Hace 1 año | Por --272179-- a t-online.de
Publicado hace 1 año por --272179-- a t-online.de

Ranga Yogeshwar defiende su posición sobre la guerra de Ucrania en una conversación con t-online. Más aún, pide al gobierno federal que cite a consultas a Andrij Melnyk. Una vez más, un llamamiento de celebridades a periodistas a la guerra de Ucrania está causando revuelo. «¡Alto al fuego ahora!», es el llamamiento firmado por Richard David Precht, Alexander Kluge y Ranga Yogeshwar, entre otros. ¿Cuáles son los motivos? ¿Por qué se necesita un empujón así ahora? Es hora de discutir. (traducción en #2)

Comentarios

D

Ranga Yogeshwar defiende su posición sobre la guerra de Ucrania en una conversación con t-online. Más aún, pide al gobierno federal que cite a Andrij Melnyk.

Una vez más, un llamamiento de celebridades a la guerra de Ucrania está causando revuelo. «¡Alto al fuego ahora!», es el llamamiento firmado por Richard David Precht, Alexander Kluge y Ranga Yogeshwar, entre otros. ¿Cuáles son los motivos? ¿Por qué se necesita un empujón así ahora? Es hora de discutir.
Ranga Yogeshwar defiende su posición sobre la guerra de Ucrania en una conversación con t-online. Más aún, pide al gobierno federal que cite a Andrij Melnyk.

Una vez más, un llamamiento de celebridades a la guerra de Ucrania está causando revuelo. «¡Alto al fuego ahora!», es el llamamiento firmado por Richard David Precht, Alexander Kluge y Ranga Yogeshwar, entre otros. ¿Cuáles son los motivos? ¿Por qué se necesita un empujón así ahora? Es hora de discutir.

Ranga Yogeshwar vive en un pueblo al sur de Colonia. t-online llega al periodista científico en su jardín. El hombre de 63 años habla: las fuertes lluvias han afectado enormemente su propiedad el año pasado. En el teléfono, se disculpa por el ruido de las excavaciones de fondo y, desde el clima, se inclina hacia Ucrania.

t-online: Pasemos del clima extremo a otro extremo: la guerra en Ucrania.

Ranga Yogeshwar: Podemos hacerlo, aunque a veces es bastante absurdo cómo fijamos prioridades. Si nos fijamos en los grandes retos de nuestro tiempo, la respuesta a la crisis climática es, sin duda, la tarea más importante a escala mundial. Si el mundo fuera una casa grande, en la guerra de Ucrania asistimos a una disputa en un piso concreto sobre quién puede entrar en qué habitación. Por otro lado, el sillón se está quemando.

El techo en llamas como metáfora del calentamiento global. . .

A veces piensas cuando todos nos despertamos y nos damos cuenta de que realmente hay otro problema que tenemos que resolver.

Sin embargo, nos hemos reunido para hablar sobre el llamamiento de un alto el fuego ahora. ¿Con cuántos ucranianos o ucranianos ha hablado antes de firmar, señor Yogeshwar?

He hecho muchos documentales sobre Chernóbil, así que también conozco Ucrania desde dentro, la última vez que estuve allí en 2016 y muchas veces antes. Mis hijas estudian en Berlín y también han acogido a una joven ucraniana en su apartamento. En este sentido, siempre hay contacto. En concreto, el otro día estaba en la cola del supermercado y delante de mí estaba una joven madre ucraniana con su hijo. Hablaba inglés, y como la cola era muy larga, hablamos mucho.

Su llamamiento da la impresión de que es mejor que Ucrania se rinda. Pero, ¿no es cierto que los ucranianos no quieren rendirse, sino defenderse?

Eso es lo que se dice en el llamamiento: no se trata de que Ucrania se rinda. Eso no es lo que quiero decir.

¿Y entonces qué?

Estamos asistiendo a una situación en la que cada vez se introducen más armas en el país, en la que los enfrentamientos bélicos cobran cada vez más víctimas, grandes cantidades de víctimas, regiones enteras, ciudades destruidas. Además de los muertos y heridos, la gente tiene que abandonar sus hogares.

Es una descripción del estado. Hay acuerdo sobre los horrores de la guerra y sus consecuencias. La discusión desencadena su carta por otras razones.

