Hace 4 años | Por --628509-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --628509-- a eleconomista.es

La banca está padeciendo las consecuencias de la ralentización económica. Además de estar registrando menores peticiones de préstamos, las pérdidas por impagos de créditos están ascendiendo

Comentarios

Bourée

Pues la rescatamos otra vez, no se ha xodío....


La foto me recuerda los equilibrios para llegar a fin de mes.

El_Repartidor

"Aunque la tasa de morosidad no está subiendo en términos generales, las entidades se están anotando mayores pérdidas por impagos ante las expectativas de que éstas se incrementarán en los próximos meses. La nueva regulación establece que las entidades tienen que apuntarse estos deterioros por pérdida esperada y no como materializada"

Espectacular. No han subido, pero ahora ya pueden llorar de antemano.

ochoceros

#2 Ahora por los impagos se quedan con lo que ya han pagado, ejecutan el aval o se quedan con la vivienda si es una hipoteca, y todavía les deben el resto sin prescripción que valga. Y como tiren de puertas giratorias, todavía les rescatamos de nuevo entre todos.

Pobrecitos banqueros. A no ser que estén empufados por créditos de dudoso cobro concedidos por amiguismo, como el de Ayuso. Pero en la banca privada, comparada con las cajas públicas politizadas, es mucho menos probable que esto último ocurra.