Hace 1 año | Por --2892-- a vozpopuli.com
Publicado hace 1 año por --2892-- a vozpopuli.com

El sector promotor advierte de una contracción generalizada por menores márgenes ante el poder que pasarían a tener los ayuntamientos para imponer un 30% de vivienda social en suelo urbano. Para compensar los ingresos que se pierden en el 30% de vivienda protegida y que la obra siga siendo viable, el promotor se ve obligado a elevar el precio de los pisos no protegidos, que a su vez, hace más difícil su venta. El aumento de costes es tan intenso que, en muchos casos, puede hacer económicamente inviable la realización de multitud de promociones.

Comentarios

c

#2 De los mismo autores de "LA prohibición de fumar hundirá la hostelería" llega ahora...

D

#1 Cuando no puedas comprar vivienda en tu barrio ya veremos si lloras o si te alegras.
cc #5, que no se entera del problema que le viene

have_a_nice_day

#7 De toda la literatura que se ha realizado desde Engels (Contribución al problema de la vivienda: 1869) hasta autores contemporáneos como Naredo (Perspectivas de la vivienda: 2004) dan con la misma solución, si quieres bajar el precio de la vivienda has de saturar de vivienda pública barata el mercado para que la vivienda privada no alcance precios astronómicos.

Ratef

#11 la vivienda pública es la única solución.

De hecho no entiendo por qué es un tema político tan tabú. Luego los arriendos van a parar a las arcas del estado igualmente, lo que disminuiría los costes públicos y a la larga puede ser hasta una fuente de recaudación a futuro.

Otra cosa es que los beneficios de la vivienda pública no los alcanzas en una legislatura. Nuestro pérfido sistema político impide realizar gastos públicos de los cuales no se vaya a ver beneficio en la legislatura; con el riesgo de que el tanto se lo apunte el partido contrario 6 años después, ya con las obras finalizadas.

have_a_nice_day

#16 Es una medida tremendamente interesada como has dicho. Una ayuntamiento, del pueblo que sea, es perfectamente capaz de pedir un crédito, construir casas, venderlas a precios asequibles y, aún así, sacar beneficio. Pero claro, entonces no se favorece el sacrosanto pago de la deuda.

D

#11 Lee el artículo y dejáte de tonterías comunistas: con la nueva ley de vivienda, simplemente no va a haber vivienda ni pública ni privada porque no va a salir a cuenta o porque no te lo vas a poder permitir por el sobreprecio que introduce la genialidad del 30% de vivienda social.

cc #16

have_a_nice_day

#20 No entiendo tu plan de subir una noticia, nadie te da la razón y te pones a insultar a todo el mundo.

D

#31 Hago una labor de servicio público para que los niños neocomunistas vayais abriendo los ojos.

Ratef

#7 Hace tiempo que no se puede comprar nada, no zulos, en 30 km a la redonda de la m30; salvo con dinero de herencias o que directamente te la financien unos progenitores acomodados.

La vivienda está muerta y los pisos vacíos que abundan por doquier comprados como reservas de capital se están cayendo ya a trozos; tener la vivienda acondicionada y habitable es muy caro.

No hay mucho problema porque no hay familias; y la gente joven que no puede seguir pagando arriendos disparados de viviendas que están para tirar abajo tienen la posibilidad de compartir piso como veinteañeros e incluso volver a casa de los padres dejando también el trabajo en la capital muchas veces. Algo bueno tiene que tener el invierno demográfico español.

La vivienda pública es la única salida viable al problema. Esta propuesta de ley me temo que no va a ser eso; pero cuanto antes pete el sistema, mejor. Al menos que la vivienda deje de ser rentable para los inversionistas, es el primer paso.

Hasta la propia presidenta de la comunidad, indirectamente ha dicho lo mismo --> Isabel Díaz Ayuso: "Estoy harta de pagar alquiler y tengo ilusión por comprarme una casa, pero en Madrid se ha disparado la vivienda"

Hace 1 año | Por Supercinexin a elmundo.es

D

#12 Hay mucha vida fuera de la M30 y también en otras autonomías.

