Hace 2 años | Por wachington a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por wachington a vozpopuli.com

En un trabajo publicado este martes en la revista Science Immunology, el equipo de Fikadu Tafesse analiza precisamente esta cuestión. El trabajo, realizado en el laboratorio de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, revela más de un camino hacia una inmunidad robusta contra el covid-19 y que las dos formas de inmunidad, las infecciones repentinas después de la vacunación o la infección natural seguida de la vacunación, brindan niveles aproximadamente iguales de protección inmunológica mejorada.

Comentarios

D

Con todos estos elementos, una de las conclusiones que parecen claras en este y otros trabajo es que quienes no se han vacunado no tienen garantizados los niveles suficientes de protección, aunque hayan pasado la enfermedad más de una vez.

Ale, para todos los que siguen con la matraca de que "la inmunidad natural es mejor que la de las vacunas".

D

Al revés: Genera más inmunidad que tú infectes al virus.

hermestrek

Va repetido

hermestrek

Contagiarse y después vacunarse pero las posibilidades de morir o quedar con secuelas son mayores, así que creo que esta clara la mejor opción.

D

#2 Yo lo que leo es que los niveles son similares si primero la pillas y luego te vacunas, que si primero te vacunas y luego la pillas.

El nuevo estudio indica que no importa si alguien contrae una infección avanzada o si se vacuna después de una infección natural. En ambos casos, la respuesta inmunitaria medida en suero sanguíneo reveló anticuerpos que eran igualmente más abundantes y más potentes (al menos 10 veces más potentes) que la inmunidad generada por la vacunación sola.

hermestrek

#5 pues sí, tienes razon y este es un estudio a diferencia de la opinión unica del experto que escuche hace unos meses.

obmultimedia

#2 y contagiarse, vacunarse y luego volverse a contagiar? mi hermana va ya para el pleno al 15, 2 veces lo ha pillado.