Hace 1 año | Por Noeschachi a washingtonpost.com
Publicado hace 1 año por Noeschachi a washingtonpost.com

El Pentágono ha ordenado una auditoria sobre su estrategia en la guerra de desinformación despues de que las principales compañias de redes sociales identificaran y bloquearan cuentas sospechosas de ser dirigidas por el ejército de los EEUU (concretamente el Centcom) difundiendo propaganda proamericana de forma coordinada y divulgando fake news - tácticas usadas por otras naciones como Rusia e Irán y prohibidas por los términos de uso de las plataformas Facebook o Twitter. Exclusiva del Washington Post (muro de pago) https://shorturl.at/AEHKW

Comentarios

D

Aquí hay unas cuantas cuentas de esas... lol

currahee

#1 #3 #4 Ya estáis los putinistas con vuestra propaganda. Todo el mundo sabe que el único que paga ejércitos de bots en redes sociales es Putin, que lo dicen unos usuarios muy fiables con avatar de perro en Twitter y sin avatar en Menéame, en ambas redes con cuentas tan longevas que llegan incluso hasta febrero de 2022.

Por cierto, el Washington Post también es putinista ahora, que lo sepáis.

RamonMercader

Jajajaja igual alguien se cree que Facebook, Twitter, etc... bloquean cuentas del ejército de EEUU.

Noeschachi

#2 Se ve que el trolleo coordinado ha sido tan evidente y burdo para los algoritmos de control y terceros que se dedican a fisgar en redes de bots que les han pillado con el carrito del helado. La auditoria es supongamos principalmente un lavado de cara. Viene de lejos: https://www.washingtonpost.com/technology/2022/08/24/facebook-twitter-us-influence-campaign-ukraine/

currahee

#3 Si es que te tienes que reir (y darle de paso la razón a #2, que esto huele más bien a lavado de imagen / desvío de atención que a otra cosa):

"The accounts shared news articles from U.S. government-funded media outlets, such as Voice of America and Radio Free Europe, and linked to websites sponsored by the U.S. military to criticize the Kremlin’s invasion of Ukraine."

Usuarios individuales con decenas de miles de seguidores reciben la etiqueta de "Medio afiliado al estado ruso/chino", pero Voice of America y Radio Free Liberty, tras medio siglo difundiendo propaganda pagada por el Congreso de los EE.UU...




El primero que encuentre la etiqueta de "Medio afiliado al Congreso de los EE.UU" que me avise. Los segundos hasta se regodean en su perfil dándoselas de fiables:
"Cobertura intensiva de la invasión rusa de Ucrania, donde tenemos una de las redes de reporteros locales más extensas de la región. Noticias sin censura/debate abierto."

Buena forma de desviar la atención mientras se nos dice que los nafo son cuatro mataos que pasan el tiempo troleando. El hecho de que la inmensa mayoría sean cuentas con semanas o meses de antigüedad seguro que es una coincidencia... roll

Asus_pies

¡Qué me dices! Pero lo de las psyops no eran conspiraciones? No puedo creerlo, me habían dicho que los gobiernos jamás manipularían a sus ciudadanos y que sólo velan por el bien de estos.