Ratef

#21 No se qué nos impide volver a Jaén.

D

#28 Pues no lo sé, ¿te has parado a pensarlo? Yo llevo muchos años fuera de ciudades grandes y viviendo de fábula, tanto en sueldo como en condiciones laborales.

D

#15 En la misma promoción, o sea, en el mismo edificio básicamente. Un disparate prueba de que quien ha hecho la ley no tiene ni puta idea de lo que se llevaba entre manos.

D

A ti, por ejemplo. Lo cual tendrá un efecto cascada en comercio, hostelería, etc. Gran inteligencia alegrarse del mal ajeno de uno de los sectores que más empleo crea en España.

D

No es "permitir establecer un porcentaje de vivienda pública" sino "obligar a establecer un porcentaje de vivienda social con precio limitado y a cargo del promotor, o sea, de los compradores de vivienda no-social". Especialmente en ciudades grandes, vais a disfrutar lo votado hasta el punto de pedir que se derogue la ley por hacer totalmente inaccesible la vivienda (porque de vivienda social no vais a catar ni una, eso ya sabemos para quién va).

D

Esto lo sabía cualquier que esté metido en el sector inmobiliario: si fuerzas a que el 30% de la vivienda en una promoción en Pedralbes o La Castellana, no vendes esos pisos. Un cayetano no quiere a un pobretón.

Es que hasta las cuotas de comunidad de propietarios pueden ser una risión: ¿cómo va a poder pagar p. ej. 300 EUR/mes de comunidad alguien que tiene una vivienda social? Y si dices que los que tengan cuota social pagan menos comunidad, también va a ser un problema porque no vas a tener 2 propietarios pagando de por vida cuotas totalmente distintas y teniendo los mismos servicios.

Un disparate, en definitiva.

CerdoJusticiero

#6 Un cayetano no quiere a un pobretón.

Pues que se joda y que se vaya a vivir a otro sitio.

Urasandi

#9 Eso me recuerda a los sitios que estuve en China: no había guetos porque los edificios tenian las casas para gente con recursos, y en el mismo edificio las de protección oficial para los de menos. Compartían comunidad, barrio, infraestructuras,...

D

#9 efectivamente, el cayetano se irá a vivir a un chalet (donde no tiene la obligación del 30% de vivienda social) y el pobre se irá a vivir a la puta mierda, debajo de un puente o en un cajero, porque no habrá vivienda para él. Plan sin fisuras.

CerdoJusticiero

#22 Claro, y ese suelo se quedará sin utilizar. Por otro lado al 30% de VPOs no irán a vivir lo que tú llamas "pobres", sino plátanos.



Lógica aplastante.

marcamo

#6 Desde la barra del bar: quizás esta norma no se refiera a que las plantas 1 y 2 del edificio sean VPO y el resto libres (cayetanos compartiendo comunidad con pobretones)

Tal vez sea que la promotora en el mismo ¿polígono urbano? construya 2 edificios libres y uno VPO, y no que realice sus obras vpo tan sólo en el extrarradio.

Pd. Ya tiro el palillo a la papelera correspondiente.

Ratef

Crece la preocupación en el sector de la promoción ante el proyecto de la primera Ley de Vivienda de la democracia...

Todavía le queda...

m

Me den conciertos

Ovlak

De los creadores de "el estado no debe intervenir los precios, lo que debe hacer es promocionar la vivienda pública para que se incremente la oferta" llega "el estado está estrangulando a las promotoras por permitir establecer un porcentaje de vivienda pública".

D

Y a quien van a echar a los albañiles, al de la moqueta o al que enseña los apartamentos...

s

Ya vemos quien es el responsable de la subida de precios de la vivienda

D

#8 El Estado con leyes absurdas, como sabíamos muchos desde siempre.

o

Promotores CHORIZOS, al carre

D

#10 Ciudadanos IMBÉCILES, al raso.