Muchos esperábamos bastante más y no creo que especialmente Compromís se vuelva a recuperar electoralmente. Queda PP para unos ~12 añitos por lo menos en Valencia.