Entonces déjenme explicarlo: estamos inmersos en una guerra que no cesa de continuar. La opinión de muchos expertos es que la guerra durará bastante tiempo. Tenemos que abandonar un modo en el que solo inyectamos armas con la esperanza de que Ucrania gane algún día.

¿Tienes un problema con la esperanza?

Si nos fijamos en esto, los objetivos son muy difusos. Las de los Estados Unidos son totalmente diferentes de las de la UE, e incluso dentro de los países de la UE existen ideas muy diferentes. Y si se tiene un conflicto en el que las diferentes partes ni siquiera tienen claro cuál es el objetivo final, se vuelve problemático.

¿No se trata, en primer lugar, de que Ucrania pueda defenderse? ¿No es suficiente ofrecer un lema contra el agresor ruso?

Pero, ¿a dónde nos lleva esto? La única solución es llegar a un compromiso. Todos los conflictos se resuelven mediante negociaciones. Hasta ahora, la escalada de la violencia armada ha dominado. En cambio, los esfuerzos internacionales para iniciar las negociaciones han sido relativamente escasos.

Hablan de esfuerzos internacionales para negociar. Una cuestión que tampoco ha quedado muy clara: ¿a quién van dirigidas sus peticiones?

Las direcciones de destino son los responsables que en este momento dirigen la dirección. Se trata de un debate que suele tener lugar en las democracias. Queremos hacer un llamamiento a los responsables para que actúen de otro modo. Personalmente, no soy capaz de establecer formatos de negociación. Así que me dirijo a la política internacional.

¿Y a quién representa con eso?

Hay toda una serie de personas que no quieren seguir apoyando la política en este momento. Después de la primera carta al canciller Scholz, las encuestas demostraron que alrededor del 50% de la población no apoya el suministro de armas. Pero medialmente, estas voces se escuchan muy poco o muy desproporcionadamente.

Podemos estar divididos en eso. Se ha producido un animado debate sobre el suministro de armas, y el Canciller Federal no es precisamente conocido por su política ofensiva de rearme ucraniano. La cuestión es otra: es probable que incluso casi el 100% de la población desee la paz. Pero el camino es polémico.

Sí, ese es un punto importante. Básicamente, estamos viendo cómo debería funcionar la democracia. Se está debatiendo el fondo del asunto, porque tenemos que estudiar distintas opciones. Digo con toda claridad y honestidad que, al final, es la mejor y más ideal forma de hacerlo, no lo sabemos todos, ni yo tampoco. No es que alguien pueda pararse y decir que sabe lo que es correcto. En realidad, lo que estamos presenciando en este debate es algo muy perjudicial para la democracia: un debate moralizador del tipo en el que se dice que es moralmente correcto suministrar armas a Ucrania y, como ciudadano, cuando se dice que hay otra opción, se supone que uno es inmoral.

He oído menos de amoral que de la crítica, bastante objetiva, de que no parece realista mantener una conversación con Vladimir Putin en pie de igualdad en este momento.

¿En serio? ¿Conoces el tuit del embajador ucraniano Andrij Melnyk? «No otra vez, qué montón de perdedores pseudo-intelectuales, todos los Varwicks, Vads, Sabios, Prechts, Yogeshwars, Dedos y Cía. deben irse al infierno con sus «consejos» derrotistas. » Y voy a decir tres cosas al respecto. En primer lugar, creo que no es posible que en un debate sustituyamos básicamente un intercambio de argumentos por una difamación personal. En segundo lugar, el señor Melnyk es el embajador oficial de Ucrania. Como ciudadano de la República Federal, estoy en un momento en el que digo: Querido Gobierno, Querido Ministerio de Asuntos Exteriores, nombren a este embajador. Este hombre se ha vuelto insoportable como diplomático.

Seguramente habla de derrotismo porque en su apelación interpreta una gran cantidad de malentendidos.

Mi tercera observación es que dudo de que el señor Melnyk, como persona, defienda una posición ucraniana. ¿O es realmente la posición de Ucrania de que las democracias no deben debatirse y de que deben ser sofocadas en forma de calumnias? Cualquier otro embajador del mundo habría sido convocado hace mucho tiempo para hacer declaraciones así.

