Hace 11 meses | Por Wolfgang a granadahoy.com
Publicado hace 11 meses por Wolfgang a granadahoy.com

En la aldea Rambla del Agua, de la Sierra de Baza de Granada, hay más gatos que personas. En poco tiempo, la colonia de felinos se puede contar por decenas y los vecinos de este lugar han tenido que recurrir a la ayuda de organizaciones para controlar la colonia de más de 70 gatos. En la aldea solo hay 12 habitantes y llegan a ser menos en los meses de invierno. Todo esto ha derivado en un problema difícil de manejar para los vecinos. 🐱

Comentarios

floritruco

#1 Si nadie pone comida a esos gatos, ni una sola bolita de pienso, al final la población se autorregula por sí misma. Así fue siempre con los gatos en el mundo rural. Nadie los castraba, pero tampoco se les alimentaba, y ellos mismos mantenían una población sostenible.

J

#20 pero también hay que reconocer que por suerte la naturaleza humana lleva a mucha gente a querer cuidarlos, y alimentarlos.

Y ese no es el problema, ya que puedes ir a sitios como Estambul, donde la gente cuida mucho a los gatos callejeros y la población no se ha salido de madre, gracias a que los castran.

floritruco

#21 Ya, pero no es Estambul o una gran ciudad el caso del que se habla, sino un pueblo muy pequeño.

Los gatos, como el resto de animales, no necesitan que los humanos los cuiden y alimenten. Ya están programados para hacerlo por sí mismos. La intervención humana, que no es por motivos altruistas, sino, en general, para compensar necesidades afectivas, de soledad y cosas así, lo único que hace es provocar situaciones como esta en el que la población deja de estar autorregulada y se convierte en un problema.
Por otra parte tampoco veo mucho altruismo en meter un animal a vivir entre cuatro paredes y llevarlo a una clínica verterinaria para que le extirpen su dimensión sexual. Todo para poder tener una mascota.

En todo caso lo que vengo a decir en este hilo es que el problema de ese pueblo se resuelve muy fácil. Si nadie da de comer a los gatos callejeros, en un par de años su población se vuelve normal. Y si alguien quiere darles de comer porque no puede resistir sus muchas ganas de hacerlo, pues entonces que los tenga dentro de su propia casa, como mascotas, y no los deje salir a aparearse por ahí.

floritruco

#21 Ya, pero no es Estambul o una gran ciudad el caso del que se habla, sino un pueblo muy pequeño.Los gatos, como el resto de animales, no necesitan que los humanos los cuiden y alimenten. Ya están programados para hacerlo por sí mismos. La intervención humana, que no es por motivos altruistas, sino, en general, para compensar necesidades afectivas, de soledad y cosas así, lo único que hace es provocar situaciones como esta en el que la población deja de estar autorregulada y se convierte en un problema.Por otra parte tampoco veo mucho altruismo en meter un animal a vivir entre cuatro paredes y llevarlo a una clínica verterinaria para que le extirpen su dimensión sexual. Todo para poder tener una mascota. En todo caso lo que vengo a decir en este hilo es que el problema de ese pueblo se resuelve muy fácil. Si nadie da de comer a los gatos callejeros, en un par de años su población se vuelve normal. Y si alguien quiere darles de comer porque no puede resistir sus muchas ganas de hacerlo, pues entonces que los tenga dentro de su propia casa, como mascotas, y no los deje salir a aparearse por ahí.

O

Joder, pues tan fácil como sacrificarlos. ¿Qué problema hay?

ARRIKITOWN

#3 Ninguno. Igual que no lo habría si te sacrificaran a ti. La diferencia es que tú provocas más perjuicio a la naturaleza que todos esos gatos juntos.

K

#5 lo dudo.

c

#5 Empieza dando ejemplo y tírate al mar.

mikhailkalinin

#3 ¿A los hijos de ** que han conducido a esta situación? Ninguno.

ARRIKITOWN

#15 No fue por malicia si no por ignorancia. Pero pidieron ayuda para solucionar el problema de manera ética y hubo quien les ayudó. Ahora están concienciados y saben qué hay que hacer.

i

#3 una pila de problemas. Si le tocas un pelo a un animal vas a la cárcel

ARRIKITOWN

#17 Ojalá. Pero en un país en el que la fiesta nacional se basa en la tortura de un animal, es prácticamente imposible.

Mosquitocabrón

La solución es tan fácil como abrir un restaurante chino en el pueblo.

c

En Puente Zuazo (San Fernando) una señora da de comer a decenas de gatos en plena marisma. Una verdadera catastrofe para la avifauna de la zona y un completo abuso

J

Pueden castrar a todos los gatos macho, pero si aparece uno solo sin castrar, de cualquier preferencia, el problema continuará de la misma manera. Seguro que en ese pueblo no hará ratones, pero tampoco pajarillos. Y los detritus de tanto gato tampico olerán bien.

ARRIKITOWN

#4 Se castraron a todos los gatos, machos y hembras. Sin excepción.

DarthMatter

Soy gran admirador de los gatos, pero me hierve la sangre cada vez que veo a la típica doña con la bolsa del super y una ristra de tuppers, echándoles de comer a los gatos callejeros.

Los felinos son cazadores natos por naturaleza. Ellos pueden y deben buscarse la vida por sí solos; sin ingerencia humana.

Hace tiempo leí (en un libro de supervivencia, creo recordar) que en caso de fuerza mayor (desastre natural, guerra, etc.) en el que una familia se viese forzada a racionar los alimentos de forma radical (prescindiendo de alimentar a sus mascotas):
- Los perros (domésticos) probablemente seguirían junto a la familia durante semanas, aunque recibieran poca o ninguna comida, (ya que en principio no conciben otro escenario al que ir, ni de qué otra fuente obtener comida)*.
- En cambio los gatos (por más domesticados que parecieran) a los pocos días (o en cuestión de horas) les saldría el instinto cazador y se volverían autosuficientes. Pirándose a otro lugar que más les convenga.

* Aunque algo me dice que si pasan realmente demasiado tiempo sin comer, al final no tendrán reparos en morder la mano que les da daba de comer. :-)

RojoRiojano

#10 Lo que es peligroso es la estulticia del ser humano, y micho más cuando algunos de esos humanos están orgullosos de ello.

K

Si es que somos gilipollas.... Cada vez la sensación de que nos tienen más agarrados por los huevos. Desde que la ministra se atrevió a decir que los hijos pertenecían am estado, imaginate con una plaga de gatos en tu pueblo.

Los gatos son lo más agresivo que hay para la fauna silvestre y lo tratamos como si fuera un lince o un tigre de bengala.

K

#8 asesino de lechugas.
El que el hato es una de la especies más agresivas y dañinas con otras especies es un hecho. No una opinión. Pero tu mismo.
Pobrecitos plaga de gatos. Gente como tu es la que quema bibliotecas por el conocimiento es malo. O que no haya experimentación animal no vaya a ser que vivamos más.