Hace 1 año | Por --569461-- a blogs.lse.ac.uk
Publicado hace 1 año por --569461-- a blogs.lse.ac.uk

En vez de eso, elevará la inflación de manera inevitable muy por encima del 6% en toda Europa. - 29 Mayo 2012

Comentarios

ipanies

Crea ricos selectivamente, que es para lo que está pensada.

D

#6 y no la generaron. La inflacion acaba de subir 10 años despues de este articulo de opinion. El articulo es erroneo.

Nómada_sedentario

#7 Estoy contigo. Es más, en ese momento, esa acción del BCE sirvió para apuntalar una senda de recuperación que, de no ser por el COVID y la reciente Guerra Rusia-Ucrania habría permitido un periodo de crecimiento sostenido desde el 2014.
Podremos discutir si la riqueza se repartió mejor o peor (eso es competencia fiscal de los Estados), pero como política monetaria fue un acierto.

D

#7 ¿Entiendes que era un pronóstico a largo plazo, verdad?

D

#10 Clara, esperate 10 años a que vuelva a bajar, y entonces volvera a errar.

D

#11 Madre mía cómo está el nivel... MADRE MIA

D

#12 nada mas hay que ver la cantidad de dibujitos en tu comentario para darse cuenta

D

Si apagais el ordenador Pedro Sanchez va a salir del gobierno. Ahora o dentro de 4 años pero ya vereis como tengo razon.

MikeR

Hay un sub de hemeroteca

D

Traducción:

Para combatir la crisis financiera y económica de Europa, el Banco Central Europeo (BCE) ha buscado la flexibilización cuantitativa (QE). Tal política de impresión de dinero en nombre de la gestión de crisis y la estabilidad financiera actúa como un desincentivo para que los bancos reestructuren sus balances y adopten prácticas comerciales saludables, argumenta John Doukas. En última instancia, socava el valor y el poder adquisitivo de cualquier moneda y provocará una inflación muy por encima del 6 % en toda Europa.

Si bien los bancos centrales son conocidos por utilizar sus políticas para mantener precios estables y las economías evitan los efectos adversos de la inflación, desde la crisis financiera de 2007-2008 han estado involucrados en una expansión monetaria sin precedentes en un intento por evitar la caída financiera y económica. El BCE, a pesar de su anterior reticencia a comprar deuda soberana, el pasado mes de diciembre bajo el liderazgo de Mario Draghi, infló su balance con el anuncio de 3 billones de euros en préstamos baratos a 3 años a los bancos.

Este aumento sin precedentes del balance, como muestra el siguiente gráfico, en relación con la mayor inyección de crédito anterior del BCE en agosto de 2007, cuando el BCE prestó 95.000 millones de euros, se ha considerado un cambio importante en la política monetaria (con un aumento del 44 % desde finales de 2011 hasta finales de 2007). 2012 hasta finales de este año), pero consistente con su crédito a finales de 2008/principios de 2009, con el objetivo de restaurar la liquidez bancaria y la actividad económica en la zona euro. Esta relajación cuantitativa (QE) también refleja la enormidad del problema económico y financiero al que se ha enfrentado la eurozona desde el comienzo de la crisis financiera de 2007, seguida de la crisis de la deuda de su periferia. La inyección masiva de QE del BCE ayudó a reducir un poco el costo del endeudamiento del gobierno para Italia (del 6% al 5%) y España (del 7% al 5%) durante enero-marzo de 2012, pero los rendimientos para ambos países han vuelto a subir en 6% y se espera que aumente aún más. Por lo tanto, la política monetaria laxa del BCE solo había causado una pequeña mella en las percepciones de riesgo soberano del mercado.

Además, esta refinanciación de los bancos europeos, que se esperaba que tuviera un efecto de goteo en la economía real (aumentando la disponibilidad de préstamos para las empresas), no ha producido ningún resultado tangible. Esto se debe principalmente a que los bancos comerciales están repletos de activos inmobiliarios improductivos (tóxicos) (véase, por ejemplo, Bankia, el prestamista español con problemas inmobiliarios, que ha quebrado y ahora se espera que cueste a los contribuyentes españoles otros 10 000 millones de euros desde julio de 2011). por un total de más de 14.500 millones de euros), deuda soberana de bajo grado y, por tanto, se han mostrado reticentes a prestar a las empresas. A día de hoy, los bancos han canalizado solo una pequeña fracción de esta liquidez obtenida del BCE al sector privado de la economía de la zona euro. También han dudado en comprar bonos del gobierno en un intento de aliviar la crisis de la deuda soberana. En cambio, algunos bancos han comenzado a vender bonos del gobierno, lo que ha dado como resultado mayores rendimientos del gobierno y ha reavivado la amenaza de la crisis de la deuda soberana de la zona euro. La pregunta, entonces, es ¿qué hará el BCE a continuación? ¿Volverá a aumentar el BCE sus préstamos a los bancos en un intento de comenzar a prestar y reanudar las compras de bonos del gobierno?

Otro punto interesante que vale la pena señalar aquí es que la enorme inyección de liquidez del BCE en el sistema bancario ha creado desincentivos para que los banqueros reestructuren sus balances (aumenta el problema del riesgo moral). En consecuencia, los bancos resultan ser menos resistentes para resistir los efectos adversos a medida que se profundiza la crisis económica. A su vez, se espera que una recesión más profunda empeore los problemas fiscales de la zona euro, especialmente si el Pacto Fiscal no va acompañado de un plan de crecimiento para los miembros de la periferia de la UE, creando más desconfianza en los mercados financieros.

La Reserva Federal de EE. UU., como muestra la siguiente figura, también ha estado inflando la oferta monetaria para resucitar la economía estadounidense. El Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo han seguido una tendencia similar en la oferta monetaria en el pasado reciente. El Banco de Inglaterra ha adoptado medidas de QE similares en respuesta a la crisis financiera mundial. Como resultado de estos aumentos agresivos de los balances, una pregunta importante que surge es si los mercados financieros deberían sentirse cómodos con el “nuevo rol” de los principales bancos centrales.



Para decirlo de otra manera, ¿son estas políticas masivas de QE del BCE y otros bancos centrales solo una aberración o un nuevo paradigma político? Estas acciones de política, dado que los bancos centrales solían centrarse en los objetivos de inflación y seguían políticas monetarias conservadoras, se consideran extraordinarias ya que el poder de crear dinero conlleva las principales responsabilidades de (i) no socavar el valor (poder adquisitivo) de una moneda y (ii) proporcionar fondos de emergencia al sistema financiero en momentos de tensión financiera (asumiendo el papel de "prestamista de última instancia"). Sin embargo, la política monetaria laxa del BCE y sus principales contrapartes desde 2007 se ha asociado con compras de activos de mala calidad. BCE es loa

wachington

#1 Efectivamente, la noticia es errónea.

En 2012 se anuncia un crecimiento de la inflación en Europa, en 2021 se alcanza la inflación pronosticada al cabo de 9 años.

D

#5 Esto no es un anuncio de crecimiento de la inflación, es un pronóstico sustentado en datos emitido en 2012 acerca de que las políticas del BCE acabarán generando una inflación por encima del 6%. Pero puedes emitir el voto que te apetezca, por poco fundamentado que esté.

F

Luego la estafa son las criptos....