Andrij Melnyk también muestra compasión por la suerte de muchos ucranianos. Nosotros, por el contrario, estamos bien protegidos en el oasis de bienestar de Alemania -y luego pónganse de pie y cuenten cómo debe comportarse Ucrania ahora. ¿No es comprensible que un embajador se sienta inducido?

Sabes, esta es una foto que no está bien. He sido periodista durante 40 años y he estado observando el mundo durante 40 años, aunque podría decir: «No me interesa nada, vivo cómodamente en un apartamento con calefacción central. » En este caso concreto, la cuestión es que esta guerra tiene consecuencias. Tomemos, por ejemplo, el suministro de alimentos en los países africanos. En estos momentos estamos presenciando daños colaterales en el contexto de esta guerra que va mucho más allá de Ucrania. No se trata sólo de los países amenazados por el hambre. Tenemos una crisis energética en Alemania.

D

#9 Realmente siguieron punto por punto la película La Ola.

dmeijide

Información histórica de las relaciones de Stepan Bandera y el nazismo:

El 25 de febrero de 1941, voluntarios de la OUN(b) integraron los batallones Nachtigall y Roland como legión ucraniana del ejército alemán, con el objetivo de atacar la Unión Soviética.2 Tras la Operación Barbarroja, en junio y julio de 1941 el batallón Nachtigall, la policía y civiles ucranianos participaron activamente en los pogromos en Lviv y otras ciudades, en los cuales fueron asesinados entre 4 mil y 8 mil judíos.3456
https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_Nacionalistas_Ucranianos
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barbarroja

El Batallón Nachtigall, también conocido como el Grupo de Batallón de Ruiseñor de Ucrania. Estaba compuesto por voluntarios nacionalistas ucranianos, que operaban bajo las órdenes OUN de Stepán Bandera.

En Alemania, en noviembre de 1941, el personal ucraniano de la Legión se reorganizó en el 201° Batallón Schutzmannschaft. Contaba con 650 personas que sirvieron durante un año en Bielorrusia antes de disolverse.2

Muchos de sus miembros, especialmente los oficiales al mando, pasaron al Ejército Insurgente de Ucrania y 14 de sus miembros se unieron a la SS-Freiwilligen-Schützen-Division «Galizien» en la primavera de 1943.3
https://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Nachtigall

D

Mucho están aguantando al puto nazi Melnyk

Incluso los israelíes estan empezando a mosquearse con las negaciones de parte del holocausto por parte de la salchicha melnyk
https://actualidad.rt.com/actualidad/434402-israel-acusar-embajador-ucraniano-berlin-distorsionar-hechos

M

Unos periodistas dicen su opinión personal.

Pues muy bien.

yaveaina

#1 Así empezaron muchos movimientos importantes, con un pequeño germen.

FatherKarras

#4 Estando de acuerdo con gran parte de tu comentario, debo hacer una precisión: La opinión publicada es la que domina la opinión pública. Nada resiste a la opinión publicada y la mejor prueba la encontramos en el apoyo al nazismo entre las "sociedades libres".

D

#6 la opinion publicada en Alemania es demasiado heterogenea. Esto no es España donde cuatro se reparten todo el pastel.

mira mi historial de envios y mi entropia. Tenemos medios para aburrir y no todos publican la misma opinion. Incluso en los debates de la ZDF se habla sin tapujos criticamente contra las politicas que se estan llevando y se advierte que los intereses en ucrania de EEUU no son los mismos que los de la UE.

El gobierno aqui de hecho esta en una situacion muy comprometida y no sabemos cuanto va a aguantar.

suppiluliuma

Sin embargo, nos hemos reunido para hablar sobre el llamamiento de un alto el fuego ahora. ¿Con cuántos ucranianos o ucranianos ha hablado antes de firmar, señor Yogeshwar?

He hecho muchos documentales sobre Chernóbil, así que también conozco Ucrania desde dentro, la última vez que estuve allí en 2016 y muchas veces antes. Mis hijas estudian en Berlín y también han acogido a una joven ucraniana en su apartamento. En este sentido, siempre hay contacto. En concreto, el otro día estaba en la cola del supermercado y delante de mí estaba una joven madre ucraniana con su hijo. Hablaba inglés, y como la cola era muy larga, hablamos mucho.


La versión alemana de "tengo un amigo negro". lol