Hace 14 días | Por filemon314 a frenteafrente.com.ar
Publicado hace 14 días por filemon314 a frenteafrente.com.ar

“¿Sos chistoso, sos piola? Yo soy peor que vos”, gritó el docente de la materia Sociales mientras los alumnos de primer año se encontraban sentados en ronda. “Sé que estás cag...hasta las patas, bolu…Yo te dije el primer día, yo no hago actas. Yo te controlo, por las buenas o por las malas”. Ante el hecho de maltrato ocurrido en un aula de la Escuela Secundaria 4 de San Bernardo por parte de un profesor, las autoridades de supervisión intervinieron conforme a la normativa. Video https://youtu.be/euxMIa02VUw?si=6INfhRBhVlpkpMW6&t=34

Comentarios

noexisto

#2 Jamás me pasó nada ni de forma parecida, sinceramente
Siento ese maltrato hacia ti (y asumo otros compañeros)

noexisto

#4 por el estilo también (fechas) Malaga

Estronciobarioyradio

#4 En mi caso no sufrí demasiados maltratos, de hecho lo normalizabas. Pero si que vi como el profesor Sancho, un miserable, le dio un bofetón a otro alumno que le reventó el tímpano. En aquella época todavía pululaban por el sistema restos violentos de otra época que otros se estaban esforzando en cambiar.

GuillermoBrown

#4
A mí con 8 años, el hermano Mariano me dijo en clase: "García, cállese"; a la segunda vez me dijo: "García, cállese"; y a la tercera vez, vino y sin decirme nada, me metió un hostión con la mano abierta tan fuerte, que estando sentado, acabé en el suelo de golpe. Con 8 años.
Entre los profes hay de todo, buenos y malos.
De hecho, la hostia la sentí tan fuerte, que la sensación fue que había salido volando. ¡Todavía la recuerdo !
Lo teníamos normalizado, asumido. Ni siquiera lo conté en casa, era normal.

ElTioPaco

#2 yo pasé la EGB sin pena ni gloria, y sin maltrato físico alguno, aunque si he visto a profesores riéndose de lo tontos que eran algunos compañeros (además de forma merecida) algo que hoy en día sería impensable.

ytuqdizes

#6 También era más raro que a algún alumno le cayese una bronca como la del video, y el alumno se estuviese descojonando, como él del video. Yo no lo veo muy traumatizado que digamos...
cc #2

S

#2 yo por suerte crecí en los 90 y ya esa clase de actitudes creo que eran minoría. Lo siento por lo que te ocurrió. Ojalá a esos miserables la vida les haya puesto en su sitio.

filemon314

#7 La primera vez que vi el vídeo Another Brick In The Wall me sentí identificado.

leporcine

#2 Algunos niños querrás decir, soy del 70 y te aseguro que me han pegado hasta en el cielo del paladar, mi padre mismamente les daba pie a ello. Dicho esto, no veo que luego hayamos ido los que pasamos por ahí aplicando la misma regla del "palo".

kevers

#2 la mano dices, y el brazo entero lol

Ains, qué tiempos.

H

#2 Yo tuve una profesora de sociales que trataba así a los alumnos. A la tercera vez que le reventamos el coche le dio un infartito y no volvió.

c

#2 Soy del 69 y siempre fui el empollón. Solo me pegaron una vez con la regla en las yemas de los dedos, en un castigo conjunto a toda la clase. Pero recuerdo perfectamente cuando tenía 7 años (2° EGB) que le pedí insistentemente a la Srta. Blanca ir al lavabo y no me dejó, y claro me oriné encima; lo que hizo fue ponerme delante de toda la clase con los brazos en cruz y todo el pantalón mojado.

KoLoRo

#2 Por qué proyectas?

A mí me dieron y no le he puesto jamás la mano encima a nadie, si a ti te dieron y ahora eres un maltratador no generalices y míratelo en un profesional.

Mltfrtk

Hostias de profesores pocas, pero si he visto a profesores humillar a alumnos indefensos delante de toda la clase hasta destruirlos psicológicamente. En tiempos de EGB.

helia

Yo también he visto a un profesor dar guantazos en clase, e incluso partirle una regla de madera en la cabeza a un chaval.

ytuqdizes

¿qué hace un crio de esa edad con un móvil en clase?

K

Profes mierdosos todos tuvimos a patadas.

d

No todo el mundo vale para docente, los niños están constantemente explorando los límites y a veces eso les lleva a tensar la cuerda hasta niveles insospechados. Hay que tener la cabeza muy fría, el foco muy claro, una gran formación emocional y herramientas educativas eficaces para revertir la situación. Yo en casa, con uno, ya es difícil, tengo muy claro que no podría ser profesor ni de coña.

Prestamos poca atención a aquellos que preparan el futuro de los nuestros, a veces tampoco le damos el valor que debería y al final terminan sujetos que no deberían ni enseñar a jugar a las chapas dando clase.

Aunque quiero dejar claro que esto no es solo "profe malo", hay mucho más en nuestros sistemas educativos que contribuyen al problema.

ytuqdizes

#11 No todo el mundo vale para docente, por la mierda que tiene que aguantar. Ese criajo al día siguiente estará igual en clase, molestando, pero encima se verá reforzado porque echaron al profesor, así que entenderá que él tenía razón.
Bonita sociedad nos está quedando, hemos pasado de la indefensión del alumno a la del profesorado.