Hace 1 año | Por tiopio a factual.afp.com
Publicado hace 1 año por tiopio a factual.afp.com

Los monitores de glucosa, cuyo uso se recomienda para los diabéticos, son cada vez más populares entre creadores de contenido de estilo de vida, que afirman que pueden ayudar a los no diabéticos a mantenerse sanos. Expertos en nutrición explicaron a la AFP que es normal experimentar un aumento de azúcar en la sangre después de comer, y profesionales médicos advierten de que las publicaciones en redes sociales que ofrecen consejos para controlar los "picos" pueden hacer más mal que bien. “Tip para bajar de peso”, asegura una publicación…

pkreuzt

He visto que este tipo de monitores se ofrecen también para deportistas, donde tiene cierto sentido para optimizar el rendimiento. A los deportistas les conviene tener disponible glucosa en sangre en el momento del máximo esfuerzo, y conociendo su perfil saben que comidas y a que horas les van mejor para esto.

Elbaronrojo

“Tip para bajar de peso”, asegura una publicación del 15 de febrero de 2023, compartida cientos de veces en TikTok e Instagram. “Baja tus picos de glucosa y esto no es solo para diabéticos. Llevo 16 kilos perdidos en tres meses. Cada que comemos, hay una reacción de nuestro cuerpo (...) Si quieres mejorar tu salud, baja tus picos de glucosa”.

¿Pero qué mierda es esto? Espera a que descubran que por la mañana mides un par de centímetros más y pesas menos que por la noche.